Serias afectaciones en 40 viviendas en el municipio de La Perla.

Serias afectaciones en 40 viviendas en el municipio de La Perla.
A+   A-
• Lo mismo en caminos.

Por: Jacinto Romero Flores .
Mariano Escobedo, Veracruz.- Las afectaciones provocadas por las lluvias de los últimos días, arrojaron daños a 40 viviendas en las comunidades de la parte alta del municipio perleño, pero a la vez, también los caminos sufrieron daños de consideración.

José Melquiades Vásquez Lucas presidente municipal, revelo lo anterior, y remarco estar en espera de que la Secretaría de Protección Civil, al igual tome en cuenta el municipio que encabeza, ya que en esta zona los vientos y la lluvia ocasionan destrozos, no con el huracán que afecto al Puerto de Veracruz recientemente, sino con otros, que han pasado a lo largo de este y otros años.

Detallo que por la situación geográfica en la que se encuentra el municipio, las rachas de viento siempre afectan por lo regular a la gente pobre que vive en las faldas del volcán; sin embargo aun cuando ha dejado solicitudes de ayuda para estas personas, muy poco ha obtenido respuesta.

Para finalizar, Vásquez Lucas desmintió el hecho publicado en un medio de comunicación en el sentido de haber anunciado el despido de 45 empleados de confianza, eso no ha ocurrido, todos están laborando, y la atención no se ha suspendido.
Si bien es cierto que ha habido recortes presupuestales, eso ni dudarlo, pero de ahí a que solo los policías sigan trabajando, dicha versión es una total mentira, termino diciendo.

28/09/10 Nota 83462 

Albergadas 400 personas en La Perla por Lluvias.
La Carretera Orizaba-La Perla, Estará Terminada Antes del 31 de Noviembre.
3 mil Mdp del FONDEN para Reparar Caminos Dañados por Lluvias.
Sin Afectaciones en Escuelas por las Lluvias.
Destrozados Los Caminos en La Perla.
Quedan liberados la mayoría de caminos en la sierra.
Se reprograma el partido Correcaminos vs Albinegros.
Incomunicadas 300 Personas en las Faldas del Volcán.
Por daños acusan a ex convicto.
Liberan Caminos Obstruidos por las lluvias.


Arriba             
Atienden en Rafael Delgado un promedio de 15 a 20 mujeres mensualmente por maltrato intrafamiliar.
 
Juan Humberto García continúa apoyando a damnificados.

Rafael Delgado, Veracruz.- A escasos días de cumplir cuatro años prestando servicio de orientación y asesoría a las mujeres que sufren maltrato por sus parejas, la responsable del Centro Luz Marina ubicado en el municipio de Rafael Delgado María López de la Rica, informo ser lamentable que la estadística vaya en aumento, pues de ocho a diez mujeres hoy se ha incrementado de 15 a 20 mensualmente.

En   ...

 

El secretario de despacho, Juan Humberto García Sánchez, continua haciendo entrega de apoyos a los damnificados por el Huracán Karl.

En esta ocasión las comunidades rurales de La Joya, Mozambique, San Miguel, Rancho del Padre, Arrieros, Copite, Cedalito, Lucero y El Atrancon, de los Municipio de Jamapa, Medellín y Manlio Fabio Altamirano, se les llevo ayuda para los damnificados por el huracán   ...

     
Director del ITSZ Autor de Balazo que Afectó a Niña Indígena
 
Fallecen Hermanas del Delegado de Política Regional en Zongolica

La Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ) que dirige Isidro Tehuintle Pacheco, acusó públicamente a Miguel Ángel de la Torre Loranca, Director del Instituto Tecnológico de Zongolica (ITSZ) de ser el culpable de herir con una arma de fuego a la niña indígena Herminia de la Cruz, habitante de la comunidad Coauixtlahuac municipio de Zongolica.

Y es que esa   ...

 


Los trágicos acontecimientos se dieron en el kilómetro 44 de la autopista Córdoba-Veracruz a la altura de La Tinaja cuando el conductor de una camioneta Ford tipo Explorer con palcas de circulación XZH 9541 perdió el control de la unidad que comenzó a dar vueltas sobre la carpeta asfáltica y entre los giros los tripulantes sufrieron fuertes golpes en todo el cuerpo

Según el reporte de los   ...

     
Desaparece el Idioma Náhuatl en Texhuacan
 
Misas al Aire Libre en Tlaquilpa

Texhuacan, Veracruz.- Luego de reconocer que de acuerdo a los historiadores, el Náhuatl es conocido en todo el mundo como el idioma hablado por los aztecas en la época de la conquista de México, el presidente municipal Eusebio Tepole Tlatemohue, declaro a la vez, que aun con todo ello, lamentablemente los jóvenes se avergüenzan, ahora no solo de hablarlo sino también en la vestimenta tradicional indígena.

De   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz.- A casi una semana de haberse derrumbado buena parte del cerro donde esta construida la iglesia Santa María Magdalena cuya antigüedad data de hace doscientos años, el párroco Jorge Omar López informo haber recibido la visita de los responsables de Protección Civil del gobierno del estado, así como de una de las dos diputadas de Zongolica.

Estas personas, declaro el entrevistado,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero 26/09/10
Fraccionamiento Valle Dorado sin agua. 25/09/10
Afectadas alrededor de 15 mil personas de Tequila por deslaves. 25/09/10
Córdoba apoya con la recolección de aparatos electrónicos dañados debido a Karl. 25/09/10
Presentan el Plan de Desarrollo para la Sierra de Zongolica. 25/09/10

Arriba             

Acerca Diputado Paul Martínez Marie atención del RAN-Veracruz a comisarios ejidales.
 
Pobladores incendian patrulla en el palacio de Ixhuatlancillo.

Con la finalidad de dar atención presencial y conocer las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos, el diputado Paul Martínez Marie, encabezó la reunión con comisarios ejidales de la región del valle de Perote y el titular de la Delegación Veracruz del Registro Agrario Nacional (RAN), Librado Sirenio Arriaga Galván.

En la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo   ...

Pese a quejas y sanción del gobierno a empresas de grúas, siguen trabajando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Solicita nuevo amparo ex secretario de gobierno.
CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 

Ixhuatlancillo, Ver. - Este fin de semana, pobladores del municipio de Ixhuatlancillo, prendieron fuego a una patrulla de modelo actual, número 03, luego de intentar liberar a un sujeto que habría sido detenido por elementos policiacos, el cual contaba con una orden de aprehensión por presunta violación a una menor de edad.

La detención no se hizo por la presunta violación, sino por faltas administrativas,   ...

Sin esclarecer asesinato del talachero de San Cristóbal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye de forma exitosa el taller de panadería y repostería del DIF Nogales, Veracruz, extensión Ojo Zarco.
Indiferencia de CAPUFE para solucionar anegamiento del Trébol de Orizaba.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.