|
Muere estudiante de la UDLA en accidente automovilístico.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Nogales, Ver.- Nuevamente la llamada "curva de Nogales" se tiñe de sangre, esta vez, la víctima fue un estudiante de la Universidad de las Américas (UDLA) de Puebla, el cual se accidento al derrapar el coche en que circulaban, provocando además, la muerte de otra persona, esto la tarde de ayer, en la carretera Veracruz-Puebla.
Se conoce, que el ahora occiso, que viajaba en una camioneta, era repartidor de dulces, y que falleció al ingresar al Sanatorio Orizaba, debido a las múltiples fracturas que sufrió al quedar prensado, mientras que el joven -estudiante de la UDLA- falleció en el lugar del accidente.
Este percance arrojó pérdidas materiales por más de $70 mil, por la pérdida total de la Combi y serios daños al Corsa, de acuerdo con el reporte de la
Policía Federal Preventiva (PFP).
Una de las víctimas respondía al nombre de Alejandro Cornù Solís, de 22 años de edad, con domicilio en Oriente 3 número 403 de Orizaba, nieto del conocido empresario Alfredo Solís, propietario de la Fundidora de Oriente 4.
El otro finado, llevo por nombre
Pedro Juan Cerón Ramírez , de 41 años de edad, vecino de la calle Yucatán número 41 unidad Puerta del Sol, municipio de Mariano Escobedo.
El fatal accidente se registró a las 13:40 horas de ayer, cuando Alejandro Cornù conducía un Corsa azul placas YEG7883, sobre la autopista tramo Esperanza-Orizaba, al parecer procedente de Puebla.
Al llegar a la Curva de la Laguna de Nogales y kilómetro 262+100, por la peligrosidad del camino y piso mojado, el estuante perdió el control de la unidad, misma que patinó, dio varios giros e invadió el carril contrario.
El Corsa quedó peligrosamente cruzado en la carretera y para su mala fortuna, una Combi gris, placas XHJ9954, que tripulaba
Pedro Juan Cerón en el carril de subida, lo chocó sobre el costado derecho de manera espectacular, ya que no le dio tiempo de frenar.
Al parecer el estudiante de la UDLA se agachó para no recibir el impacto de manera frontal y su cabeza quedó sobre la portezuela, donde fue el mayor golpe para morir instantáneamente.
Por su parte el chofer de la camioneta quedaba prensado entre el volante, tablero y asiento, con diversas fracturas, rápidamente fue auxiliado por otros conductores y después por oficiales de la PFP:
Fueron paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza quienes llegaron al lugar, para atender a los heridos confirmando la muerte de Alejandro Cornù, de inmediato se avocaron a rescatar a, quien fue llevado con vida al Sanatorio Orizaba, pero desgraciadamente Pedro murió en el trayecto.
Este percance ocasionó un caos vial, ya que se suspendió el paso en el carril de subida, hasta el retiro del cadáver y traslado del herido.
Fue el licenciado
Juan Carlos Jiménez Herrera , fiscal de la Agencia Especializada de Delitos Carreteros "Sérpico", quien realizó el levantamiento del cuerpo, tras la inspección ocular que realizó personal de Servicios Periciales.
07/03/08
Nota 60745