Destina COEDUCA 11 Mdp para Construcción y Rehabilitación de Escuelas en Zongolica.

• Beneficiarán a instituciones educativas de nueve municipios: Tzitzihua.
A+   A-
Juan H. Santos.
El Comité de Construcción de Espacios Educativos (COEDUCA) Karime Aguilera Guzmán llevará al cabo una derrama económica del orden de los 11 millones de pesos en obras de construcción de aulas y rehabilitación de edificios escolares en la Sierra de Zongolica durnate éste ejercicio 2007.

En entrevista, la Delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en ésta zona serrana, María Lucía Dolores Ortega Tzitzihua hizo la entrega a éste medio informativo, de la documentación sobre las acciones a realizar en las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.

En total, serán 11 millones 961 mil 321 pesos, que se aplicarán en escuelas de los municipios de Atlahuilco, Los Reyes, Mixtla de Altamirano (2), Soledad Atzompa (2), Tehuipango, Tequila (2), Tlaquilpa, Xoxocotla y Zongolica (4).

Los planteles beneficiados son; Miguel Hidalgo, Sor Juana Inés de la Cruz, Luís Donaldo Colosio , Primaria Indígena, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Secundaria Técnica Agropecuaria 153, Juana de Asbaje, Venustiano Carranza, Secundaria Técnica Agropecuaria 101 y la Melitón I. Romero.

COEDUCA destina en total, 3 millones 480 mil pesos a la Rehabilitación de los Edificios y Obra Exterior, así como 8 millones 481 mil 321 pesos para la Construcción de Aulas y Obras Exteriores.

Comparativamente con el 2006, hay un incremento de apoyos para éste rubro en la educación de la Sierra de Zongolica, pues mientras el año pasado se recibió obra por 11 millones 889 mil 226 pesos, en éste año serán 11 millones 961 mil 321 pesos.

"Con éstas acciones, se atiende la demanda de una parte de los edificios escolares, sin embargo, esperamos que el Gobernador del Estado nos apoye con otras instituciones, aunque de antemano sabemos que el próximo año, serán rehabilitadas otras escuelas con necesidades" concluyó la entrevistada.

24/01/07 Nota 50388 

Modifican Horario Escolar 120 Instituciones en la Sierra de Zongolica por Descenso de Temperaturas.
En la sierra de Zongolica solo existen tres instituciones educativas en malas condiciones.
Destinará COEDUCA 600 Mdp Para Rehabilitar 1 mil Escuelas Veracruzanas.
Familiares del joven que perdió la vida en los 500 escalones piden justicia.
No hay ausentismo en aulas de la Sierra de Zongolica
Continua gobierno municipal con la entrega de apoyos a planteles educativos.
Emilio Stadelmann continúa entrega de apoyos a escuelas.
Padres de Familia Toman Supervisión Escolar en Zongolica.
Destina Gobierno Estatal mil mdp para reconstruir escuelas en todo Veracruz.
Invertirá COEDUCA 10 Mdp para Rehabilitar Escuelas en Orizaba.


Arriba             
Memorias del Siglo XXI.
 
DE TODO UN POCO


Marco A. Rodríguez Acosta
La conducta del Secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos, es un peligro para la generación post-neoliberal mexicana. No es profesional que un médico en la actualidad satanice el uso del condón, menos conociendo el aumento de las enfermedades por transmisión sexual, y mucho menos si viene de un Secretario de Estado.

No podemos quedarnos callados ante   ...

 

En Veracruz están las condiciones dadas para llegar a un acuerdo conjunto, gobierno del estado e industriales, para lograr estabilizar el precio del kilogramo de tortilla en 7 pesos tal como fue la propuesta del gobernador Fidel Herrera Beltrán, siendo recibidos en Palacio de Gobierno de esta capital, los representantes de industriales de la masa y la tortilla de todo el estado de Veracruz el día de   ...

     
Entregan en Acultzingo Obras Inconclusas desde Hace 10 Años.
 
Inician campaña de matrimonios colectivos en Nogales.

El síndico municipal de Acultzingo Oscar Cid Romero dio a conocer, que la presente administración que encabeza la maestra Isaeva Aguilar Montero, ha entregado al menos tres obras de beneficio social que desde hace diez años, gobiernos de extracción priista dejaron inconclusas.

Son acciones principalmente de introducción de la red de electricidad, para dotar de éste beneficio a cientos de familias   ...

 

Al igual que en todos los municipios del estado de Veracruz, en Nogales las autoridades del registro civil dieron inicio a la convocatoria para la campaña de matrimonios colectivos gratuitos a efectuarse el próximo 14 de Febrero en las instalaciones del palacio municipal.

En entrevista con Manuel Hernández Carrillo oficial del registro civil Nogalense, fue revelado que a partir de esta semana   ...

     
Baja la recaudación del predial en Nogales.
 
Requiere México de legisladores valientes: Lagos Galindo

La recaudación del impuesto predial en Nogales continúa por demás baja en comparación con años anteriores, situación que se atribuye a la mala situación económica que prevalece a lo largo y ancho del territorio mexicano, pues en los primeros 24 días del año únicamente se ha logrado avanzar en un 31% del cobro de éste, aseguró la contralor municipal, Jackeline Carrera Reyes.

Carrera Reyes dijo   ...

 

El secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Veracruz, Silvio Lagos Galindo, sostuvo que los mexicanos necesitamos legisladores congruentes y valientes que den la lucha en el Congreso de la Unión para evitar medidas como el aumento a la tortilla.

El dirigente estatal cenopista participó en un debate en Tampico, Tamaulipas, con alta influencia   ...

Dotarán de armas y chalecos anti balas a los policías de Río Blanco. 23/01/07
Implementarán Mega Operativo de la SSP en la Zona Orizaba-Zongolica. 22/01/07
Gestionan Más Plazas para la Delegación 039 de Tránsito en Fortín. 22/01/07
Emite PC alerta preventiva por el paso del Frente Frío No. 32 durante las próximas 72 horas. 22/01/07
Inicia el Cobro del Predial en Ixtaczoquitlán. 22/01/07

Arriba             

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
Nuevo gobierno, fabrica perfiles de nuevos funcionarios estatales.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
 


www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Ver. - Más que presentar a un profesionista con la trayectoria adecuada para ser titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, fue presentada una persona con un curriculum que pretende cubrir un perfil que no tiene, para ser titular de esta dependencia.

Y es que dentro de la información vertida del actual senador de la república, Ernesto   ...

"Tato Yunes" estaría como titular de la PMA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
En entredicho el sistema de Salud de Veracruz.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.