Modifican Horario Escolar 120 Instituciones en la Sierra de Zongolica por Descenso de Temperaturas.

• El día 21 de diciembre salen de vacaciones 1804 maestros y 38 mil 781 alumnos; Tzitzihua.
A+   A-
Juan H. Santos.
Derivado del descenso de temperatura por la temporada invernal 2006-2007, al menos 120 instituciones de las 619 de nivel básico que se aglutina en la Sierra de Zongolica, han modificado para retrazar su horario de ingreso en el turno matutino y adelantar el vespertino, reveló la Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, María Lucia Dolores Ortega Tzitzihua.

De ésta manera, los mentores buscan proteger la salud de los alumnos de educación básica, que son quienes están más vulnerables ante el alto grado de desnutrición y la escasa ropa de abrigo con la que cuentan para protegerse de los intensos fríos.

Ortega Tzitzihua reconoció que por la misma adaptación a éste medio, es escasa la falta de alumnos a las aulas por padecer enfermedades respiratorias aunque hay alerta especial en municipio de alto impacto en los descensos de temperatura como son Tehuipango, Tlaquilpa y Astacinga.

Para éste día quince del presente mes, la SEV habrá de pagar además de la nómina, el aguinaldo a los mentores y trabajadores administrativos y para el día 21 saldrán de vacaciones.

A partir del día jueves 21 de diciembre, poco más de mil 804 maestros distribuidos en mil 99 docentes, 57 trabajadores administrativos, 55 directivos sin grupo, 539 directivos con grupo y 54 maestros especiales en las 619 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato; lo mismo que los casi 38 mil 781 alumnos distribuidos en 2 mil 915 grupos, gozarán del periodo vacacional por motivo de la Navidad y Año Nuevo.

La Delegada Regional de la SEV consideró que el balance de éste ejercicio escolar hasta el momento es bueno con un bajo índice de deserción, aunque eso deberá ser evaluado al terminar el ciclo 2006-2007 y de allí, partir con las metas a establecer en el siguiente periodo educativo.

10/12/06 Nota 49279 

No hay ausentismo en aulas de la Sierra de Zongolica
Desmiente Dolores Ortega Tzitzihua separación de la alianza por México.
Maestros Exigen Más Seguridad en la Sierra de Zongolica.
En la sierra de Zongolica solo existen tres instituciones educativas en malas condiciones.
Se presenta la conferencia nuevo reto de la educación.
Más de 60 quejas de maltrato de maestros hacia alumnos ah recibido la SEV en el primer semestre de este 2006.
Padres de Familia Toman Supervisión Escolar en Zongolica.
Ingresan Estudiantes de Córdoba a Escuelas en Buenas Condiciones.
Por fin superan alumnos de La academia a maestros y críticos.
En la Sierra de Zongolica Regresan a Clases 61 Mil Estudiantes.


Arriba             
Continúa PC entregando apoyos invernales en zonas serranas.
 
Rechaza PRI actos de represión por parte del ayuntamiento de Boca del Río.

La Subsecretaría de Protección Civil, en coordinación con autoridades municipales, continúa entregando apoyos invernales en las regiones serranas de Huayacocotla, Papantla, Misantla, Perote y Orizaba a los habitantes de las localidades más apartadas de la cabecera municipal y que por su ubicación resultan ser las más vulnerables a las bajas temperaturas.

De acuerdo con el monitoreo efectuado   ...

 

Con respecto a los hechos ocurridos ayer en Boca del Río, durante la develación de la estatua del futbolista Hugo Sánchez Márquez, en la Unidad Deportiva que lleva su nombre, donde mediante golpes, empujones y forcejeos funcionarios municipales y militantes panistas impidieron el acceso a los priístas, Ricardo Landa Cano, presidente del PRI Estatal rechaza cualquier actitud hostil que en nada contribuye   ...

     
Finalizó con gran éxito, el Gobierno Itinerante en el 2006
 
Veracruz un estado seguro: Escobar Pérez.

Con la presencia de alrededor de 8 mil de habitantes de los municipios de La Antigua, Puente Nacional, Alto Lucero, Paso de Ovejas, Actopan y Úrsulo Galván, este domingo finalizó el ciclo 2006 del Programa del Gobierno Itinerante, con la realización de la XLVI Jornada, en donde el diputado local por el Partido Acción Nacional, Francisco Fernández, estableció: "felicito al Señor Gobernador, a quien   ...

 

Con la representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, inauguró la décima tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico de Seguridad Pública de la Región Sur-Sureste de México, que tiene como finalidad abordar los temas de seguridad y establecer acciones conjuntas en la lucha contra la delincuencia y la impunidad.

Escobar Pérez destacó que   ...

     
Concluyó curso de Redacción Científica a periodistas, que impartió por COVECyT.
 
Inauguran Noveno Congreso Ordinario del SDTEV.

Este viernes concluyó el curso de Redacción Científica convocado por el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (COVECyT), a cargo de Víctor Alcaraz Romero, con el objetivo de ofrecer a periodistas de los diversos medios de comunicación herramientas adicionales que les permita contribuir al fomento de una cultura científica entre la sociedad.

Durante el desarrollo de éste, Alcaraz   ...

 

Con el reconocimiento a la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán, por brindar un apoyo sin precedentes al magisterio veracruzano a pesar de la complejidad económica por la que atraviesa el país, fue inaugurado el Noveno Congreso Ordinario del Sindicato Democrático de los Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), evento presidido por Edgar Spinoso Carrera, Oficial Mayor   ...

Asiste Silvio Lagos al IV Simposio de Lechería Tropical y al V Tianguis Ganadero. 08/12/06
La asamblea estatal del PRI dará voz a las demandas de los veracruzanos. 08/12/06
No Soy Violador, Es un Revanchismo Político; Alcalde. 07/12/06
Inicia Reparto de 30 Mil Cobertores a las Zonas Serranas de Veracruz. 07/12/06
Los gobiernos Federal y Estatal atienden los encallamientos y hundimiento de barcos en costas veracruzanas. 07/12/06

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La agresión en contra de la alcaldesa de San Andrés Tuxtla María Elena Solana Calzada, por parte de locatarios del mercado municipal pone en la mesa la grave situación de hartazgo de la ciudadanía por los abusos de policías municipales, de Seguridad Pública y Fuerza Civil, sin que haya castigo ejemplar para elementos que degradan el uniforme y son protegidos por   ...

Inaugura Alcaldesa de La Perla dos importantes obras de alumbrado público.
Senadora electa, Claudia Tello, será titular de la SEV.
"Arman asamblea lejos de la legalidad, usuarios del Manantial Piedra Gacha" AAF.
Se inunda Orizaba, una vez más.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.