El gobernador del estado realiza su presentación de la glosa de su IV Informe de labores en la zona centro.

El gobernador del estado realiza su presentación de la glosa de su IV Informe de labores en
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba.-"Ya basta de que los Estados Unidos de Norteamérica sean los vecinos y los Mexicanos seamos los buenos, debemos ser más inteligentes a la hora de vender mejor y cobrar mejor nuestros productos, debemos ser verdaderamente buenos vecinos", afirma el gobernador del estado Miguel Alemán Velasco al referirse a la XIX Reunión binacional que celebran los EUA y México, durante la presentación de la glosa de su IV Informe de labores en la zona centro del estado de Veracruz.

3 mil 398 millones de pesos traducidos en 1319 acciones para un total de 3 millones de habitantes de 94 municipios que conforman ésta zona, fue la base del informe de actividades del cuarto año de gobierno de Alemán Velasco realizado en la ciudad de Orizaba de Ignacio de la Llave.

Los secretarios de Finanzas y Planeación, Juan Amieva Huerta ; de Justicia, Pericles Namorado Urrutia ; del Trabajo y Previsión Social, Fernando Charleston Salinas ; de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación, Ramón Ferrari Pardiño ; de Comunicaciones y Transportes, Gustavo Nachón Aguirre y de Salud, Mauro Loyo Varela , presentaron ante 53 presidentes municipales y más de dos mil personas congregadas en la explanada del palacio municipal.

Durante su participación, el mandatario estatal pronunció algunos de los que se consideran los logros más importantes de su administración durante éste periodo y aseveró que con éste tipo de trabajo se consolida a la entidad como un destino confiable para la realización de negocios que en éste año logró atraer la cifra sin precedentes en la historia de Veracruz de 8 mil millones de pesos en proyectos comerciales e industriales.

"El gobierno ha ampliado y rehabilitado más de 14 mil espacios educativos y 182 centros de salud y 9 hospitales; así mismo, se a agregado a la red carretera estatal 481 kilómetros de carreteras, 128 kilómetros de caminos rurales y 74 puentes; se han invertido más de 1370 millones de pesos para atender las necesidades más urgentes de la población indígena así como apoyo a proyectos productivos".

El alcalde anfitrión, Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta reconoció la labor del jefe del ejecutivo estatal y su empeño por sacar adelante al estado a pesar de los continuos recortes presupuéstales y exigió al gobierno federal no hacer más de éstos reajustes a las participaciones a las entidades y los municipios.

Para todos los alcaldes de la entidad que en éstos últimos días del año 2002 se andan tronando los dedos ante los compromisos en puerta del pago de aguinaldos, salarios y proveedores, el Secretario de Finanzas y Planeación anunció que por disposición del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz , en el mes de diciembre les llegará un adelanto de las participaciones del próximo año el cual irán pagando mes con mes de acuerdo con las disposiciones de la dependencia; esto viene a calmar un poco a los presidentes municipales quienes ya han solicitado a la Legislatura algunos préstamos.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación, Ramón Ferrari Pardiño no desaprovechó la oportunidad para responder a Javier Usabiaga, Secretario de Agricultura en el gabinete del Presidente de la República, Vicente Fox Quesada a quien refirió que los campesinos Veracruzanos son educados, corteses y sabios en la materia que los ocupa.

26/11/02 Nota 5303 

39 millones de dólares invertirá la CFE para modernización de plantas hidroeléctricas de la zona centro.
Patrones de la zona centro adeudan al IMSS más de 600 millones de pesos.
Para el día 14 de diciembre, el ayuntamiento y el DIF municipal darán su segundo informe de labores.
CROM en la zona centro exige al gobernador del estado, Miguel Alemán Velasco, cumpla su palabra de reactivar la industria textil
DIF prepara segundo informe de labores.
Quedó confirmado que para el día 14 de diciembre, el ayuntamiento y el DIF entregarán su segundo informe de labores.
Los abogados de la zona centro sé reunieron con el presidente del tribunal superior de justicia en el estado.
Molestia entre la ciudadanía de la zona centro ante el cambio de horario.
De un momento a otro dará inicio el "operativo mochilas".
La estructura del PRI en la zona centro es un desastre.


Arriba             
Diputada local y aspirante a la diputación federal afirma tener la suficiente gente a su favor como para dar el triunfo al PRI.
 
Alejandro Montano negó ayer que esta dependencia esté permeada por el narcotráfico.

Orizaba.-En tono sarcástico, altanera como es su costumbre y haciendo alarde de las relaciones que dice tener en la cúpula priísta de Veracruz, la actual diputada local por el XIV distrito con cabecera en Orizaba aspirante a la diputación federal afirma tener la suficiente gente a su favor como para dar el triunfo al PRI.

La legisladora que en su loca carrera por alcanzar la postulación del   ...

 

En sus declaraciones Montano Guzmán habló sobre Rafael Palomba Márquez, exdelegado de SP en Paso del Toro, José Luis Sáenz Escalera y Alberto Carrión excoordinador de la policía intermunicipal en Veracruz-Boca del Río y excomandante en Xalapa-Banderilla-Tlanehuayocan, señalados de dar protección al narcotraficante Albino Quintana Meras.

"Estas personas-dijo- fueron cesados de inmediato y puestos   ...

     
Un verdadero "lame botas de Vicente Fox" resultó ser el ex presidente de la república Ernesto Zedillo Ponce de León.
 
Podría ser en 8 días más cuando Fundación Teletón confirme la instalación de un CRIT en Veracruz.

Así lo expresó tajantemente el secretario general del Movimiento Territorial en el estado Hugo Vega Morales, detallando este tipo de personas mezquinas no deben de permanecer por más tiempo dentro de las siglas del PRI, porque a hora le esta causando un serio daño ante los millones de mexicanos.

No se puede concebir que alguien que transcendió en la vida política de la nación al representar   ...

 

En entrevista, la funcionaria señaló que contar con una institución de este tipo en la entidad, se podrá atender a la población con capacidades diferentes, que por falta de recursos no puede accesar a la terapia que se ofrece en instituciones privadas por ser el costo de éste, demasiado elevado.

Al hacer referencia a la construcción del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba, (CRIO),   ...

     
Diputado da a conocer sueldos de escándalo que mensualmente obtienen alcaldes, síndicos, regidores y trabajadores de confianza
 
Se evitará con la fuerza pública que se instale un tianguis en el territorio de Orizaba.


De esta manera el legislador mencionó que en el caso del municipio de Mariano Escobedo, que es el más obsceno y vergonzante y cuyo presupuesto anual de 7 millones 600 mil pesos, el presidente Damián Duran Reyes tiene un emolumento de 44 mil 483 pesos al mes, mientras que el síndico Roberto Rivera Reyes gana 37 mil pesos, el regidor único 25 mil, el secretario y el tesorero 23 mil pesos.

En   ...

 


Consideró que las autoridades ya habían mostrado paciencia y prudencia, pero hoy, más que nunca, se debe demostrar carácter y aplicarse la ley, porque no se van a permitir ese tipo de caprichos, pues Orizaba ha tenido respeto y atención con ellos y el compromiso es que en enero se reinicia el tianguis La Raza para no volver a cerrar jamás.

Señaló que eso es algo que ya se ha dialogado y   ...

Los taxistas exigen a las autoridades de Tránsito del Estado, la conurbación del servicio para librar la invasión de jurisdicció 25/11/02
"Sí te preocupa la salud y el bienestar de la gente grande, el grande eres tú" 25/11/02
Alarma al PAN conflicto tianguistas-ayuntamiento. 25/11/02
Modificarán legisladores priistas "radicalmente" el proyecto de presupuesto presentado por Fox. 24/11/02
Se clausuro el III Coloquio nacional del niño integrado. 24/11/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.