Asume Guillermo Mejía Delegación Regional de la SEV en Zongolica.

• Premio al esfuerzo.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Guillermo Mejía Peralta , uno de los ex alcaldes más jóvenes del estado, asume este miércoles la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la Sierra de Zongolica, su experiencia de trabajo en esta zona, así como su cercanía al magisterio y a la gente humilde, son parte de los motivos de esta designación.

Autoridades de la SEV dieron a conocer este martes en la Ciudad de Xalapa, que la determinación está tomada desde hace varios meses, pero se había pospuesto ante el reacomodo de agenda, y recientemente por los días de asueto ante la amenaza de la Influenza Humana.

El Ex Presidente Municipal de Nogales recordado por sus ocurrencias que le llevaron a ganarse el aprecio del Ex Gobernador Miguel Alemán Velasco , pero también de su comunidad al defender beneficios a su comunidad durante las explosiones de ductos en el 2003 y que recientemente se coronó con la entrega de las escrituras a 220 familias de escasos recursos, rendirá protesta este medio día.

Detrás está el trabajo político de un ex alcalde de cuatro años; el trabajo político para que Gerardo Lagunes Gallina fuera alcalde y posteriormente Diputado Federal; el desarrollo de la campaña de la actual diputada local Bernardina Tequiliquihua Ajactle así como un intenso trabajo que proviene desde sus inicios en el DIF de Magdalena.

Todo eso queda atrás, porque a partir de este miércoles su misión es ser el enlace entre los maestros, padres de familia, alumnos y sociedad en general con el Sector Educativo, lugar que tuvo en el inicio de la creación de la Delegación Regional de la SEV en Zongolica, María Lucía Dolores Ortega Tzitzihua, hoy diputada federal.

13/05/09 Nota 71306 

La SEV amplía horario de servicios al magisterio de la sierra de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
Cambios en la SSP.
Delegación de los pueblos indígenas entregara reconocimiento a Nelson Votte.
20 denuncias se atienden a la fecha en la agencia especializada de Zongolica
DE TODO UN POCO.
Invaden Rutas de Taxistas en Nogales Delegado Hace Caso Omiso de la Situación.
Carece de personal Hospital regional de Río Blanco Por lo Menos Necesitan 30 Trabajadores más.


Arriba             
Legislar a Favor de la Mujer; Fidel.
 
Delegaciones de Tránsito de Río Blanco, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán y Nogales, las Más Corruptas.

Fidel Kuri Grajales candidato a la Diputación Federal por el Distrito XV con cabecera en Orizaba bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continuó con su caminar por calles de los municipios del Distrito, para pedir el voto de la comunidad este 5 de julio.

Destacó en su mensaje a la población, que uno de los sectores que debe ser atendido y se debe legislar a su   ...

 


Juan Santos Carrera
Las Delegaciones de Tránsito de Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán, Río Blanco y Nogales, son las más corruptas de la zona centro, afirma la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROISZ) que encabeza Tlacatenco Julio Atenco Vidal.

Este lunes una grupo de 50 personas liderados por Atenco Vidal se reunieron con el Delegado   ...

     
Confirma SSA Rabia Bovina en el Valle de Tuxpango.
 
Largas Filas de Estudiantes en Centros de Salud en el Regreso a Clases.

El Sector Salud confirmó, el primer caso de rabia bovina en el Valle de Tuxpango, municipio de Ixtaczoquitlán, la transmisión se hizo por un murciélago común en esta zona montañosa, el animal infectado, fue sacrificado, pero el Sector Salud a través de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Eva Campos Solano, descartó que exista el riesgo de transmisión del ganado a las personas.

El alcalde de   ...

 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en la zona Córdoba-Orizaba reportó sin incidentes el regreso a clases de 350 mil alumnos de esta región, sin embargo si registran una afluencia importante de menores de edad a los centros de salud por recomendación de los maestros, al presentar cuadros de gripe o tos.

En los centros de salud de Nogales, Ciudad Mendoza, Orizaba, Río Blanco   ...

     
Sólo 50 municipios del país se han certificado como limpios: Profepa
 
Detectan billetes falsos en negocios del norte de la ciudad.

Orizaba, Ver.- Manejo integral de residuos y manejo integral del agua son los aspectos más importantes que se consideran dentro de las auditorias ambientales, dio a conocer el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Francisco Briseño Cortés.

Precisó que en el país son alrededor de 200 los municipios que se han integrado al programa de certificación de   ...

 

Orizaba, Ver.- En alerta se encuentran comerciantes del norte de la ciudad debido a la aparición de billetes falsos de diversas denominaciones y ante lo cual deben estar muy pendientes del dinero que reciben.

Propietarios de negocios como tiendas de abarrotes, gasolineras y cibers, entre otros, han sido estafados por delincuentes que portan este papel moneda apócrifo con el cual buscan sorprender   ...

Calderón No Negociará Con el Crimen Organizado; Vázquez Mota. 11/05/09
El gobierno de Calderón ha fallado a mexicanos. 11/05/09
No Habrá Disminución a Presupuesto en Salud, Seguridad Educación y Programas Sociales. 11/05/09
Necesario impulsar y reforzar inversiones para la investigación y preservación de recursos naturales. 11/05/09
Las mujeres, pilar de la familia y la sociedad: Javier Duarte 11/05/09

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF Nogales, Veracruz, te invita al taller especial "Decoración con Globos".

• Lisbeth Jamili Carmona Sánchez y su hijo presentaron su renuncia en la Dirección de Asuntos Religiosos y dos meses después, llega a la Unidad Administrativa bajo la protección de Raúl Galindo Cabañas.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya desastre en la Secretaría de Gobierno, ya que existen funcionarios quienes siendo servidores públicos incrustan a sus hijos en la misma dependencia y en   ...

Convoca Congreso a personas con discapacidad a participar en consultas.
Atención inmediata a falta de agua, propone Diputada Maribel Ramírez Topete.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nogales, Veracruz, bajo la dirección de Erika Torres Navarro, invita a la población a inscribirse al Taller Especial de Decoración de Globos.

El curso se impartirá del 24 al 28 de junio, en las oficinas que están ubicadas frente al kiosco de la Laguna de Nogales, Veracruz,   ...

Catorce familias podrían ser reubicadas de Omiquila y Tzoncolco.
Da Congreso seguimiento a la armonización de la Ley de Archivos.
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.
Se incendia Kfé en Córdoba.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.