Encuentro de cenecistas veracruzanos con el candidato único a la Presidencia de la CNC

• Humberto Téllez Marié participa en la comisión nacional de procesos internos.
A+   A-
Malú Sánchez Pozos .
El martes 17 de octubre a las 12:00 hrs., en el teatro del estado, en xalapa, iniciara su recorrido por el país, el tamaulipeco Cruz López para buscar la dirigencia nacional de la Confederación Nacional Campesina . Antes tendrá un desayuno con la estructura de la liga de comunidades agrarias, sindicatos y organizaciones campesinas del estado de Veracruz.

A partir del congreso nacional que se celebro el 26, 27 y 28 de agosto se estructuro la comisión de procesos internos para la elección del presidente de la Confederación Nacional Campesina para el periodo 2007-2011.

La comisión nacional la integra Augusto Gómez Villanueva , Abraham Montes Alvarado , Maria Cecilia Hernández Ríos , Cuauhtémoc Ramírez Romero , Daniel Rodríguez Brizuela , Víctor Manuel Galicia Ávila , dip. Moisés Carvajal Millán , dip. Tomás Gloria Requena y el presidente de la liga de comunidades agrarias del estado de Veracruz, Humberto Manuel Téllez Marie .

Es de realce que en este proceso interno nacional se involucre al líder de la CNC de Veracruz, ya que nuestro estado es cuna del agrarismo nacional y al líder nacional de la vanguardia juvenil agrarista, Gloria Requena, quien en diferentes momentos ha visitado nuestras tierras al estar trabajando con Humberto Téllez Marie y Filiberto Ricardez Téllez , lideres de la CNC de Veracruz.

EN días pasados se nombro una comisión interna, donde Emiliano López Cruz esta como presidente, Rufino Saucedo como secretario, Helio García Alfaro e Isidro pulido reyes son escrutadores, ellos serán quienes darán validez al proceso de elección del candidato a la presidencia de la CNC aquí en Veracruz.

Los veracruzanos quieren ser considerados dentro del comité nacional de la CNC, para ello deben ser personas con un gran trabajo a favor del sector agrario y que tengan una amplia militancia en el partido revolucionario institucional y sean cenecistas de corazón.

Cruz López Aguilar, quien cuenta con una amplia carrera política en el sector desde su natal estado de Tamaulipas, siendo integrante del comité de la liga de comunidades agrarias, posteriormente secretario general de la CNC, diputado federal al frente del aspecto agropecuario y muy distinguido militante del partido revolucionario institucional; quien desde hace varios años se preparo para ocupar este gran cargo y esta amplia responsabilidad con los campesinos e indígenas del país. agrónomo por excelencia y conocer al fondo de la problemática que padece la gente. Cruz López es candidato único que podría tomar la protesta el 6 de enero en Veracruz, en el aniversario de la ley agraria.

15/10/06 Nota 47896 

Los Programas del Campo, No Están en Riesgo por la Transición Política.
Si Emiliano Zapata Viviera, Se Volvería a Morir de Vergüenza.
Veracruz, La Sexta Mejor Ciudad Para invertir; SEDECO.
Perdonan a Bravo, se reincorporará a Chivas.
En Nogales Inauguran agencia y biblioteca de Santa Cruz Muyuapan.
Detenidos en Las Choapas por muerte de regidor; el alcalde, sospechoso intelectual.
Se Desborda la Popularidad de Andrés Manuel López Obrador en Orizaba.
Se Une Ex Candidato a la Alcaldía de Mendoza por el PRI a la Administración del PRD.
Entrega Nogales su donativo para colecta anual de la Cruz Roja Mexicana.
"Las propuestas de AMLO son poco confiables, yo apoyo a Madrazo": Cruz Arellano.


Arriba             
Cambio de la dirigencia estatal de la Fundación Colosio A.C., ante la presencia de la lider nacional…
 
Dan a conocer seleccionados al Segundo Parlamento de la Juventud Veracruzana…

Al llevarse a acabo la asamblea extraordinaria electiva de la Fundación Colosio Veracruz A.C., los 22 consejeros eligieron por unanimidad a Inocencio Yáñez Vicencio y Raúl Díaz Diez como presidente y secretario general de dicha organización, luego de la renuncia de Harry Jackson Sosa al cargo.

Al hacer uso de la voz Ricardo Landa Cano presidente del CDE del PRI en Veracruz, se comprometió a   ...

 

Gracias al apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán y el Congreso del Estado, el Comité de Selección del Segundo Parlamento de la Juventud "La juventud Fiel a Veracruz" se logró seleccionar los jóvenes que participarán exponiendo en este magno evento.

Ariel Patricio Anell, director general del Injuver, informó que ya se tienen elegidos a los jóvenes parlamentarios, uno por cada distrito electoral   ...

     
Inauguran en Ixtaczoquitlán introducción de alumbrado público.
 
En Nogales analiza Instituto Veracruzano del Deporte el predio para la construcción de unidad deportiva.

Fortaleciendo el desarrollo social en el municipio de Ixtaczoquitlán la alcaldesa Ofelia conche sarmiento realizo el día de ayer, la inauguración de introducción de alumbrado publico en el barrio mercado de la comunidad de Tuxpanguillo.

La introducción de alumbrado público consistió en la colocación de 24 luminarias completas tipo OV-15 ahorradoras para el barrio mercado en la comunidad de Tuxpanguillo,   ...

 

Nogales, Ver. Como parte del proyecto que existe en la presente administración de construir la Unidad Deportiva en el predio que donó Sílices de Veracruz S.A. (SIVESA), este viernes el responsable de las instalaciones deportivas del Instituto Veracruzano del Deporte, Lauro Saúl Blas Martínez realizó un recorrido por el espacio territorial en cuestión para emitir las recomendaciones del equipamiento   ...

     
Simpatizantes de AMLO interrumpen de forma violenta la toma de protesta de Locutores.
 
Logran convenio con empresas para ayudar a desempleados.

La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A. C., que aglutina en el país a 138 organizaciones de profesionales del periodismo, hace pública y lamenta profundamente la falta de respeto por parte del dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño y el ex Oficial Mayor de Gobierno del Distrito Federal durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, Octavio Romero Oropeza, hacia nuestros   ...

 

Río Blanco, Ver. La coordinadora de Desarrollo Económico Municipal, Diana Morales Peña, informó que se lograron dos acuerdos con empresas de la región que tienen como giro, la elaboración de gelatinas, con el propósito de ayudar a las personas que estén en condiciones de desempleo para que ellas mismas se puedan auto emplear.

Asimismo dijo que esta idea surge ante la necesidad de las mujeres   ...

Mayor cooperación con Estados Unidos y América Latina, objetivos de la Comisión de Relaciones Exteriores. 13/10/06
Se instalará el modulo semifijo del IFE en Ixtaczoquitlán. 12/10/06
Congreso de la Unión, partícipe en la elaboración del PND. 12/10/06
No hay ausentismo en aulas de la Sierra de Zongolica 12/10/06
Canonización de Mons. Rafael Guizar y Valencia. 12/10/06

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.