Por Fríos, Prevén Ausentismo de Alumnos en Zongolica y las Faldas del Volcán.

• Anuncia la SEV, que las clases no se suspenden: Tzizihua.
A+   A-
• Frente frío número 5 causará descenso de temperaturas.

Juan Santos Carrera
La Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la Sierra de Zongolica dio a conocer que no se suspenderán clases este lunes con motivo del Frente Frío Número 5 a pesar de que la alerta se ha extendido a los municipios de la zona montañosa central.

Las temperaturas, de acuerdo a los reportes de Protección Civil, se estima puedan descender hasta los 2 grados, lo que podría incrementar la posibilidad de enfermedades respiratorias, tomando en consideración los niveles altos de desnutrición así como la falta de ropa de abrigo en la comunidad serrana.

De acuerdo a María Lucía Dolores Ortega Tzitzihua, Delegada Regional de la SEV en la Sierra de Zongolica, las clases no se suspenden y los maestros que no acudan a laborar, recibirán una sanción administrativa.

Sin embargo, es un hecho que habrá falta de estudiantes en las aulas producto de las mismas temperaturas, pues las madres de familia prefieren que sus hijos pierdan un dia de clases a que se enfermen, pues sale más caro comprar los medicamentos para el tratamiento médico.

En las Faldas del Pico de Orizaba, según el Delegado Regional de la SEV, Enrique García Vera , tampoco se suspenden las clases, todos deberán acudir a las aulas, pese a que en esta región debido a su cercanía con el Volcán, las temperaturas son extremas.

Luís Palma Déctor , Coordinador Regional de Protección Civil informó que ya este fin de semana se distribuyeron apoyos a comunidades de La Perla, Mariano Escobedo, Santa Ana Atzacan y de Ixhuatlancillo y se espera que en los próximos días arriben más productos de ayuda que de inmediato serían canalizados a las personas que más lo necesiten.

El frente fríos número 5 ha encendido nuevamente la alerta en los municipios de la Sierra de Zongolica y la Sierra del Pico de Orizaba por lo que las corporaciones de prevención y auxilio permanecerán en monitoreo de zonas vulnerables las 24 horas del día.

28/10/07 Nota 57460 

Entrará Consorcio Clavijero a Zongolica para acabar con rezago educativo.
Dean Afectará Inicio de Ciclo Escolar 2007-2008 en la Sierra de Zongolica
Acuden a las Aulas Estudiantes de Zongolica A 2 Grados Bajo Cero.
No hay ausentismo en aulas de la Sierra de Zongolica
Suspenden Clases en la Zona Córdoba-Orizaba.
500 Habitantes de Nogales en Riesgo por Bajas Temperaturas.
Hoy inicia ciclo escolar 2007-2008, más de 300 mil alumnos ingresan a un nuevo periodo.
El 90% de las escuelas en Zongolica cuentan con enciclomedia.
Sólo se contempla que los maestros descansen el 14 y 15 de mayo, pero no un puente desde el 10.
Se amplia frente frío hasta mediados de esta semana.


Arriba             
Registra 90% obra del Paso a Desnivel de la Calle Sur 6.
 
Registra el IMSS Déficit de 2.8 Billones de Pesos.

El alcalde de Orizaba Emilio Stadelmann López, dio a conocer en entrevista que la obra de construcción del Paso a Desnivel de la Calle Sur 6 de ésta ciudad, registra un avance del 90% por lo que en los próximos días, deberá ser inaugurado para beneficio de miles de automovilistas.

La conclusión de esta obra habrá de beneficiar de manera directa a los habitantes de las colonias populares Librado   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social prevé un panorama difícil para el ejercicio 2008, al arrastrar un déficit de más de 2.8 billones de pesos lo que representa un 29.4% del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país, reveló el Director General del IMSS, Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Es por eso, que aun cuando se vislumbra un incremento al presupuesto del próximo año, con lo   ...

     
Desangelada Comparecencia de Miguel Mina en Ixtaczoquitlán.
 
Más de 150 Mil Personas Abarrotarán Cementerios del Valle de Orizaba.


Juan Santos Carrera
Media hora después de lo pactado dio comienzo la llamada audiencia pública en el salón Sor Juana Inés de la Cruz del DIF municipal de Ixtaczoquitlán, debido a que los invitados llegaron un poco tarde, incluyendo el mismo sub procurador Miguel Mina Rodríguez.

Por ese motivo algunos de los abogados ahí presentes, coincidieron en señalar que lo desangelado del evento,   ...

 

Todo se encuentra listo para las fiestas de Todos los Santos en el Valle de Orizaba, los panteones municipales han sido limpiados y las corporaciones de seguridad y vialidad, implementarán operativos de resguardo a los miles de visitantes que se espera abarroten los camposantos.

Desde Acultzingo, Maltrata, Nogales, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, La Perla   ...

     
Abren Rastro Municipal de Orizaba a las 5 de la Tarde de Ayer Viernes.
 
Realizarán SSA, IMSS y CROC Feria de Salud en Orizaba.

A exactamente 8 días de la clausura del rastro intermunicipal ubicado en esta ciudad de Orizaba Veracruz, la tarde de ayer viernes al filo de las 17 horas las puertas del mismo fueron reabiertas y los sellos de clausura se retiraron aparentemente de forma permanente, así lo informó el munícipe Emilio Stadelmann López.

"Así es, tiene unos minutos que ya le quitaron los sellos de la clausura y   ...

 

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud en el Estado, realizarán el próximo martes la Feria de la Salud en Orizaba, donde se dará atención médica gratuita a los habitantes de esta ciudad y municipios vecinos.

Este viernes el Secretario General de la Federación Regional   ...

En las Faldas del Volcán Piden Intervención de la SEDENA. 25/10/07
Habitantes de Maltrata y Nogales Piden Seguridad a PEMEX. 25/10/07
Impulsará CONAFOR Cadenas Productivas Forestales en Zongolica y Pico de Orizaba. 25/10/07
Destina SE 7.5 Mdp para Empresas Siniestradas por Fenómenos Meteorológicos. 25/10/07
El Termómetro Bajará hasta 5 Grados en Orizaba Durante el Invierno. 25/10/07

Arriba             

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El ejercicio del periodismo merece el respeto y reconocimiento de todas y todos, porque se trata de una encomienda que visibiliza derechos y libertades en un ambiente en el que predomine la cultura de paz y legalidad, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del estado de Veracruz, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, durante el convivio con comunicadoras y comunicadores,   ...

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.