|
Con gol de Etoo y Messi el conjunto catalán se mantiene en el liderato.
|
A+ A- Barcelona, España.- Campeones, campeones se escuchó en el Camp Nou al término del encuentro donde Barcelona sufrió pero dio un paso más rumbo al título tras vencer 2-0 al Albacete en juego de la fecha 34 de la Liga española de futbol.
El camerunés Samuel Eto`o abrió la férrea defensiva visitante hasta el minuto 66, y el argentino Leo Messi sentenció el encuentro con un golazo al 90.
Con este resultado, la escuadra blaugrana llegó a 78 unidades y mantiene los seis puntos de ventaja respecto a Real Madrid, mientras que Albacete cayó al fondo de la clasificación general con 24 puntos y puso un pie en la Segunda División.
Rafael Márquez, quien salió de cambio al minuto 63 por el brasileño Thiago Motta, tuvo una aceptable actuación. Realizó dos remates a la portería de Raúl Valbuena, cometió una falta, recuperó ocho balones y perdió siete.
Los pupilos de Frank Rijkaard fueron dueños del balón gran parte del encuentro, dominaron a placer y crearon las mejores jugadas de gol, pero el portero Valbuena se convirtió en el mejor hombre del cuadro visitante y evitó una goleada.
Ni Eto´o ni el brasileño Ronaldinho Gaúcho ni el portugués "Deco" o el francés Ludovic Giuly pudieron perforar la meta opuesta, era impenetrable y así se mantuvo los primeros 45 minutos para irse al descanso con la igualada sin goles.
La parte complementaria arrancó con la misma tónica, Bar‡a presionando al débil rival que aguantó de manera increíble 66 minutos sin recibir anotación, hasta que Eto´o disparó fuera del área para vencer a Valbuena, quien nada pudo hacer pese al vuelo.
Ya con el marcador a su favor, el equipo blaugrana no dejó de atacar al Albacete, lo presionó y las buenas atajadas del guardameta y errores ofensivos del conjunto "culé" impidieron ver una lluvia de goles.
Fue hasta el minuto 90 cuando el recién ingresado Leo Messi, tras una extraordinaria asistencia de Ronaldinho, techó a Valbuena para poner las cifras definitivas y acercase al título a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato.
El título está cerca, Barcelona necesita sólo dos triunfos en cuatro duelos para coronar la excelente temporada que han tenido, incluso, una derrota "merengue" y triunfo catalán la próxima semana los convertiría en monarcas.
El árbitro del encuentro fue Velasco Carballo, quien mostró tarjeta amarilla a Carles Puyol, Samuel Eto´o, "Deco" y Thiago Motta por Barcelona, mientras que Santiago Denia, Agustín García, Antonio Pacheco y Francisco Peña vieron el cartón preventivo por Albacete.
02/05/05
Nota 34622