|
• No les dejaron ni una hoja de papel: Cotlame.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEl presidente municipal de Magdalena,
German Zepahua Cotlame , informó estar padeciendo una serie de penurias a menos de un mes de haber tomado las riendas de su administración; donde al igual que en otros municipios, los antecesores dejaron en ruinas, los edificios, las unidades automotrices, computadoras, así como falta de documentación y programas importantes de la tesorería.
Zepahua Cotlame, precisó que en lo referente a este tema, el día de mañana viernes, los ex funcionarios, deberán de comparecer ante las oficinas del Orfis en la capital del estado, donde entregaran los faltantes de documentación importante.
En otro tema, el alcalde que al igual que muchos integran la llamada Ola Roja, dijo que en el municipio que gobierna, en los últimos 10 años, se ha venido incrementando notablemente la proliferación de sectas religiosas, gracias al apoyo de las anteriores administraciones.
La dinámica utilizada por los ex alcaldes para ofrecer las bondades a los Hermanos del Templo, fue desviar recursos para la edificación de salones sociales, donde más tarde se convirtieron en puntos de reunión para sus actividades religiosas.
Dentro de la variedad de templos religiosos, suman tres de los llamados Pentecostales, siendo a ellos a quienes se les brindaron las facilidades para su crecimiento, lo grave es que a estas alturas, los templos se encuentran semivacíos; al igual esta el de los llamados La Luz del Mundo, donde sus integrantes son autosuficientes, y que decir del único templo católico ubicado a un costado del Palacio municipal, cuya mayoría predomina.
24/01/08
Nota 59614