Bloquean Caminos de La Perla, buscan frenar Tala Ilegal.

Exigen se frene la tala indiscriminada de árboles.
A+   A-
Oscar Paz Serrano
La Perla, Veracruz.- El Síndico Victorino Gaudencio Aguilar Argüelles dio a conocer de la grave situación por la que vienen atravesando los municipios que reciben agua potable de las faldas del volcán pico de Orizaba, en el sentido de que ha sido notable la disminución de los mantos freáticos ocasionados por la indiscriminada tala de árboles del llamado Parque Nacional.

Incluso en un acto por demás desesperado el alcalde Melquíades Vásquez Lucas acompañado de su comuna en pleno, con una maquina pesado obstruyeron los caminos que conducen al tan mencionado lugar; es decir lo que se busca es impedir que los talamontes sigan en su empeño por acabar el poco bosque que queda en la montaña más alta de la República Mexicana.

Sin embargo, este tipo de acciones, sin lugar a duda no acabaran con el problema de la tala, por lo que al igual, ya se tiene implementado un programa de reforestación en dicha zona, a fin de contrarrestar en parte este grave problema.

El entrevistado, dijo que efectivamente en últimas fechas, los taladores ya han disminuido su actividad, pero no por los obstáculos que se han llegado a colocar, sino que más bien porque ya queda poco bosque en esa zona.

27/02/08 Nota 60474 

Habitantes de las Faldas del Volcán Amenazan con Bloquear Carretera a Orizaba.
Autoriza la JEC 2 Mdp Para Reconstrucción de 2 Km de la Carretera Orizaba-La Perla.


Arriba             
Primera entrega de despensas a sujetos vulnerables.
 
Dona GE Patrulla a Ixtaczoquitlán.

Nogales, Ver.- Se hizo la primera entrega de despensas a la ciudadanía bajo el programa de Asistencia Alimentaría a Sujetos Vunerables, en la cual estuvo presente la Presidenta del DIF la C. Guadalupe Villegas Casillas, el Lic. Álvaro Sánchez Peña Asesor de Presidencia en representación del presidente municipal, el C. Mauricio Muñoz Cabrera Secretario de Gobernación y la Directora del DIF la Lic. Aída   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Esta semana, autoridades municipales encabezadas por su presidente Nelson Votte Ramos, hicieron entrega de una patrulla totalmente equipada al cuerpo de policía, con lo que de alguna forma vendrá a reactivar la vigilancia policíaca.

El apoyo provino del gobierno estatal, donde de alguna manera fue el resultado de las gestiones que se realizaron al inicio de la presente   ...

     
Todo Listo para La Feria de Las Cuevas en Ixtaczoquitlán.
 
Se imparten talleres en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Con el fin de preservar las raíces de la cultura nahua en la zona de Ixtaczoquitlán y sus comunidades y congregaciones, a partir del primer viernes del mes de marzo, se llevarán a efecto las tradicionales fiestas de las cuevas; siendo que el primer gran evento y el más grande e todos por su riqueza histórica y tradicionalista es el de la ofrenda a la tierra Xochitlallis, informó el alcalde de este   ...

 

Con el fin de beneficiar y apoyar a la preparación de los habitantes de Ixtaczoquitlán y de acuerdo a las gestiones del Alcalde Nelson Votte Ramos así como el DIF Municipal y su directora Micaela Texcahua Molohua en coordinación con el Centro de Capacitación Técnica e Industrial CECATI abre cursos a dispoción de todas aquellas personas que requieran capacitarse en las diferentes areas que imparte esta   ...

     
Inauguran Cancha Multifuncional en Comunidad Tasa de Agua.
 
Anuncian ultima semana de pago predial en Río Blanco.

Ayer lunes 25 de febrero, fue inaugurada la cancha Multifuncional en la comunidad de Tasa de Agua en Nogales, por parte del alcalde Miguel Romero Retana, ediles, el director de la Comisión Municipal del Deporte COMUDE y de un jugador de los halcones de la Universidad Veracruzana UV.

La cancha servirá para que niños y jóvenes de esta comunidad puedan practicar diversos deportes, ya que gracias   ...

 

Río Blanco, Ver.- El coordinador de catastro de Rio Blanco, Andrés Tadeo Sánchez, informó que esta es la ultima semana de recaudación de pago predial, de igual manera señalo que de acuerdo al código hacendario municipal, estos son los últimos días en los que se aplican los descuentos del 20 y 50 % a personas por pronto pago y jubilados pensionados.

"Efectivamente esta es la ultima semana que   ...

Designa el secretario Carstens a Manuel Minjares como coordinador de asesores. 26/02/08
DE TODO UN POCO. 26/02/08
Sesiona la diputación permanente en el Congreso del Estado. 26/02/08
Campesinos, Víctimas de Corporaciones Policiacas. 24/02/08
De nogales hay 15 beneficiados con Oído Fiel, este día. 24/02/08

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.