Constructoras Abusan de Beneficiarios del Piso Firme.

• Les cobran hasta 300 pesos por construirles piso de concreto.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Habitantes de comunidades de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, denunciaron ante las autoridades locales, que constructoras cobran a los beneficiaros del Programa Piso Firme , para ser incluidos en la construcción del piso de concreto, uno de ellos, Manuel Sánchez Giles .

"Y es que están perjudicando el beneficio de este programa, lo que hemos pedido nosotros también es que se tomen cartas asunto y que sea quien sea que pague las consecuencias, se habla de un ingeniero Manuel Sánchez Giles que es el que les está cobrando y por eso ya acudimos ante la Delegada Alma Aída Lamadrid Rodríguez para que intervenga"

La queja de los alcaldes en representación de los afectados, ya se presentó ante la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), pues a familias humildes les cobran de 100 hasta 300 pesos por recibir el Piso Firme.

En la Sierra de Zongolica, también se presenta este fenómeno que ha sido denunciado ante la diputación federal que representa Pedro Montalvo Gómez y la local de María Lucía Dolores Ortega Tzitzihua pero hasta el momento no se ha hecho gran cosa por frenar esa situación que afecta directamente el bolsillo de campesinos e indígenas.

El ex diputado federal Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia dio a conocer que hasta su empresa se han acercado campesinos a pedir orientación porque además son amenazados de que si no pagan o denuncian, van a ser eliminados del programa federal Piso Firme;

"Y a lo mejor ahí es importante hacer una muy buena auditoria a las constructoras pero hay ciudadanos que han mostrado su queja"

Alma Aída Lamadrid Rodríguez , no ha dado respuesta a la demanda ciudadana para frenar los abusos de las empresas constructoras.

27/02/09 Nota 69477 

Habitantes de la Congregación de Chopopo se manifiestan ante mal uso de programas federales.
Denuncian a Delegada de SEDESOL Por Politizar Recursos
Grajales Recibe 100 Mdp del Piso Firme.
Miente SEDESOL.
Censan a comunidades para el "Piso Firme".
Piso Firme en Orizaba.
Sedesol integra a familias de Zongolica al Piso Firme.
Al menos unos diez mil campesinos se benefician en la sierra de Zongolica.
En los últimos 10 años ha cambiado al trato hacia los ancianos.
Constructoras se benefician con el trabajo que les ofrecen los ayuntamientos.


Arriba             
Constructora que trabaja para Orizaba deja sin agua a 15mil habitantes en Ixtac.
 
Urge mejor capacitación a policías estatales, dice Juan Bueno.

Al menos unos 15 mil habitantes de 4 comunidades de Ixtaczoquitlán permanecen sin agua potable desde este miércoles 25 de febrero después de que una constructora que trabaja obras para el Ayuntamiento de Orizaba ocasionara daños en los canales de distribución, a la altura del manantial Ojo de Agua y que abaste a esta población.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Agua Potable del Ayuntamiento   ...

 

Córdoba, Ver.-Los elementos de las corporaciones policíacas necesitan capacitación, para que podamos garantizar una seguridad en la zona Centro y en el Estado de Veracruz, dijo el senador Juan Bueno Torio.

Aseguró que en este momento ponerle una calificación a la Seguridad en Córdoba es muy difícil, "están haciendo un gran esfuerzo para capacitar a la Policía, sin embargo necesitamos que haya   ...

     
Volverán a manifestarse contra Abusos de la CFE: Palacios.
 
Por una integración plena de indígenas al desarrollo se pronuncia Javier Duarte.

Usuarios disconformes volverán a manifestarse en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, ya que los recibos no mienten, las tarifas se duplicaron y triplicaron atentando contra la deteriorada economía de familias del valle de Orizaba que tienen que estirar el gasto para poder pagar los abusos de la CFE.

Jesús Palacios, representante del Comité de Defensa del Consumidor, dijo que   ...

 


Por: Gilberto Gómez.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Al visitar la comunidad de Rincón Maravillas ubicada en la sierra del Municipio de Ixtaczoquitlán, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación federal por el distrito XVI, Javier Duarte de Ochoa, externó su respeto total a todas las culturas indígenas, pues representan los verdaderos cimientos del país.

En su recorrido   ...

     
En Abril, Yunez Linares Inaugura Ampliación de Clínica del ISSSSTE en Orizaba.
 
Proselitismo panista deliberado en mesas de atención del 70 y más.


Juan Santos Carrera
En el mes de abril, quedará concluida la obra de ampliación de la clínica del ISSSTE de Orizaba, la cual, será inaugurada por el Director General del Instituto, Miguel Ángel Yunez Linares, así lo dio a conocer este miércoles en entrevista el director de la clínica, Rafael Poceros.

Explicó que la construcción de este segundo piso para la clínica hospital lleva un avance   ...

 


Leticia Maldonado Rebollo.
Pese a las múltiples ocasiones en las que militantes del Partido Acción Nacional (PAN); han sido exhibidos en Nogales, debido a que politizan los apoyos de programas de beneficio social promovidos por el gobierno federal, tal pareciera que no les importa, pues ayer nuevamente realizaron este tipo de acciones.

Esta ocasión, fue en la colonia Anahuac,   ...

Sin entregar padrón de ex obreros para realizar pago por el sindicato. 26/02/09
En problemas 58 alcaldes por desvío de recursos. 26/02/09
56 Mil Vacunas para 28 Municipios del Centro del Estado. 26/02/09
Exige Diputado Federal Frenar Abusos del Ejército. 25/02/09
Problemas en el Río Chiquito por falta de respuestas de la SEDESMA. 25/02/09

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.