|
Presenta IFE colección de libros del proceso electoral 2006.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Tras haberse celebrado en el 2006 la elección más cerrada en la historia del país para que actualmente México ya tenga un presidente constitucional, las autoridades del IFE se dieron a la tarea de que a través de una colección de libros se presenten a la población en general los pormenores, incidentes y la planeación de estos comicios federales.
En la junta distrital número 15 del instituto federal electoral con sede en Orizaba, este día fueron presentados los 6 cuadernos que revelan datos y cifras alusivas al proceso electoral.
"En estos 6 libros se tratan los temas desde la planeación del proceso electoral que comenzó en octubre del 2005, hasta el conteo rápido y las impugnaciones de algunos partidos que no resultaron ganadores", comentó.
Como máxima autoridad de la junta distrital número 15, Darío Hernández comentó que durante la pasada elección se registró el mayor número de participantes ya que del total de los afiliados al padrón electoral, en esa ocasión participaron el 55.5% de ciudadanos y fueron colocadas el 99.99% de las casillas predestinadas a la jornada.
Por su parte el vocal del registro Federal de
Electores Pablo Krauss López reveló que contar con esta colección de libros ayudará a disipar todas aquellas dudas que surgieron después de la elección, ya que al haber sido un resultado sumamente cerrado y luego surgió la impugnación, muchas fueron las preguntas que quedaron en el aire.
"Ahora estos libros están a dispocisión de quien los quiera leer y así se darán cuenta de que el instituto realizó su trabajo con veracidad y sin tendencia a beneficiar a nadie"
Es importante mencionar que la colección estará a disposición de quien lo solicite en el módulo fijo del IFE así como en bibliotecas municipales y de escuelas públicas y privadas.
09/02/07
Nota 50811