|
• Afectados, 500 hogares.
|
A+ A- • Entrega SPC láminas a familias afectadas.
Juan Santos Carrera .
Habitantes de La Perla, Ixhuatlancillo y
Santa Ana Atzacan perdieron parte de su patrimonio; los vientos del Sur con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en la madrugada de este viernes, destruyeron los techos de sus viviendas.
Las autoridades a través del mando unificado, dieron a conocer que las afectaciones son cuantiosas, sobre todo, porque en los tres municipios la mayoría de viviendas están construidas con madera y techo de lámina de cartón y zinc.
Autoridades municipales dieron a conocer que en un registro inicial, se contabilizaron los daños generales "Tenemos más de 500 familias, ahorita ya se apoyaron 300, pero hay más, nos están llegando más personas con sus peticiones de ayuda".
A la luz del día, este viernes aparecieron los daños; modestos hogares con afectaciones serias en los techos que prácticamente desaparecieron; las familias ya regresaron a sus viviendas a repararlas
Doña Maura Gallardo , habitante de la comunidad Tuzantla, regresó del hospital, y no encontró casa "La volteó, yo me encontraba en el hospital de Veracruz la volteó, tenía yo un niño internado"
La Secretaría de Protección Civil a través del
Coordinador Regional Luís Palma Déctor, les entregó lámina para la reconstrucción de las viviendas, el sector salud atendió a la población vulnerable.
Pero la calma no ha llegado al municipio de La Perla el más afectado por la surada, ahora, es el frío el que afecta a la población
"Y que bueno también ya podemos constatar ya la entrada del Frente Fío número 31 que ya está dejando temperaturas bajas y neblinas en la zona montañosa"
13/02/10
Nota 78110