|
Sombrío regreso de Giovani.
|
A+ A- Luego de no participar en 22 partidos con el Tottenham, debido a una lesión en el tobillo derecho, el mexicano Giovani dos Santos reapareció en el futbol inglés frente al Manchester United, en partido correspondiente a la cuarta ronda de la FA Cup; sin embargo, su regreso resultó sombrío, tras quedar eliminado por marcador de 1-2 en Old Trafford.
Fue el primer partido de Giovani dos Santos con Harry Redknapp como director técnico, éste que ha logrado de a poco sacarlos del fondo de la tabla de posiciones en la Premier League y que los ha guiado hasta la final de la Carling Cup, donde enfrentará precisamente al Manchester United en marzo próximo.
El partido fue un insulto para el Manchester United por parte de los Spurs, que osaron a faltarle al respeto con un gol de Roman Pavlyuchenko a los cinco minutos de haber iniciado el partido, lo que cortó de tajo el dominio del balón del Tottenham para que los Red Devils comenzaran el contraataque.
Treinta minutos después del gol de Pavlyuchneko, un remate con la testa adelantándose en la marca a Vidic, fue Paul Scholes quien emparejó el marcador con un disparo desde los linderos del área y que fue ligeramente desviado por Tom Huddlestone, suficiente para dejar a Ben Alnwick sin posibilidades de frenar el esférico.
De inmediato, un minuto después, Dimitar Berbatov hizo el segundo para el Manchester United, tras quitarse un par de marcas y así mantener la línea del partido, que ya no dejó de dominar el Man-U.
Para la parte complementaria, Giovani dos Santos finalmente reapareció en las canchas, lo hizo en sustitución de Luka Modric; el recibimiento no fue nada complaciente, pues el rival comenzó a intimidarlo con severas faltas y jugadas fuertes que, pese a ello, no influyeron en el rendimiento del mexicano.
Incluso, pasados los 80 minutos de juego en tiempo corrido, Giovani dos Santos tuvo una oportunidad de gol, un centro al área que no logró direccionar al momento del remate, pero que dejaba al borde de los nervios a un Manchester United que parecía sentirse con el resultado en el bolsillo.
Sin mucho que perder, Tottenham peleó atrás fuerte, los de Old Trafford permitieron que los Spurs se acercaran a lo mucho a la media cancha y buscaban en Carlos Tevez un contragolpe que definiera el encuentro; sin embargo, el argentino estuvo bien custodiado y al momento de los servicios los balones le fueron interceptados.
Finalmente, ya no hubo mucho por hacer, Tottenham quedó eliminado, Manchester United sigue con vida en una competencia más, avanzó a la quinta ronda; pero la revancha no está lejos, pues el domingo primero de marzo se enfrentarán de nuevo en partido por el título de la otra Copa, la Carling Cup.
24/01/09
Nota 68632