Ejecutan y torturan a velador en Acultzingo.

Ejecutan y torturan a velador en Acultzingo.
A+   A-
Por: Luis Ferral Huerta .
Acultzingo, Ver.- Tirado boca abaja, atado de las manos y piernas, así como con una herida en la cabeza, fue localizado el cuerpo sin vida de un velador en la Colonia Rodelas, de la congregación de Tecamalucan, lo que hace presumir a las autoridades que el vigilante hallado, fue torturado por un grupo de homicidas para después ejecutarlo ahí mismo en su lugar de trabajo.

Agencia del MP y Policía Ministerial de Ciudad Mendoza, sospechan de un ajuste de cuentas, por la forma en que encontraron el cadáver, siendo aproximadamente las 10:00 horas cuando el agente municipal de Tecamalucan, Mauricio Rojas dio aviso a la Policía Municipal de Acultzingo, así como a la Ministerial de Ciudad Mendoza al mando de Wenceslao Rojas, indicándoles que habían hallado a un hombre muerto en una casa en construcción.

Elementos de la Policía Ministerial se presentaron en el lugar para constatar los hechos, percatándose que efectivamente estaba el cuerpo del vigilante nocturno quien fue identificado como Gustavo Valencia García , de 41 años, originario de la calle Arturo Garmín de la colonia Magisterio de Uruapan, Michoacán, y con domicilio conocido en Tecamalucan.

La identificación del cuerpo estuvo a cargo del Miguel Cruz Romero , padre de Manuel Cruz Parra , dueño de la casa que se edifica en la colonia Rodela, donde fue hallado el cuerpo que presentó contusiones en distintas partes del cuerpo y un orificio en la cabeza que se presume es un balazo.

Para la Policía Ministerial, la muerte de Gustavo Valencia García , se trata de una venganza, desechando el móvil del robo, ya que los criminales únicamente se llevaron una televisión a color, una grabadora y una carretilla, entre otros objetos de valor, no obstante que el interior se había otros accesorios de mayor valía.

Wenceslao Rojas, comandante de la Policía Ministerial quien acudió en compañía del jefe de grupo Mauricio Rincón Martínez , dio a conocer que el finado Gustavo Valencia, fue interceptado por los homicidas en su cuarto de madera ubicado a 10 metros de la casa, presumiendo que los criminales a punta de golpes lo trasladaron al tercer piso de la planta alta de la casa en construcción, donde lo siguieron golpeando con saña, lo colocaron bocabajo, lo ataron de ambas manos con un cordón color blanco y lo amarraron con un alambre en ambas piernas impidiéndole cualquier movimiento, tras someterlo, le colocaron una pistola y le dispararon a quemarropa en la cabeza, según las primeras versiones.

La muerte de Gustavo Valencia García , fue certificada por el oficial ministerial Marcos Torres Namorado , por Ricarda Mora Moreno , perito criminalista así como por la licenciada Rosa Elvira González Gil , agente del Ministerio Público, quienes ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a la morgue de funerales Vázquez para que el médico forense determine las causas de su muerte.

25/07/05 Nota 36762 

Esclarece la Policía Ministerial Asalto en Río Blanco.
La PGJ Trabaja con Graves Carencias de Personal y Equipo; Becerril.
Captura la ministerial a homicida
Recupera la ministerial dos autos robados.
Por celos, fue asesinado el campesino de "El Berro"
Detienen a Gerente de empresa de Plásticos por fraude.
Se reincorpora Tomás Espinosa en la Policía Ministerial.
Detienen la policía ministerial a comerciantes de Tecamalucan.
Sigue concentrado el Comandante de la PME.


Arriba             
Chocan Chevy y Autobús en Poniente 5.
 
Profesores denunciados por Fraude.

Orizaba, Ver.- Daños por más de 13 mil y el cierre de la circulación vial por más de una hora fue el saldo que arrojó el choque entre un Chevy Monsa y un autobús de pasajeros de la Línea Rafael Delgado, accidente que ocurrió en la calle Poniente 5 y Sur 8, cuando el conductor del Chevy, Leonardo Álvarez Ángel, al tratar de salir del área del estacionamiento se impactó en un costado del citado autobús.

El   ...

 

Orizaba, Ver.- Dos profesores fueron denunciados en el Ministerio Público Norte por el delito de fraude, ya que se comprometieron a gestionar la adquisición de dos plazas del magisterio pero no cumplieron con lo acordado, pero si se quedaron el el dinero recibido, afectando a Antonio Castañeda Aranda, quien señaló a Luís Gilberto Mellado y Manuel Cándido, presuntos responsables de este hecho.

Castañeda   ...

     
Liberan a comerciante que arrolló a empleada.
 
Busca la PGJE a cabecillas de banda de Jauleros.

Río Blanco, Ver.- Con libertad bajo fianza quedó el comerciante Isidro Hernández González quien fuera denunciado por lesiones y daños en agravio de la empleada Guadalupe Vicente Guzmán, de 43 años, a quien atropelló la noche despasado martes en los límites de Río Blanco y Nogales.

Guadalupe Vicente, con domicilio en calle Amado Nervo interior 1 del municipio de Nogales, presentó contusiones   ...

 

Orizaba, Ver.- La Procuraduría General de Justicia (PGJE), asignó a elementos del distrito de Orizaba, para que intensifiquen la búsqueda de Claudia Ivet Illarza Cortés y de Francisco Baltazar alias "El Beta", ambos como los autores intelectuales y materiales del "jaulazo" que se suscitó en la casa habitación de Justo Sierra número 112, de la Colonia Benito Juárez.

La pareja mencionada   ...

     
Esclarece la Policía Ministerial Asalto en Río Blanco.
 
Consignan a ex convicto acusado por robo a Miya.

Orizaba, Ver.- La Policía Ministerial, desmembró a una peligrosa banda de ladrones que venía cometiendo robos a viviendas, mismos que en el último robo obtuvieron 200 mil en alhajas y 250 mil pesos en efectivo, logrando escapar una mujer que participó en el robo.

En rueda de prensa el subprocurador regional de Justicia de la zona centro del Estado de Veracruz, Abraham Becerril Hernández dio   ...

 

Orizaba, Ver.- Reynaldo Báez Cruz, de 24 años, ex convicto, ingresó ayer al Cereso Regional acusado por robo calificado en agravo de Autotransporte MIYA, ya que el pasado fin de semana asaltó a un chofer de la mencionada empresa en la Colonia Modelo de Río Blanco, llevándose $220 pesos en efectivo.

El agente del MP municipal de Río Blanco, consignó al Juzgado Primero de Primera Instancia a Baéz   ...

Grave el comerciante apuñalado. 21/07/05
Formal prisión a contadora por abuso de confianza. 21/07/05
Busca la PGJE a Pedro Tress por violación y corrupción de menores. 21/07/05
Asegura robacarros que ex comandante de Ixtac esta involucrado en el ilícito. 17/07/05
Consignaron a presunto robacarros. 17/07/05

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.