|
Salcido marca su segundo gol en Holanda.
|
A+ A- En Holanda, dentro de la fecha 19 de la Eredivisie, el defensa mexicano Carlos Salcido reapareció en el once titular del PSV Eindhoven después de tres jornadas ausente, y lo hizo de la mejor manera, con un gol que le dio la ventaja provisional a su equipo, que terminó por ser empatado a dos goles por el NAC Breda.
Carlos Salcido se hizo presente al minuto 14 de juego; pero al 45´, Tyrone Loran igualó la pizarra en un error del portero antes del medio tiempo. ´Maza´ Rodríguez calentó en el segundo tiempo, pero no entró al partido.
Fue el segundo gol de Carlos Salcido con el PSV Eindhoven desde que llegó al futbol holandés, el anterior había sido el 18 de noviembre de 2006 frente al Excelsior, dentro de la fecha 13 de la Eredivisie en la temporada 2006-07 y, al igual que ahora, lo hizo en casa, en el Philips Stadion, aunque en esa ocasión el PSV se impuso 4-0.
En tanto, el AZ Alkmaar, sin el mexicano Héctor Moreno, ausente por lesión, derrotó 2-0 al De Graafschap y así consolidarse en la punta de la Eredivisie, con 47 unidades, seis puntos más que el sublíder Ajax, quien este domingo visita al Groningen.
Así, después de un primer tiempo complicado, en el que el NAC Breda estuvo sobre el PSV hasta encontrar el tanto del empate, el segundo tiempo resultó una pesadilla.
Ibrahim Afellay erró en más de un par de ocasiones jugadas claras de gol, lo que hubiera significado un marcador favorable y cómodo; sin embargo, el concierto de fallas no cesó y a él se sumó Balázs Dzsudzák, quien también tuvo la pelota en sus pies frente al marco, pero no supo darle dirección.
La angustia se convirtió en errores, y es que la marca no estuvo aferrada a Joonas Kolkka, al que le permitieron recortar en dos ocasiones y disparar con la zurda dentro del área para batir a Andreas Isaksson, al minuto 74.
Los cambios del PSV por parte de Stevens no auguraban nada bueno; Edison Méndez dejó su lugar a Amrabat; Dzsudzák por Lazovic y Toivonen por Koevermans.
El empate finalmente llegó, sobre el minuto 78, pero fue por parte de uno de los jugadores que iniciaron el cotejo, Ibrahim Afellay, que con ello intentaba reducir su estadística de fallas frente a la portería contraria.
A los errores se le sumó el juego brusco, pero siempre al balón de Carlos Salcido, una falta en su contra generó su molestia airada que le valió una tarjeta amarilla a 10 minutos del final.
PSV Eindhoven estuvo sobre el NAC Breda en los últimos suspiros del partido, Afellay obligó a que el arquero Rouwelaar desquitara el sueldo, pero ya no le alcanzó para colocarse de nuevo al frente en el marcador en contra de un rival al que sólo le aventaja con un punto; 32 del Eindhoven por 31 del Breda.
24/01/09
Nota 68633