Balcón Central

Balcón Central.
A+   A-
Por: Delfino Hernández Jiménez .

ALCALDE DE CUICHAPA REBELDE.
Córdoba, Ver.- Me da pena y coraje ver y palpar que existan alcaldes con dizque títulos profesionales y que rayan en la ignorancia y patanería. La anterior expresión popular tal vez quede corta con l actuación del presidente Juan Manuel Torres Camacho , que nuevamente ayer dio cátedra de su soberbia, prepotencia y de su desconocimiento de las aulas escolares.
Chuichapa confronta un problema ejemplo de vanidad y abuso de poder en toda Republica Mexicana y hasta ahora, gracias a la llamada autonomía municipal, algunas autoridades como el Congreso se amparan para retrazar la justicia.

Después de mucho tiempo las partes involucradas en el caso Cuichapa, Juan Manuel Torres e Irma Torruco fueron citados para conciliar, nuevamente el alcalde se dio el lujo de dejar plantados a los enviados de gobierno, pese a que fue una instrucción de Fidel Herrera Beltrán , Gobernador de Veracruz..

Ha criterio de coordinador de gobernación, Hugo Hernández, la Sra. Irma Torruco ha hecho valer sus derechos ante las autoridades pertinentes y el seguimiento de la ley sigue su curso, además de la buena disposición, madurez y prudencia, lo que permite que se continué en materia de diálogo.
Sin embargo hasta ahora no se sabe en que va a parar el asunto. Si la Síndico Único se quedara a esperar nuevamente la llamada de los órganos de gobierno o si decidirá aceptar la ayuda de vecinos e integrantes del municipio, quienes tienen además del conflicto con la funcionaria, muchas cuentas pendientes que cobrar a su presidente…uff que calor

TORRES CAMACHO IRREVERENTE
Si se quiere negociar en Cuichapa es importante frenar al alcalde Juan Manuel Torres Camacho y si este columnista esta equivocado espero su corrección, mire usted: En la Congregación del Barrio de Guadalupe se ordenó vía Congreso Estatal, mediante la Gaceta Oficial la revocación del mandato de agente municipal de la citada comunidad y repetir las elecciones.

Pero con este tipo en sus valentonadas de Superman, Guasón, Batman, o el Chuki, le dio posesión de manera ilegal al agente municipal triunfador, ante la apatía e indiferencia de los lugareños, pero con chupirul y aguardiente hasta c…sangre, haciendo caso omiso de repetir las elecciones, por lo que mucho menos publicó lo difundido por el máximo órgano de gobierno(la gaceta oficial) mucho menos la convocatoria.

Fueron mas de 400 personas las que externaron su coraje y el congreso conoció de que tamaños los tienen en el Barrio de Guadalupe, por lo que un diputado de nombre Sergio Ortiz, secretario de la comisión electoral de este órgano legislativo que ¡bendito Dios! Es oriundo de esta comunidad asistió a Cuichapa para poner orden.

Pero el presi… no se dejó, en una actitud de franco reto, prepotente, con miopía política, menosprecio al representante popular he hizo crecer mas la bola de nieve que se le viene encima.

Pero es digno de reflexiona aun para el mismo alcalde. Actualmente es el municipe mas embroncado del estado: mantiene 19 demandas laborales y una de ellas ya resuelta y ordenada su reinstalación por el poder judicial, como la de la Sra. Félix Castro que ni la reinstalo formalmente ni le paga su salario, amen de hacer notar que esta persona es mamá de su sobrino, hijo de su hermano..

Entre otros reclamos legales presuntamente embroncado, con Hacienda Federal por el huso de agua todo estos dentro de la Comisión Nacional del Agua; demandado ante los derechos humanos por el abuso de autoridad de sus policías,; denuncias ante la Fiscalia Especializada contra Servidores Públicos y ante el H. Congreso del Estado…toda una fichita

CUAL SERA EL DESTINO DE TORRES CAMACHO
No hay de otra, ante tantas broncas e irregularidades que comete el alcalde de Cuichapa, el Congreso Estatal dio entrada ante las comisiones correspondientes, el pasado 20 del presente al juicio de procedencia (desafuero) contra Juan Manuel Torres .

Este juicio de procedencia estipula delitos como: abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, usurpación de funciones, entre otros.
Por ultimo diremos que es tanta la urgencia de Torres Camacho de meter a su antecesor Rene Rivera a la cárcel, que por el numero de broncas y denuncias a 8 meses de la administración, le podría ganar un lugar en la Toma y apartarle una colchoneta, solo que dice el medico, que en su amplio mundo de la medicina para ganar billete daría consultas a los internos, pero que el actual alcalde, bien guardado, en lo que presume de su profesión podrá iniciar proyectos de remodelar las instalaciones…pero en maqueta

TOMARAN CAÑEROS INGENIOS DEL PAIS
A partir de hoy, los 58 ingenios azucareros que funcionan en el país serán tomados por productores de caña de la CNC ante la controversia Constitucional que presentó el Gobierno Federal a la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, reveló lo anterior el secretario general de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC ingeniero Daniel Pérez Valdés quien anunció al mismo tiempo que la próxima semana "serán bloqueadas las l5 delegaciones de la SAGARPA en igual número de estados".

En forma enérgica Pérez Valdés manifestó que los cañeros están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para defender con todo, nuestra ley y aseguró que "estamos dispuestos a no iniciar la zafra 2005-2006 ante las agresiones del gobierno de la República y la confabulación de ciertos grupos de industriales azucareros".


Informó que de nueva cuenta el gobierno emprende una acción más en agravio de los intereses de las familias cañeras de México al interponer una Controversia Constitucional en contra de la Ley Cañera aprobada por las cámaras de senadores y diputados y publicada en el Diario Oficial de la Federación, con la cual se da certidumbre a todos los actores involucrados en esta agroindustria nacional.


El dirigente nacional de los cañeros cenecistas dijo que hoy y desde temprana hora los productores estarán tomando las instalaciones en general de todos los ingenios del país -los cuales se encuentran en reparación- y reiteró que el gobierno federal una vez más nos demuestra con hechos ser enemigo de los productores para servir a los intereses de fructoseros de los Estados Unidos.

Indicó que la semana próxima los secretarios generales de las uniones locales de productores de caña de azúcar del país acudirán a la Ciudad de México para participar en un Consejo Nacional de esa organización y se tomen los acuerdos correspondientes y acciones a seguir en esta nueva guerra que nos ha declarado el gobierno federal.

Dijo que las organizaciones cañeras saben que se continuarán recibiendo agresiones del gobierno federal y de los industriales azucareros y resaltó que " ellos saben que los cañeros somos gente de lucha y que hasta con nuestra propia vida defenderemos los intereses de las familias cañeras del país".

Es todo para información y quejas a delfinohj@hotmail.com

23/09/05 Nota 38246 

Juan Manuel Torres Camacho, desacata a poder Ejecutivo del Estado.
La sindica de Cuichapa denuncia ante al gobernador a su presidente municipal.
Destina la Secretaría de Comunicaciones 623 MDP para la Rehabilitación de la Red Carretera.
"BRONCUDO Y COYÓN"
Revocan sentencia dictada a favor del Lic. Juan Manuel Sánchez Cisneros, Director del "Colegio Clavijero".
Juan Landa Stein.
Presenta el movimiento territorial su primera evaluación de imagen del gobierno estatal.
Denunciarán ante el Congreso, Presuntas Anomalías del Alcalde de Tlilapan.
Harry Jackson echa por Tierra el Trabajo del Gobierno del Estado; CTM.
Veracruz Tiene Un congreso Local Comprometido con el Desarrollo de la Entidad; Duck.


Arriba             
Entregará PEMEX y Gobierno del Estado, Carreteras Rehabilitadas en el Sur de Veracruz.
 
Se inauguró el primer EXPOCENTRO CANACINTRA CÓRDOBA CENTRO.

El Director de Transito del Estado, Harry Jackson Sosa, hizo un reconocimiento a la inversión hecha por Petróleos Mexicanos (PEMEX) de un millón de pesos, destinados para programas de rehabilitación y señalización en tramos carreteros en el sur de Veracruz.

Jackson Sosa informó que gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán y la Delegada de   ...

 


El esfuerzo que están realizando los empresarios asociados encabezados por Fernando Aguayo, coordinador operativo del programa, es muy importante y loable, pues pretendemos reactivar nuestro mercado regional, el cual actualmente consume alrededor de 80% de productos no fabricados en la región, porcentaje que queremos reducir para incrementar en por lo menos 15 puntos porcentuales el de productos   ...

     
Juan Manuel Torres Camacho, desacata a poder Ejecutivo del Estado.
 
Crearán cooperativa para Maquiladora en Nogales

Córdoba, Ver.- El presidente municipal, de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho, desacata a poder Ejecutivo del Estado como mediador del Conflicto entre él y la Sindico Único, Irma Torruco Rosaldo, y al Congreso del Estado al ignorar hasta el momento la orden de convocar a nuevas elecciones para agentes municipales en la Congregación de Barrio de Guadalupe.

De acuerdo al Coordinador de Gobernación   ...

 

Nogales, Ver. A partir de este jueves, el ayuntamiento local ha lanzado una convocatoria para los habitantes de este municipio con el objetivo de integrar una cooperativa para la creación de una Maquiladora en este mismo sitio, así lo manifestó el director de Desarrollo Social Jorge Orduña Ortiz.

En este sentido, Orduña Ortiz dijo que esta misma deberá estar conformada por cien nogalenses, quienes   ...

     
Para Nogales No habrá inversión federal para prevención de desastres en Río Chiquito
 
Balcón Central


En este sentido, Lagunes Gallina apuntó que de la cantidad antes mencionada; 75 millones de pesos se invertirían directamente en obras de infraestructura en el cause del río Chiquito y 4 millones más en la construcción de un muro de contención que se construiría en el río de la Carbonera a la altura de la unidad habitacional "Ostotipac", lugar en el que fueron reubicadas las familias afectadas   ...

 


LE HICIERON JUSTICIA AL CAPITAN HUMBERTO GONZALEZ TIBURCIO
Luego de un polémico accidente automovilístico de gente influyente que el tuvo que consignar a la autoridad competente como delegado que era; después de mas de 25 años de trabajo al servicio del gobierno (8 en Córdoba) el Capitán Humberto González Tiburcio, graduado en la Policía Federal de Caminos y Piloto Aviador, sufrió el   ...

Dejaron buena deuda la administración pasada municipal y sin vehículos para poder trabajar… 21/09/05
Beneficiará a 397 familias con Programa de Asistencia Alimenticia a Sujetos Vulnerables" 21/09/05
Con la finalidad de que las personas que viven en las comunidades de la costa, no viajen a la cabecera municipal… 21/09/05
Trujequeada en la Secretaría de Seguridad Pública. 21/09/05
Balcón Central. 21/09/05

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Investigan la muerte de mujer policía en Córdoba.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Córdoba, Ver. - La Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que la muerte de una mujer policía al interior de las instalaciones del Mando Único de la ciudad de los 30 Caballeros, fue un hecho en el cual la uniformada se autodisparó cuando limpiaba su arma de cargo.

Esta situación movilizó a toda la corporación la mañana de este miércoles, cuando Karla "N" se encontraba en su espacio de descanso   ...

Decretan sanciones contra incendiarios forestales.
Basura causa taponamientos del drenaje pluvial en Córdoba.
Imparte INMUJER capacitación a elementos de Tránsito y seguridad vial de Nogales, Veracruz.
No hay respuesta del gobierno federal y estatal para erradicar atracos.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.