Protestan integrantes de UGOCP por cobros indebidos en predial.

Protestan integrantes de UGOCP por cobros indebidos en predial.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Integrantes de la Unión General Obrero Campesina Popular (UGOCP) en esta ciudad podrían realizar hoy una movilización en protesta por los cobros indebidos por omisiones e inconsistencias en recibos de predial, señaló José Humberto Aguilar , coordinador regional de este organismo.

Refirió que esas inconformidades las hicieron saber al alcalde Martín Cabrera durante la audiencia del pasado jueves y éste, de manera atenta, los canalizó con el director de Catastro, Azur Ciro, quien no les dio una respuesta satisfactoria.

Indicó que con documentos en la mano, le mostraron al titular de ese departamento que los cobros que se les hacen por predios ubicados en la unidad Luis Donaldo Colosio , antes colonia Jorge Cruikshank García , tienen cambios en las direcciones, aun cuando en la ciudad no se ha hecho modificación alguna en la nomenclatura.

Señaló que si bien el titular de Catastro les aseguró que han sido sólo "errores de dedo" y que no importa que nombre tenga la calle pues lo que cuenta es el número de registro catastral, ellos consideran que esa situación les perjudica, pues se trata de un asentamiento irregular en el que están tratando de arreglar la situación jurídica ante Patrimonio del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social.

Aunado a ello, abundó, los cobros prediales se les han elevado hasta en 40 por ciento aunque el valor catastral de sus predios ha disminuido, como se observa en dos documentos que mostraron a nombre de la señora Nicasia Tepole Rosas , quien el año anterior pagó 46.16 pesos por un terreno valorado en 28 mil 481 pesos y ahora debe pagar 72.78 pesos aun cuando el valor de su predio disminuyó a 11 mil 136 pesos.

Eso, apuntó, además de que en 1995 realizó su contrato de agua y en 1997 le indicaron que no le podían cobrar ese servicio porque la dirección, que era Calle de las Gardenias, había cambiado, pero sin decirle qué trámites debía realizar para poder cumplir con esa obligación, por lo que dejó de pagar y ahora pretenden que cubra más de 3 mil pesos.

Otro caso, añadió, es el de Inocencia Sánchez Amador , quien el año pasado pagó 65.92 pesos por su predio valorado en 27 mil 499 pesos y ahora debe pagar 72.78 pesos mientras su terreno está valorado en 10 mil 752 pesos, además de que su dirección original era Primera Privada de Jacarandas Manzana 1 Lote 16 y ahora aparece como Primera Privada de Gardenias sin número Manzana 1.

Pero el caso más notorio es el de la señora Angélica Suastes, a la cual en las últimas 3 o 4 ocasiones en que le ha llegado su recibo viene con direcciones diferentes, por lo cual ella no tiene una certeza jurídica de la ubicación real de su terreno.

José Humberto Aguilar apuntó que de no tener para este sábado una respuesta satisfactoria, haciendo uso de su derecho constitucional a manifestarse, realizarán una movilización pública e incluso podrían ir a Xalapa para demostrar con documentos las incongruencias en materia fiscal que les afectan, aunque aclaró que no hacían responsable de ello al alcalde sino a sus subordinados.

14/02/03 Nota 7198 

Tesorería iniciará embargos precautorios.
Oficial del Registro Civil de Nogales desmiente cobros excesivos por documentos oficiales.
Continúan los altos cobros de la CFE, en la sierra.
Lo estafaron con un automóvil TSURU con documentos falsos.
Serán instalados módulos de pago en Unidad potrerillo 1, 2 y 3.
Organizan marcha contra Impuesto Predial.


Arriba             
No perder la esperanza en los jóvenes a pesar de la guerra.
 
Panistas denuncian presunto desvío de recursos de la legislatura local para la campaña de Guilermina Esquivel.


Ayer, al menos 70 estudiantes de la UNIVO, recibieron diplomas por mejor promedio en el semestre anterior, durante la Ceremonia de Inauguración de Cursos 2003-2, que se efectuó ayer en el Auditorio "Víctor Hugo" de esta Casa de Estudios.

Asistieron como invitados, el síndico Rodolfo Freeman, representante del presidente municipal Martín Cabrera Zavaleta; Moisés Martínez Tello, representante   ...

 

Ixtaczoquitlán.-La militancia panista del municipio de Ixtaczoquitlán hace un llamado su dirigente estatal, Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, para investigar y en su caso proceder a denunciar ante el Instituto Federal Electoral (IFE) a la diputada local por el PRI, Guillermina Esquivel Kuri por el presunto desvío de recursos de la LIX Legislatura del Congreso del Estado hacia su campaña donde   ...

     
SABÍA USTED QUE...
 
Se aprueba por mayoría de votos de las cuentas públicas correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del 2002.

******El alcalde de Ixtaczoquitlán, el priísta Claudio de los Santos Merino condicionó a los diferentes directores de área que laboran con él en el ayuntamiento para apoyar a la maestra Guillermina Esquivel Kuri en el proceso de renovación del Congreso de la Unión. "El que esté con Guillermina está conmigo, el que no, está contra mí" sentenció de los Santos Merino a sus empleados el pasado dos de febrero   ...

 


Al inicio de la sesión hubo un incidente luego de que al anunciarse que la sesión sería a puerta cerrada el regidor perredista, Joaquín Hernández González, hizo el intento de irse, sin embargo, tras someter el asunto a votación por mayoría de votos se determinó no se hiciera abierta.

En contra de que se realizara cerrada se manifestaron los 3 regidores panistas, Miguel Guarneros Rincón,   ...

     
La educación pública no debe dejarse en manos de mercaderes.
 
La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a la primera sesión extraordinaria de este año.

Orizaba.-Los maestros de México deben retomar su verdadera función de formar las futuras generaciones con esmero y no dejar la educación de los niños en manos de mercaderes, hizo un llamado el director de educación primaria federalizada en el estado de Veracruz, Hipólito Olivier Pérez.

Reconoció que la imagen de los maestros se ha deteriorado en los últimos años ante la opinión pública por malos   ...

 


La Iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, presentada por el diputado Servando Aníbal Quiroz Díaz, del grupo legislativo del PRI, y turnada a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucional en la Primera Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, precisa las atribuciones de la Junta de Coordinación Política como órgano de gobierno encargada de vigilar el óptimo ejercicio   ...

Eustacio Mendizabal, Fidel Kuri y Guillermina Esquivel, tres aspirantes fuertes a la candidatura del PRI a la diputación federal 13/02/03
Se afectará la producción de energía eléctrica en caso de que PEMEX reduzca la disponibilidad de gas natural a la CFE. 13/02/03
Renuncian 300 priístas de Astacinga; se van al PRD 13/02/03
En un acto sin precedentes, el Congreso del Estado contrató el servicio de Cafetería mediante licitación. 13/02/03
En el 2003 las elecciones más difíciles para los partidos políticos augura delegado de la SEC. 13/02/03

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.