|
Auto de libertad a empresario.
|
A+ A- Por: Manuel González.
Orizaba, Ver.- El Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia le dicto el auto de libertad al inversionista
Juan Manuel Ortiz Álvarez , quién se encuentra acusado de violencia familiar en agravio de
Adriana Guraieb Argudín , así como de incumplimiento de dar alimento a sus dos menores hijos.
Por su parte, el fiscal adscrito al Tribunal, licenciado
Carlos Darío Beltrán , apelaría el veredicto, en un intento por revocar el fallo y sujetar a proceso al inculpado, quien a partir de ayer ya no enfrenta el proceso penal.
Como se informó, Juan Manuel fue acusado de incumplimiento de dar alimentos a sus hijos, así como de amenazar a su cónyuge.
Ortiz Álvarez, enfrentó la Causa Penal 180/2010 del citado Tribunal, y al presentarlo a declarar esposado y custodiado por empleados de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPyRS), negó los cargos.
De acuerdo con el expediente y por la denuncia de Adriana Guraieb, el hombre supuestamente se negó a dar para la alimentación de sus hijos al haber sido requerido en juicio promovido por la agraviada desde el 2007, según cita el archivo 1030/2007.
Además, Guraieb Argudín lo describe como un hombre agresivo, por lo que teme verse lastimada o afectada de alguna manera, por lo que pide se le procese por el delito de amenazas.
En contraparte, el hombre negó los hechos y tras escuchar las imputaciones por las cuales fue detenido, decidió, asesorado por su abogado, apegarse al artículo 20 constitucional para dar su versión por escrito.
Pagó los $45 mil como fianza y reparación de daño, pero al vencer el término fue declarado inocente y ya está libre.
30/08/10
Nota 82823