Denuncia PAN nacional 12 delitos electorales del gobierno de Veracruz para apoyar al PRI, preludio de un fraude electoral.

• Esta ocasión un audio pone en evidencia al secretario particular de Fidel Herrera.
A+   A-
• Ugalde pide a funcionarios estatales votar por el PRI, además de inducir a sus subalternos y a usuarios del gobierno estatal a cambio de mantener su puesto.

De la redacción.
César Nava Vázquez , candidato a diputado federal por el distrito 15 con sede en el Distrito Federal y uno de los fuertes activos del Partido Acción Nacional a nivel nacional, denunció pública y formalmente por alrededor de 12 delitos electorales federales y locales al secretario particular del gobernador Fidel Herrera Beltrán , Luis Arturo Ugalde Álvarez , a quien acusó de coaccionar el voto de funcionarios estatales en favor del PRI.

En rueda de prensa, el ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón presentó un audio donde Ugalde Álvarez amenaza a los funcionarios estatales de que a cambio de mantener su cargo y como una "demostración de solidaridad y de lealtad al gobierno de Fidel Herrera Beltrán ", deben exigir tanto a sus familiares como a los trabajadores dependientes de ellos y a usuarios del Gobierno del Estado, votar por el PRI el 5 de julio.

Dicha reunión se realizó el 17 de mayo pasado, a las cinco de la tarde, en el Museo Interactivo de Xalapa, donde habrían participado varios secretarios de despacho como el de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez y otros más.

La cinta entregada al PAN ha sido entregada para su investigación ante el Instituto Federal Electoral (IFE), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), la Cámara de Diputados y la Procuraduría General de la República (PGR).

El pasado día 2 de junio el Comité Estatal del PAN denunció a Fidel Herrera Beltrán y a 13 funcionarios más, por los probables delitos de coalición de servidores públicos, uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, peculado, cohecho, coacción, abuso de autoridad, desvío de recursos, daño patrimonial, diversas violaciones al COFIPE y a disposiciones de los códigos penal local y federal que se desprenden de una grabación previa a las elecciones locales de septiembre de 2007.

Enrique Cambranis, dirigente del PAN en Veracruz dijo entonces que había toda la probabilidad de que la misma forma de operar de 2007 se reprodujera en estos días, previo a las elecciones del 5 de julio, y hoy fue presentada la prueba de tal certeza.

En el audio dado a conocer hoy se establece claramente, en la voz del secretario particular de Fidel Herrera "la confesión de que hasta ese momento llevaban inscritos 15 mil servidores públicos del Estado en este operativo", dijo César Nava.

Ugalde Álvarez dijo: "… debemos cumplir con nuestro desempeño como debe ser, ésta es pues la escuela. Pero ahora tenemos que demostrar, por eso es compromiso político, con una respuesta primero comenzando con el ejemplo en casa. Nosotros mismos, cada servidor público, cada uno de nosotros, el primer deber que tenemos, es ir a votar el 5 de julio por el Partido Revolucionario Institucional .

"Es la respuesta al trabajo que hemos desempeñado —agregó Ugalde Álvarez—, pero que si queremos seguir desempeñándolo y seguir desarrollando cada uno de nosotros, nuestro propio derrotero personal, profesional, familiar incluso, lo tenemos que perseverar en un proyecto político al lado de Herrera Beltrán, cuando menos hasta que concluya su administración (…) de tal manera que este programa consiste en promover el voto a favor del PRI.

"Estamos haciendo este esfuerzo hacia el interior de nuestras oficinas con nuestro personal estamos como en esta ocasión (…) convocando a los servidores públicos, mandos medios, directivos, porque haremos un efecto multiplicador. Así como ahora estamos platicando entre nosotros, les pedimos que el siguiente paso sea que ustedes platiquen y hagan lo mismo con sus compañeros de quienes dependen como supervisores, entendiendo el concepto de supervisión, como el que tiene una responsabilidad pero que dependen algunas personas de él".

Asimismo, les dice que "habría que platicar con nuestro personal y aún con los usuarios de nuestros servicios que han sido muchos de manera tal que no solamente, se instruye a implementar este programa al interior del gobierno si no también con los usuarios".

César Nava dijo que "hoy vemos con preocupación acciones como éstas en las que el Gobierno del Estado prepara un fraude y por eso pedimos a nuestras autoridades federales que redoblen el esfuerzo y exigimos que garanticen a los veracruzanos que el gobierno estatal no actuará ilegalmente el próximo 5 de julio como lo hizo en el año 2007".

Acompañado por el presidente del PAN en el estado, Enrique Cambranis Torres , así como de prácticamente todos los candidatos a diputados federales y el líder parlamentario en el congreso local, Alejandro Vázquez Cuevas , hizo una petición pública al Ejército, a la Policía Federal Preventiva y a la PGR para que redoblen la vigilancia en el Estado de Veracruz.

Nava expresó que "sin duda Ugalde no se manda solo, Fidel Herrera es el jefe de ésta operación y debe de responder política y jurídicamente por estos hechos", motivo por el cual exigió "la separación inmediata del secretario particular de su cargo, aunque eso no exenta que el castigo o sanción alcance al mismo gobernador Fidel Herrera".

Nava dijo que Fidel Herrera "se ha apoderado de la vida, destino y recursos de miles en Veracruz", motivo por el que lo consideró como un "Virrey Tropical" porque "no hay un estado en el país donde se presenten prácticas como las que vemos en Veracruz; hay gobernadores que emulan a Fidel Herrera, pero no igualan a su maestro. Lo que vemos en Veracruz no tiene parangón, no tiene límite; pero para nosotros representa un factor de unión y de ánimo. La dirigencia nacional va a pelear como hasta ahora por los 21 distritos".

Los delitos por los que ya fue denunciado Fidel Herrera Beltrán a través de las conversaciones grabadas a su secretario particular son los delitos electorales federales de obligar a sus subordinados a emitir sus votos a favor de un partido político; condicionamiento de la prestación de un servicio público; destino ilegal de fondos, bienes y servicios como lo son inmuebles, al apoyo de un partido político; y proporcionar algún tipo de apoyo a los partidos políticos usando de tiempo completo a sus colaboradores del gobierno de manera ilegal.

Los 8 delitos del fuero común son coalición de funcionarios, uso indebido de atribuciones y facultades, peculado, ejercicio indebido del servidor público, uso indebido de funciones, cohecho, tráfico de influencias y asociación delictuosa.

16/06/09 Nota 72133 

Denuncia PAN a 14 funcionarios y ex funcionarios del Gobierno de Veracruz.
Las campañas de Acción Nacional contraFidel Herrera lo fortalecen: Yunes Landa.
Ser servidor público, una gran responsabilidad: Duarte.
PRI a Defender a Fidel Herrera.
Mimetiza Gobernador Fidel Herrera a gobierno y PRI para elecciones del 5 de julio.
Pide Bueno Torio a Fepade investigar a Fidel Herrera por delitos electorales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se Registran Fidel Kuri Grajales y Adriana Castelán Ante el IFE
Fuera de la radio.


Arriba             
Cuatro millones de veracruzanos sin concluir bachillerato: Zúñiga Martínez.
 
Preservación de Recursos Naturales y Promoción Turística de Municipios Cercanos al Pico de Orizaba para Reactivar Economía: Fidel Kuri.

Zongolica, Ver.- "Es muy lamentable que en el estado existan 4 millones de veracruzanos que sólo terminaron su educación secundaria, pero ya no prosiguieron su bachillerato", argumentó el maestro Guillermo Zúñiga Martínez.

Y es que de acuerdo con el director general del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVE), actualmente existe la posibilidad de que esas personas puedan no   ...

 

Calcahualco, Ver.- El Candidato a la Diputación Federal por el Distrito XV con cabecera en Orizaba, Fidel Kuri Grajales visitó de nueva cuenta el municipio de Calcahualco y recorrió comunidades como Ahuihuixtla, Buena Vista, el Mirador, Rincón de Atotonilco, entre otras, donde los pobladores le recibieron con mucho entusiasmo y le expresaron su apoyo para las próximas elecciones del 5 de julio.

Con   ...

     
Desempleo no será el futuro de nuestros jóvenes: Duarte.
 
Comienza Campaña Formal Arturo Nieves.

• Urgente, integrar a la vida productiva a la juventud.

PoR: Gilberto Gómez.
Córdoba, Ver.- Veracruz y México necesitan de la juventud para salir adelante, y requiere de una nueva generación preparada para enfrentar los retos regionales, estatales y nacionales del desarrollo en todas sus vertientes, por lo que es indispensable generar una vinculación entre los centros académicos y el mercado   ...

 

Lo que parece imposible lo vamos a lograron, el triunfo está más cerca de lo que parece y para eso necesitamos tener una mentalidad ganadora; afirmó el Candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Diputación Federal por el Distrito XV con cabecera en Orizaba, Arturo Nieves Jiménez.

Así comenzó su mensaje a la militancia de Acción Nacional Arturo Nieves, en el inicio formal de su   ...

     
Esclavizan a Personal del IMSS.
 
Priva el desgobierno en el municipio de Mariano Escobedo.

Médicos, enfermeras y personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social solicitan al Director General del IMSS Daniel Karam, la inmediata destitución de Miguel Ángel Llera Bello como Delegado Regional Veracruz Sur, por prepotencia, arbitrariedades y hostigamiento al personal del instituto.

En entrevista con este medio informativo, Alicia Hernández Macías con 25 años de antigüedad   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Un verdadero desgobierno es el que priva en este municipio pues las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Alfonso Torres brillan por su ausencia mientras problemas graves de seguridad pública son afrontados por la población.

Esto lo señaló Juan Carlos Fernández Zulueta, integrante de la coordinadora regional del Partido del Trabajo, quien precisó que en el   ...

Fidel Kuri Gestionará Rutas de Evacuación en Nogales. 15/06/09
El PAN con la más grave sanción del proceso electoral 15/06/09
PEMEX incrementó 30% Costo de Derivados del Petróleo. 15/06/09
Explotan a adolescentes indígenas en Orizaba. 13/06/09
Aciertos y Resbalones. 13/06/09

Arriba             

Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

El Pleno de la LXVI Legislatura autorizó al titular del Poder Ejecutivo del estado otorgar en comodato condicional los bienes inmuebles identificados como Estadio de Fútbol Luis "Pirata" Fuente, ubicado en paseo de las Jacarandas 327, fraccionamiento Virginia de la ciudad y municipio de Boca del Río, y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la avenida Miguel Alemán sin número del municipio   ...

Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.