|
• Los que se cambien serán llevados a las comunidades; Olavarría.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
A través de un convenio signado entre el ayuntamiento de Nogales, y empresarios transportistas de la zona así como de la empresa de distribución cervecera Montosa, en el siguiente mes serán colocados nuevos parabuses en las principales esquinas del mismo lugar.
De acuerdo al secretario del ayuntamiento,
Guillermo Olavarría López , ya se realizó un estudio en coordinación con la delegación de tránsito loca, para determinar cuales son las paradas de autobuses que requieren con mayor urgencia de éste cambio.
"Se trata de 10 parabuses que nos van a dar de parte de los transportistas y de Montosa, y se van a poner en las esquinas, con esto te quiero decir que el ayuntamiento no va a gastar nada y es un beneficio más para la población", comentó.
Destacó que dentro del estudio realizado se llegó a la determinación de que las paradas del transporte urbano ya no deberán realizarse sobre la mitad de las calles y avenidas sino siempre en las esquinas con lo que además de que mantener una buena fluidez vial, se protege a los usuarios de los autobuses en caso de accidente.
"En efecto todas las paradas aunque no se les ponga para bus nuevo, van a cambiarse para las esquinas, ya no en medio de las calles", indicó.
Olavarría López explicó que otra de las acciones que se llevan a cabo en materia de vialidad, se imparten cursos de vialidad en las escuelas primarias del municipio, en conjunto con la delegación de tránsito.
Finalmente dijo que los parabuses que se van a remover serán enviados a las comunidades y colonias en las que hacen falta.
27/06/08
Nota 63382