|
Capturan a cuatro miembros de banda de “Roba Carros”.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- En un franco combate a la delincuencia en la región, elementos de la Policía Ministerial, a cargo de
Martín Montano Guzmán , lograron la captura de cuatro miembros de una peligrosa banda de "Roba carros" que venía operando en la región, los cuales tenían como especialidad el hurto de automóviles Nissan Tsuru.
Durante el operativo que duró más de 15 horas, los elementos judiciales lograron recuperar un total de nueve vehículos, que tenían escondidos los ladrones en inmuebles de Orizaba, Río Blanco, Ixhuatlancillo e Ixtaczoquitlán; el número de unidades puede aumentar en las próximas horas, así como más involucrados.
El presunto jefe de esta banda fue identificado como
Miguel Angel Martínez Solís , de 38 años de edad, con domicilio en Poniente 14 número de la colonia Lourdes, propietario de la disco móvil "Willy" y sobrino del conocido abogado
Miguel Jacinto Solís Rivera .
Sus cómplices son
Miguel Armando Guevara Hernández , de 19 años de edad, con domicilio calle Miguel Alemán número 52, de la colonia Torrecillas, de Ixhuatlancillo,
Mauricio Peña García , de 20 años, quien vive en Manzana 5 de La colonia "21 de Octubre" de Mariano Escobedo y
Alejandro Jaco Gómez , de 18 años, vecino del Andador Fortín de las Flores número 6, de Palmira.
Existe un quinto involucrado, un ruletero identificado con el sobrenombre de "El Caracol" que labora en el taxi 666 de Orizaba, el cual robaba los autos y entregaba a
Miguel Angel Martínez , quien los comercializaba con otros sujetos del Distrito Federal y Puebla, quienes ya están identificados.
El taxista es buscado por las diferentes corporaciones policíacas y puede ser detenido de un momento a otro, ya que hay severa vigilancia.
Los involucrados se encuentran a disposición de la agencia del Ministerio Público del Sector Norte, donde definirán su situación legal.
Se conoce, tras las primeras investigaciones, que el domingo por la noche todos los grupos de la Policía Ministerial fueron concentrados al tener pistas contundentes para ubicar a esta peligrosa banda de roba-carros que venía operando en abierto en la zona de Orizaba
Después de varios días de investigaciones, el grupo especial de "Recuperación de Vehículos Robados" ya sabía el "modus operandi" de esta banda, ayer por la madrugada ubicaron a
Armando Guevara Mauricio Peña , cuando intentaban robarse un Tsuru en el centro de la ciudad.
Los ladrones al verse sorprendidos intentaron darse a la fuga, pero los 10 efectivos de la Ministerial tenían copadas las salidas y lograron capturarlos de inmediato.
Ya en el interrogatorio, los presuntos confesaron que eran los responsables de los robos de automóviles en Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Ixtaczoquitlán y Orizaba, que venían ocurriendo en los últimos días.
Además delataron a sus cómplices y el jefe de la banda, los cuales fueron localizados horas más tarde para su captura, uno en Palmira y el otro en la colonia Lourdes.
También dieron información de la ubicación de los autos robados.
30/07/07
Nota 55098