|   | 
 | • Dio a conocer el dirigente estatal del Partido del Trabajo Jorge González Rojas. | 
 A+     A-  • Exige el PT que las autoridades locales obliguen a la empresa a cumplir promesas.
Juan H. Santos.
El dirigente estatal del Partido del 
Trabajo Jorge González Rojas , dio a conocer que muchas ocasiones las empresas que llegan a instalarse en la zona centro, como fue el caso de la transnacional Sabritas, prometen dar empleo a la mayoría de personas que radicaran en los municipios de su instalación, en éste caso Ixtaczoquitlán, pero no cumplen.
"Solo contrataron a un numero reducido de jóvenes los que actualmente trabajan,
lo malo es que al igual se comprometió a darle empleo a personas con capacidades diferentes, de las treinta contratadas despidieron el año pasado a cuatro de ellos" apuntó el entrevistado.
Agregó, que la causa para ese despido, fue la falta de comprensión y la intolerancia de los supervisores, donde en dos casos, como no se dieron a entender los reportaron y consecuentemente fueron despedidos.
González Rojas apuntó, que al final de este conflicto, en efecto las cuatro personas fueron liquidadas conforme a la ley, "eso no se discute", refirió el entrevistado; "lo que se reprueba es la falta de cumplimiento de la citada empresa fabricante de papas fritas".
Para finalizar, el dirigente político recordó otro de los incumplimientos que tuvo la transnacional de que iban a capacitar a los productores de papa, incluso se menciono ofrecer incentivos para mejorar sus cultivos, nunca sucedió, así que los funcionarios de los ayuntamientos se deben de confiar en las falsas promesas.
Es por eso, que hizo un enérgico llamado a las autoridades de Ixtaczoquitlán, para defender a su pueblo, para obligar que la empresa cumpla sus promesas y sobre todo, para que se de trabajo a parte de las personas que actualmente, forman parte de las gruesas filas del desempleo. 
 11/02/07 
Nota 50843