Sendero de Poder.

Sendero de Poder.
A+   A-
*** En el Puesto de Eric Lagos; "no se calienten garnachas, que no es pa´ ti la manteca"....
*** Jalapeños Ilustres quedará como nueva...
*** Blanca Batalla muy solicitada...
*** La SEV inauguró el programa Atención Ciudadana...

Por: Pablo Filiberto Hernández Vélez
Sin duda cada uno de los gobernantes en turno, ha tenido a su lado a su gente cercana y de gran confianza, confianza que los califica además de leales los más poderosos en los menesteres de los asuntos relacionados con la entidad.

Así vimos pasar, por ejemplo en el sexenio de quien quiso considerarse padre de la democracia Veracruzana, Patricio Chirinos Calero y quien a su lado tuvo verdaderamente empoderado al ahora panista Miguel Ángel Yunes Linares , quien como secretario General de Gobierno logro amasar poder político en esta entidad al grado tal que en Veracruz nada se hacia sin que el nacido en Soledad de Doblado lo supiera, hasta que finalmente decidió pedirle a Patricio Chirinos, entonces Gobernador, presidir el Partido Revolucionario Institucional .

A su llegada al PRI, Miguel Ángel Yunes mostró el respaldo incondicional del Gobierno del Estado y empezó a trabajar en un programa del PRI llamado 100 días de campaña, (que no fue otra cosa que una replica de lo que años atrás había hecho Fernando Gutiérrez Barrios para lograr la Gubernatura) , sin embargo a Miguel Ángel Yunes Linares , el programa le resulto un fracaso, al perder el mayor numero de alcaldías en la entidad, hoy en día solamente superada la perdida del PRI de más del 50% de ellas por el nada recordado bien y hoy flamante legislador Coatepecano, Adolfo Mota Hernández , quien perdiera algunas alcaldías más que Yunes Linares y su "va derecho"

En el periodo de Gobierno encabezado por Miguel Alemán Velasco , el hombre fuerte del empresario y escritor (que no periodista como algunos quisieron nombrarlo), la soberbia del empoderamiento recayó en Roberto López Delfín , quien fungió como secretario particular de Miguel Alemán y quien apoyado por algunos políticos, como Jorge Uscanga Escobar , Carlos Brito Gómez entre otros, mantenían el poder, sin embargo la confianza absoluta del ejecutivo, la logro Roberto López Delfín , a quien se le recuerda por su gran gabardina negra y su preferencia por el agua embotellada francesa, que consumió durante su principado al lado de Miguel Alemán Velasco , amen de la gran cantidad de guardaespaldas que lo acompañaron durante su actuación.

Hoy en día la disputa por suceder a Eric Lagos Hernández que su inconfundible lealtad a Fidel Herrera Beltrán, logro colocarse como secretario privado del ejecutivo del estado y hoy fuerte aspirante a la diputación local del Distrito de Santiago Tuxtla, en donde por cierto, en este momento esta representado por su tío Silvio Lagos Martínez y la necesidad para abanderar el PRI esta más cerca, lo que ha hecho que los tiradores a sucederlo, se den hasta con la cubeta, para tratar de alcanzar la Secretaria Privada del ejecutivo del Estado.

Sin embargo a los querendones a relevar al joven y talentoso Eric Lagos, quizás se les ha olvidado que en este sexenio, Fidel Herrera Beltrán escogió la Secretaria Privada para empoderar a su leal seguidor, pero esa posición no necesariamente deberá ser la que de nueva cuenta sea la más poderosa del sexenio, la Secretaria Privada solamente es eso una posición y seguramente reconociendo el talento y la visión de Fidel Herrera Beltrán, la confianza la deposite en alguno otro de sus muchachos que no necesariamente este al frente de lo que próximamente deje Eric Lagos Hernández..

La lucha por alcanzar la posición a hecho que los mismos jóvenes fidelistas pierdan los estribos y empiecen a escuchar cantos de sirenas, que más que ayudarlos los incitan a dar palos de ciego que para nada benefician a quien deben demostrar resultados y de quien reciben el respaldo.

En fin el talento, la dedicación, lealtad y la confianza de los jóvenes fidelistas son las cualidades que el ejecutivo les pide para llevar los asuntos de la entidad con resultados favorables, esperemos que a algunos de ellos, los cantos de las sirenas no los mareen y recuerden que su máximo jefe " teje sin decir y amarra sin sentir"... ¿o no?...

Brechas y calzadas...
¡Ya comenzaron!... Iniciaron los trabajos para la renovación del pavimento de la avenida Jalapeños Ilustres, vía que ya merecía ser atendida por las autoridades municipales de manera urgente, seguramente Ricardo Ahued se llevara las palmas de los vecinos y automovilistas que transitan diariamente por esa vía que habrá de permanecer cerrada por los trabajos...

¡No más chequen!... Nos dicen que la lucha por alcanzar las candidaturas del PRI en la entidad están a la orden del día y es que para muestra, en Álamo Temapche, a pesar de los Bustillos y los Montalvo, los comisariados ejidales dejaron la balanza a favor de la profesora y ahora diputada independiente Blanca Batalla Herver, y en una reunión en donde los 150 comisariados ejidales se reunieron 120 de ellos decidieron apoyar la candidatura de la profesora...

Vas que vuelas... En Jalcomulco el empresario Francisco Torres, quien también es el responsable de la protección Civil en el distrito de Coatepec, esta demostrando el gran acercamiento que tiene con su gente y ha estado pendiente de las necesidades de esta población....

¡No te digo!... Lo malo es que dicen los que presumen conocer, la imposición y favoritismo no se puede erradicar y por mencionar algo en Tierra Blanca pese a que existen buenos candidatos del tricolor para llevarlo al triunfo desde el CDE de este Instituto político se quiere impulsar al actual Director de MAVER Tomás Rubio Martínez, quien sin trabajo alguno solo garantizara la derrota para ese partido político, al menos así lo predicen quienes saben del asunto ... ¡Ya veremos!...

¡Ya ven que si trabaja!... El secretario de Educación, Víctor Arredondo, acompañado por autoridades y funcionarios de la dependencia a su cargo escuchó las peticiones de los veracruzanos que acudieron al patio central de Palacio de Gobierno, donde se instalaron mesas dentro del Programa fidelista de Atención Ciudadana que este martes estuvo enfocada al sector educativo. En total fueron atendidas 115 personas y recibidas 72 peticiones por escrito.

¡No cocol!.... El Grupo Musical "El Ensamble Folklórico de Veracruz" realizará una gira por diversos festivales en el país de Turquía del 3 de abril al 1 de mayo, a invitación de la Coordinación General y Enlace México-Turquía y al interés del gobernador Fidel Herrera Beltrán por promover la cultura tradicional queda reflejada y la SEV será la encargada de apoyar este ensamble cultural de Veracruz...

¡Ta gueno!... El director ejecutivo del Consorcio Clavijero, destacó el interés del secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez, a fin de emprender un trabajo conjunto y ordenado para sumar la capacidad que las autoridades municipales disponen para fortalecer la presencia del Consorcio Clavijero y de esta forma permitir a un mayor número de jóvenes acceder a una preparación profesional en espacios equipados en cada una de las instituciones de Educación Superior asociadas al Consorcio, así como a través de la Red de Bibliotecas Públicas de la entidad.

¡Algo quieres!... El Movimiento Territorial que Preside en la entidad Juan de Dios Sánchez Abreu, en un comunicado destaca que en Veracruz (Estado) pese a los hechos ocurridos en distintas partes de la entidad, es un estado seguro y confiable, en donde la paz y la tranquilidad todavía se disfrutan, aprobando así la política de seguridad publica llevada por el ejecutivo del estado... ¿tu le crees?
Correo electrónico
pahev@yahoo.com.mx
pafihe@yahoo.com.mx
cel: 22 81 10 68 67

03/04/07 Nota 52151 

Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero del Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.
Sendero de Poder.


Arriba             
Columna sin nombre.
 
Conformes Alcaldes de la Sierra con el Ejército en Zongolica.


Por: Pablo Jair Ortega
En días pasados, mientras se recibía con mucha alegría la noticia de que la capital de estado se libró de una presunta deuda de 300 millones de pesos por una demanda de la empresa Aguas Tratadas de Xalapa (porque se les retiró un contrato que fue convenido mañosamente a su favor en la administración municipal pasada, y que no cumplieron), también salimos del estiércol   ...

 

Alcaldes de la Sierra de Zongolica coinciden, en que es necesaria la presencia del Ejército Nacional Mexicano en ésta zona serrana a fin de garantizar la seguridad de la comunidad, pues las policías municipales difícilmente pueden abarcar una accidentada geografía como es la de ésta zona.

Abraham Ramírez Itehua, Presidente Municipal de Astacinga, colindante con el Estado de Puebla, refirió que   ...

     
Entrega Nogales recurso para Obras Compartidas a comunidades.
 
La nueva comisión investigadora sobre los daños ambientales de PEMEX debe pedir a la paraestatal revisar sus instalaciones, toda vez que esta causando daños irreparables al medio ambiente.

Nogales, Ver. En base a los resultados obtenidos durante el ejercicio 2006 en el renglón del programa denominado Obras Compartidas, el ayuntamiento local con la aprobación del cabildo ha destinado de nueva cuenta recurso para las comunidades apartadas a la cabecera municipal con el objetivo de que éstas se vean beneficiadas con obra pública, informó el presidente José Marcelo Aguilar López.

"En   ...

 

El diputado José Manuel del Río Virgen manifestó que la próxima Comisión Investigadora sobre la Contaminación Ambiental Producida por PEMEX tiene que indagar a profundidad los derrames y accidentes ocasionados en toda la República, y señaló que enviará al grupo de trabajo documentos donde se contabilizan en Veracruz al menos 20 grandes siniestros con consecuencias fatales y con graves daños a los ecosistemas.

Denunció   ...

     
Depositan convenio en STP cinco Institutos Tecnológicos, sin mediar emplazamiento a huelga.
 
Escuelas serán beneficiadas con purificadoras de agua.

• Acuerdo sin precedentes en relaciones laborales de Veracruz.

Por: Edgar Gómez.
Cinco institutos tecnológicos de los municipios de Xalapa, Cosamaloapan, Perote, Poza Rica y Misantla hicieron entrega a la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STP) de sus respectivos convenios de revisión salarial y contractual, sin que mediará emplazamiento a huelga, informó el   ...

 

Río Blanco, Ver.- La coordinadora de ecología y fomento agropecuario Sara Maribel Vásquez Fernández, informó que a más tardar en una semana un total de 29 escuelas públicas de los diferentes niveles en Río Blanco, serán beneficiadas con purificadoras de agua, con el propósito de evitar que los jóvenes alumnos tomen agua de la llave lo cual puede causar problemas intestinales y provocar un mal estomacal   ...

Destina la JEC 750 Mdp para Reconstrucción de Carreteras. 02/04/07
Se atienden a más de 300 personas en Brigada Comunitaria Regional 02/04/07
DE TODO UN POCO 02/04/07
Inicia arribo de turistas a playas de Costa Esmeralda. 02/04/07
Extensa participación de "Manos Veracruzanas" en diversos foros. 02/04/07

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.