Sesiona el quinto parlamento de las niñas y niños de Veracruz.

• Expusieron sus propuestas y planteamientos sobre diversos temas.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Niñas y Niños de diversos municipios de la entidad rindieron Protesta de Ley como integrantes del Quinto Parlamento de Veracruz que este martes 9 de junio sesionó para elegir a la Mesa Directiva que fungió durante los trabajos realizados donde los pequeños parlamentarios se pronunciaron, expusieron sus puntos de vista y propuestas sobre diversos temas.

De esta manera, la Mesa Directiva del Quinto Parlamento de las Niñas y Niños de Veracruz quedó integrada por Raúl Sagahón Guzmán , presidente; Carlos Saúl Monfil Miranda , vicepresidente, y Diana Laura Palacios Garduza , secretario, que inmediatamente concedió el uso de la tribuna a los infantes legisladores.

Ante la presencia de los diputados Héctor Yunes Landa , presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura Local; Fernando González Arroyo , presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Clara Celina Medina Sagahón y Cirilo Vázquez Parissi , presidentes de las Comisiones de Educación y Cultura, y de Juventud y Deporte, respectivamente, así como de autoridades del DIF Estatal, Secretaría de Educación de Veracruz y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, niñas y niños legisladores iniciaron los trabajos de este Parlamento con pronunciamientos respecto a los derechos de los niños, entre los que destacaron: salud, educación, respeto, protección, lucha contra la discriminación, entre otros.

Asimismo, expusieron temas referentes a las adicciones, seguridad en escuelas, migración, preservación del medio ambiente, trabajo infantil, pobreza extrema y los valores en la sociedad.

Previo a la instalación, diputados locales y autoridades de las instituciones organizadoras, junto con los integrantes del Quinto Parlamento Infantil , se tomaron la foto oficial en el Pleno Legislativo.

Hicieron uso de la tribuna los niños Karla Kristel Arano Uscanga , Brenda Esperanza Camarena Chable , Jessica Mayemi Campos Águila , Paulina Casanova Ferral , Karla Erika Castillo Miguel , Laura Margarita Cervantes Lobato , Freddy Conde Cuevas , Ana Cristina Cuauhtzihua Zavaleta, Paola del Carmen Domínguez Godinez, Mariel Alejandra García Tamariz, Abner Roberto Golpe Mazaba, Monserratt Gómez Córdoba, José Alejandro González Barreto, Raúl Hernández Barrera, Fabiola Montserrat Hernández García, Rosa Isela Hernández González, Ricardo Hernández Rosas, Yansin Itehua Acahua, Osmar Kaleb Lázaro Carrillo, Natalia de Jesús Medel Fuentes, María José Melo Morales e Isela Xel-Ha Molins Moreno, para manifestar sus pronunciamientos.

Asimismo, Luz Daniela Moya Guzmán, Rosario Narcia Navarrete, Anahí Ramírez López, Ana María Ramírez Martínez, Mariana Ramos Martínez, Rosa Ramos Martínez, Beatriz Razo Casas, Israel Antelmo Reyes Toscano, Mariel Rodríguez Salina, Israel Rodríguez Santos, Ofelia Rodríguez Rosas, Ever Emmanuel Salgado Luna, María de la Luz Sánchez Acátl, Alejandro Santiago Pereyra, Nely Esther Santos Hernández, Aniela Solano Torres, María Guadalupe Solís Waldo, Dolores Tehuintle Temoctle, Alba Marcela Trejo Pérez, María Fernanda Triano Rivera, Carla de Jesús Valdés Andrade, Tanya Karel Valdivieso Ramos, Martín Ambrosio Vite de la Cruz y Nimci Alondra Zulaica Mercado, hicieron lo propio con diversos temas.

Al Quinto Parlamento de la Niñez Veracruzana, llevada a cabo en el Recinto Oficial de Sesiones, asistieron los diputados integrantes de la LXI Legislatura Local, Ángela María Perera Gutiérrez, Raúl Zarrabal Ferat, Hugo Alberto Vásquez Zárate y María Bernardina Tequiliquihua Ajactle, así como padres de familia, amigos, maestros y público en general.

10/06/09 Nota 71991 

En el Congreso Local inicia trabajos el parlamento de la niñez veracruzana.
Entregan autoridades de Río Blanco implementos deportivos en escuela primaria Niños Héroes A niñas de gimnasia rítmica.
Se instala el cuarto parlamento juvenil veracruzano.
Aprueba el congreso ley de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.
Gestiona el alcalde becas y aulas para impulsar la educación en Ixtac.
Regresan a clases alumnos de kinder y primaria.
Inauguran en Río Blanco primera semana nacional de salud bucal.
En Río Blanco toma protesta consejo municipal de protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Inicia DIF de Río Blanco programas de beneficio social.
Explotación sexual Por pobreza: Jairo.


Arriba             
Visita Margarita Zavala a niños heridos en incendio de Hermosillo atendidos en unidad de alta especialidad del IMSS.
 
Caleidoscopio.


Por: Edgar Gómez.
GUADALAJARA, Jal.- La Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, visitó hoy la Unidad de Quemados del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la que fueron trasladados diez niños que sufrieron quemaduras en el incendio de la guardería ABC de   ...

 

*** Dulce María Sauri, voto blanco y el IFE; Primer giro: Dulce María Sauri Riancho, nacida en Mérida, Yucatán, es una política miembro del Partido Revolucionario Institucional, que se desempeñó como la primera mujer en acceder a la gubernatura de Yucatán, aunque no por la vía electoral. Está casada con el sociólogo y militante histórico de la izquierda mexicana, José Luis Sierra Villarreal.

Dulce   ...

     
Resultados y propuestas del PRI ganarán al voto "nulo": Javier Duarte de Ochoa.
 
En el Congreso Local inicia trabajos el parlamento de la niñez veracruzana.


Por: Gilberto Gómez.
Córdoba, Ver.- Esta vez en Veracruz el abstencionismo será vencido pues ahora los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer ampliamente las propuestas de los partidos políticos, dijo el candidato a diputado federal por el PRI, Javier Duarte de Ochoa, quien expresó que en Córdoba no habrá problemas con el voto nulo o "blanco" porque los cordobeses y los veracruzanos creen   ...

 

El Presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando González Arroyo, dio la bienvenida a las niñas y niños integrantes del Quinto Parlamento de la Niñez Veracruzana que inició los trabajos este día, y los invitó a vivir con entusiasmo y alegría esta experiencia, seguir luchando por sus sueños y una vida democrática.

Durante el primer día del Parlamento, la diputada   ...

     
Germán Martínez líder del PAN perdió la estrategia: Carvallo.
 
Fuera de la radio.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, declaró que mientras el PAN se dedica a denostar y a descalificar, mientras intentan lastimar al mejor ejemplo de gobernanza política que es Fidel Herrera, el PRI de Veracruz sigue trabajando y construyendo propuestas con un trabajo serio.

Señaló que Germán Martínez, presidente nacional del partido albiazul perdió la   ...

 

Irresponsabilidad en el Gobierno Federal
La miopía que viven los miembros del Partido Acción Nacional trasciende y el pueblo ni por enterado. Por ambiguo que parezca el comentario así es; déjeme explicarle que mi comentario se debe a que el presupuesto que fue aprobado por el Congreso de la Unión no se ha ejecutado al cien por ciento debido a que muchos funcionarios no han ejercido la totalidad   ...

Presenta SSP programa "Vecino Vigía". 09/06/09
Las mujeres, eje del desarrollo de la nación: Javier Duarte. 08/06/09
Fidel Kuri Arrasará en Alpatláhuac el 5 de Julio: Habitantes. 08/06/09
Se unen Corporaciones Estatales y Municipales Para Combatir Delitos. 08/06/09
En lamentables condiciones, Teba de Mixtla. 08/06/09

Arriba             

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
 

Nogales, Ver. - Este fin de semana el cauce del Río Chiquito alertó a las corporaciones de auxilio, luego de que arrastró basura y ramas quemadas desde la parte alta en donde se registraron incendios en la época de calor.

Estos desechos toparon con el puente que se ubica en "La Curva" sobre carretera estatal muy cerca del palacio municipal, lo que estaba provocando que el agua comenzara a salir   ...

Se incendia humilde vivienda en colonia Los Álamos.
Bloquean la autopista Puebla-Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nuevo gobierno, fabrica perfiles de nuevos funcionarios estatales.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.