No se registran afectaciones por lluvias en escuelas: SEV.

• En la sierra de Zongolica hay alerta: Tzizihua.
A+   A-
Juan Santos Carrera
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer que con motivo de las primeras lluvias de la temporada, no se han registrado afectaciones en escuelas de la entidad; sin embargo, hay focos rojos en algunas regiones serranas, como la Sierra de Zongolica.

A cuatro semanas de terminar el presente ciclo escolar, la Delegada de la SEV en la zona Zongolica María Dolores Ortega Tzitzihua dio a conocer que hay municipios como Temaxcalapa, Tehuipango y comunidades de Mixtla de Altamirano, donde existe alerta y se mantiene una vigilancia estricta al clima a fin de no exponer la integridad física de los alumnos.

Por su parte, el Coordinador General de Delegaciones Regionales de la SEV, Luís Ponce Jiménez , informó que hasta el momento no hay afectaciones en escuelas, aunque si en caminos que conducen a las instituciones, así mismo, reveló que la Secretaría de Educación tiene dispuestas las escuelas más grandes en comunidades serranas, para que sean habilitadas como albergues en caso de contingencia;

"La Secretaría de Protección Civil cuenta ya con El inventario de las escuelas que pueden ser habilitadas como albergues, hasta el momento no hemos tenido que activar ninguno, si hay daños en caminos, en algunos taludes n la propia sierra, pero estamos atentos a que nos convoque el Comité Estatal de Protección Civil"

La coordinación con las unidades de Protección Civil es permanente y a todas las supervisiones escolares les remiten el boletín del estado del tiempo a fin de tomar previsiones y atender cualquier contingencia provocada por las lluvias.

07/06/08 Nota 62831 

Dean Afectará Inicio de Ciclo Escolar 2007-2008 en la Sierra de Zongolica
Entrará Consorcio Clavijero a Zongolica para acabar con rezago educativo.
El 90% de las escuelas en Zongolica cuentan con enciclomedia.
En la sierra de Zongolica solo existen tres instituciones educativas en malas condiciones.
Efectuarán Curso Taller Para Escritores Indígenas en Zongolica.
Deserta 30% de Alumnos en Zongolica por Migración.
Regresan a las Aulas 400 mil estudiantes y 16 mil Maestros.
Por Fríos, Prevén Ausentismo de Alumnos en Zongolica y las Faldas del Volcán.
En alerta la SEV y COEDUCA por Temporada de Lluvias.
Podría Renunciar Dolores Ortega a la Suplencia de la Diputación Federal.


Arriba             
58 Mdp para el Autoempleo en la zona Córdoba-Orizaba.
 
Delegados de la SEV reciben capacitación.

Río Blanco Veracruz.- La coordinadora regional del Servicio Nacional del Empleo en la zona centro Patricia Flores Aquino dio a conocer que dicha dependencia ejercerá un monto superior a los $58 millones destinado en su totalidad a impulsar proyectos de autoempleo en la zona.

Dicho fondo forma parte del programa de Fomento al Auto Empleo (FAE), en el cual se ejercen montos de los tres   ...

 

Delegados Regionales de las zonas Coatepec, Coatzacoalcos, Cosamalopan, Veracruz, Orizaba y Zongolica, recibieron capacitación con referencia al sistema de pago automatizado Innova-Nómina con el que se busca evitar distracciones de los mentores por asuntos administrativos.

La sede fue la ciudad de Orizaba, donde el coordinador general de Delegaciones Regionales, Luís Ponce Jiménez, dio a conocer   ...

     
Grupos Delictivos de Puebla, afectan la Sierra de Zongolica.
 
Se Inunda el Norte de Orizaba por Lluvias.

Hay alerta en la zona limítrofe entre los estados de Puebla y Veracruz, ante la presencia de bandas delictivas que llegan de la vecina entidad a cometer ilícitos en municipios de la Sierra de Zongolica, como Tehuipango, reveló el comandante de la Policía Ministerial asignado a esa región, Héctor Castillo Calipa.

Hace unos días, fueron detenidos un grupo de personas originarias de Vicente Guerrero,   ...

 

• Barrancada de menor intensidad en el Río Chiquito.

Juan Santos Carrera
Las lluvias provocadas por la banda nubosa proveniente del Golfo de Tehuantepec, provocaron afectaciones en el Valle de Orizaba donde Protección Civil reporta 16 viviendas inundadas en el Fraccionamiento San José, varias calles y avenidas anegadas, drenajes obstruidos y un carro arrastrado por la fuerza de la corriente.

En   ...

     
Juan Manuel Diez Destapa a Octavio Gracián para Dirigir al PRI.
 
Exigen Habitantes de Huiloapan Terminar con Tala en el Cerro El Gentil.

Generó inconformidad entre la militancia del Partido Revolucionario Institucional la propuesta del alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos para que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Octavio Gracián Malpica para ocupar la dirigencia del PRI.

Grupos al interior del PRI, se pronunciaron en contra de ésta propuesta, porque el primer antecedente de que los empresarios   ...

 


Leticia Maldonado Rebollo
El cerro "El Gentil" de Huiloapan sigue siendo víctima de la tala inmoderada sin que las autoridades tanto de protección a las áreas verdes como municipales hagan algo al respecto.
De acuerdo a las versiones de habitantes del lugar se ha hecho el llamado al alcalde en diversas ocasiones sin que éste haga algo al respecto o interponga una sanción en contra de quienes   ...

Brinda Gobierno Estatal apoyo en infraestructura hidráulica y carretera a comunidades de Zongolica. 06/06/08
Eustacio Mendizábal se Apunta para Dirigir al PRI en Orizaba. 05/06/08
Imparable la Contaminación en el Río Blanco. 05/06/08
Clausuran Edificio del SOAICC. 05/06/08
Piden Habitantes de la Colonia Prado Señalamientos de Ductos en el Río Chiquito. 05/06/08

Arriba             

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.