Fuera de la radio.

Raúl Vera, Integrado a la FENAM...
A+   A-
Por: Jorge Ramón Rizzo .
Vanguardistas Métodos en el IVEA
El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), a cargo de Álvaro Cándido Capetillo Hernández , sigue trabajando para abatir el rezago educativo que vive Veracruz, particularmente el analfabetismo. Apenas ayer martes, se brindó una capacitación vanguardista al personal de las áreas de Informática, Acreditación de las Coordinaciones de Zona y de la misma Dirección General, para utilizar información estadística y geográfica en la lucha contra el analfabetismo.

Durante una plática con medios de comunicación de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Capetillo Hernández insistió en que estas acciones fueron ordenadas por el gobernador Fidel Herrera Beltrán , quien mantiene su interés en mejorar la calidad de vida de todos los veracruzanos que no tuvieron la oportunidad de asistir a las aulas para aprender a leer y escribir.

La capacitación que se inició esta semana, permitirá facilitar el uso, análisis, interpretación e integración de la información geográfica y estadística de Veracruz, por medio de una moderna herramienta denominada IRIS 4.0.2 que es un sistema de información referenciada geoespacialmente integrada en un software.

Raúl Vera, Integrado a la FENAM
El doctor Raúl Vera Aguilar , recibió un nuevo reconocimiento que lo ubica como el mejor alcalde en la historia de Río Blanco, ya que se convierte en el primer presidente municipal de dicho lugar en integrarse al Consejo Nacional de la Federación Nacional de Autoridades Municipales (FENAM).

Vera Aguilar asumió la Vocalía Nacional de la FENAM en un evento realizado en un céntrico hotel de la Ciudad de México, ante la dirigente nacional de su partido el Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel .

Se trata de un reconocimiento a la trayectoria política del doctor Raúl Vera Aguilar , quien se ha destacado por su lucha municipalista y el liderazgo que ha asumido a favor de las causas de los municipios de México.

El destacado trabajo del presidente municipal de Río Blanco, fue reconocido también por la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel .

JEC Trabajando en Tuxpan
Buen trabajo realizó el director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Silvio Lagos Martínez , al concluir en tiempo y forma la rehabilitación de las rutas Coatzintla-Poza Rica-Tajín y El Chote-Tajín, así como Papantla-Parque Temático Takilsukut .

Además de esas tres vías, Silvio Lagos ordenó a sus equipos de trabajo realizar algunas faenas especiales para reasfaltar y sañalizar la zona de estacionamiento y los accesos a la zona arqueológica de El Tajín.

Y por si esto fuera poco, la JEC se echó a cuestas la rehabilitación del aeropuerto Fausto Vega Santander de Tuxpan, con lo que facilitarán el funcionamiento del vuelo Tuxpan-Xalapa-Tuxpan que operará la empresa Gidexplore y que este miércoles inicia oficialmente.

Apoyos Equitativos en SEDESMA
Silvia Domínguez López , titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, comentó ayer que durante 2008 se apoyó por igual a todos los municipios veracruzanos, particularmente en temas relacionados al saneamiento.

Recordó las obras en Coatepec, Tuxpan y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río; además de las que este año se ejecutan en Pueblo Viejo, Pánuco y Tampico Alto.

Y es que ya surgieron por ahí algunas voces que pregonan, que solamente se ha apoyado a municipios como Xalapa, que contarán con recursos adicionales este año para tal fin; sin embargo la ex senadora habló de los mil 215 millones de pesos que ejerció el año anterior la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) y que se destinaron a dotar de más y mejores servicios a miles de veracruzanos.

Doña Silvia aprovechó para comprometerse a que "culminarán con el saneamiento integral de los Ríos y Cuencas de Veracruz". Parece un compromiso difícil de cumplir, pero ya está dicho por la señora secretaria y ojalá que no se trate de una mera declaración electorera que ayude aparentemente a la causa de los rojos en 2009 y perjudique al mismo equipo en el 2010.

Yo lo Dije Primero…
En mi entrega de ayer, en esta misma columna, comenté que no tardarían en surgir señalamientos en el sentido que podría tener la medida adoptada por la administración municipal xalapeña que encabeza David Velasco Chedraui de retirar el cobro de saneamiento en los recibos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), y así fue; ya que los regidores panistas ofrecieron una conferencia de prensa encabezada por José Luis Lárraga Cruz y Carlos Fuentes Urrutia , en la que calificaron de ‘electorera’ la medida.

La reflexión que dejaron en el aire los ediles panistas, radica en observar ¿Qué sucederá una vez que haya pasado la jornada electoral del 5 de julio?, ya que a decir de los regidores, en agosto retornará dicho cobro pues de lo contrario habría la posibilidad de una quiebra financiera al organismo operador del agua en Xalapa.

Dejaron Sólo al Alcalde
Por cierto ayer el alcalde xalapeño, David Velasco Chedraui dio el banderazo al inicio de la pavimentación con concreto hidráulico en varias calles de la capital, donde brillaron por su ausencia los ediles priistas, quienes prolongaron su puente de Carnaval y 21 de marzo, al no asistir a la gira de este martes.

Los únicos regidores que estuvieron con David en los eventos, fueron Dulce María Dauzón de Méndez, por Convergencia y Carlos Fuentes Urrutia , por el Partido Acción Nacional. Dejaron solo al alcalde, sus correligionarios… ¡Ni hablar!

La Familia Está de Acuerdo…
La primera dama de Xalapa, Mariana Munguía de Velasco, convivió con su suegra y su tía política, Anita Chedraui de Velasco y Stella Chedraui de Fernández, respectivamente, durante un evento organizado por la Fundación Gilberto A.C. y que demuestra la solidez familiar existente entre los Chedraui.

Mariana Munguía de Velasco Chedraui, cortó el listón inaugural de un exclusivo bazar montado en el Salón Ghal, a beneficio de la organización Gilberto que preside la arquitecta Stella Chedraui de Fernández y en el que participan activamente la madre del alcalde y suegra de la presidenta del DIF, doña Anita Chedraui de Velasco.

La calidad de los productos exhibidos en este bazar son indiscutibles, ya que proceden de la exclusiva tienda Saks Fifth Avenue, que introdujo a México recientemente el acaudalado Carlos Slim, quien sigue siendo el segundo hombre más rico del planeta.

Durante el evento, se vio muy integradas a las voluntarias de la Fundación Gilberto con la primera dama xalapeña y viceversa.

FHB en Durango
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán , acompañó ayer a uno de sus amigos y aliado político para el 2012, en su evento de informe de labores al frente del Gobierno del Estado de Durango, se trata del gobernador Ismael Hernández Deras, quien rindió su IV Informe.

A la ceremonia asistieron doce mandatarios estatales y ahí se vio al gobernador de Veracruz con el dirigente nacional petrolero Carlos Romero Deschamps, quienes conversaron durante varios minutos.

Chiste Local
Hija Mía… ¡Sí existe la justicia!

18/03/09 Nota 69970 

Fuera de la radio.
Con una inversión de 65 millones de pesos realizaran en Río Blanco dos pasos a desnivel.
En austeridad para abatir la crisis Ayuntamientos veracruzanos.
En escuela secundaria Mártires de 1907 entrega Río Blanco 40 uniformes deportivos a competidores de Copa Zambombazo.
Fuera de la radio.
Entre lo utópico y lo verdadero...
Recibe Raúl Vera reconocimiento de las mujeres.
A través de camión Vactor inicia limpieza de drenajes en Río Blanco.
Recibirá Río Blanco reconocimiento por creación de instancia municipal.
Fuera de la radio.


Arriba             
Implementan Operativo México Seguro en Orizaba-Córdoba.
 
Ixhuatlancillo cedió 90% de colonias a Orizaba.

Orizaba, Ver.-130 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron la noche del lunes al centro del estado, y en las primeras horas de este martes implementaron el operativo México-Veracruz Seguro en Córdoba y Orizaba.

Colocaron retenes con 30 elementos cada uno, en los principales accesos de Córdoba y Orizaba en busca de armas o drogas, además de vehículos robados;   ...

 

Orizaba, Ver.- Después de 50 años de conflicto, los ayuntamiento de Ixhuatlancillo y Orizaba ya definieron en sesión de cabildo la solución a los Límites Territoriales, ahora solo esperan que el Congreso del Estado ratifique la determinación de los Cabildos y con eso comenzar los trámites legales para el cambio de domicilio de las familias involucradas.

El síndico de Orizaba Edgar Kuri Grajales   ...

     
Podrían cerrar relleno sanitario de Nogales, por no cumplir al ayuntamiento.
 
Por fraude denunciarán a ex síndico de Tlilapan, Ervin Cruz Lastre.

A más de un año de haber fijado el convenio de participación y colaboración entre el ayuntamiento de Nogales, y el relleno de residuos sanitarios asentado en la comunidad de los colorines, los propietarios del tiradero no han cumplido las cláusulas que establecen un pago al municipio por el uso del suelo, entre otos.

Miguel Romero Retana, alcalde indicó que por no haber realizado ni un solo   ...

 

El ex síndico del ayuntamiento de Tlilapan, Ervin Cruz Lastre y propietario de la constructora "Consat", será denunciado por fraude debido a que adeuda más de 178 mil pesos a una empresa transportadora de materiales de construcción.

Lo interesante del asunto es que el actual alcalde de Tlaquilpa, Lucas Tentzohua Cuaqueha quien le asignó la obra de rehabilitación de la carretera Tenexcalco-Tlaquilpa,   ...

     
Renuncia Alma Aída Lamadrid a la delegación federal de Sedesol Veracruz.
 
Se manifiestan por foco de infección en menores de edad de Río Blanco.

Por motivos personales, Alma Aída Lamadrid renunció como delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz.

La dimisión le fue aceptada desde el pasado por el titular de la institución Ernesto Cordero, notificó.

Las causas de su renuncia, refirió, fueron por motivos personales y por iniciar otros proyectos, al desestimar algún golpeteo político de miembros del PAN, institución   ...

 

Más de 12 menores de edad que habitan en el fraccionamiento Villas de Tenango han resultado afectados en su salud, a causa de la disfuncionalidad del cárcamo de residuos del mismo, por lo que la mañana de ayer familias del mismo se manifestaron en contra del mal servicio prestado por el organismo operador de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, (CAEV).

Aurora Torres Rosales,   ...

Reforzarán Seguridad en Ixtaczoquitlán. 16/03/09
Aciertos y Resbalones. 16/03/09
Tomás Trueba, Candidato a Alcalde y María Sara Medina, Candidata a Diputada Local. 16/03/09
A Cero Recaudación del Impuesto a la Tenencia por Culpa de Buganza. 16/03/09
Insiste Ixtac en ser nueva casa de ITO, Buscan alternativas sobre espacio requerido. 16/03/09

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Egresan nuevos ingenieros en el ITSZ.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Zongolica, Ver. - El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TecZongolica) celebró con gran solemnidad su ceremonia de graduación y titulación en el campus Zongolica. Este evento marcó la culminación del esfuerzo y dedicación de 34 egresados y egresadas de la generación 2019-2024, quienes están listos para enfrentar nuevos retos profesionales en diversas áreas del conocimiento.

El   ...

¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Propone Diputada Internet de banda ancha en todas las escuelas de Veracruz.
Ofrecerán taller gratuito de elaboración de bloques nutricionales para ganado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.