La gira de LA ACADEMIA cerró con "broche de oro" en Orizaba.

Profesionalismo, talento y calidad mostró el concierto de LA ACADEMIA.
A+   A-
Por: Flavio Jesús Gutiérrez Bretón .

Y llegó el momento que todos estaban esperando, la presentación en Nuestra Ciudad de la gira de los graduados y ex alumnos de LA ACADEMIA 1ª. Generación, que tubo un lleno total en entradas y un concierto de magnífica calidad suscitado en La Plaza de Toros "LA CONCORDIA" 14 nuevos talentos hicieron vibrara toda la juventud orizabeña y de la región y hasta pendas intimas salieron volando hacia el escenario.

Una vez más nuestra plaza de toros fue recinto de este majestuoso concierto, que este sábado pasado se convirtió en uno de los mejores de este año en curso, El concierto, el último concierto en gira por parte de la primera generación que albergó a más de 6,000 gentes para presenciar de voces de Myriam, Raúl y Yahir entre otros.

Las filas de autos y de gente haciendo cola fueron desde temprana hora, para que el concierto programado para 8.30pm diera inicio en exacta hora designada.

Y fue en punto de 8:30pm ya con un lleno excepcional tanto en ruedo como en gradas cuando se apagaron las luces e iniciaron los griteríos femeninos para recibir tan esperado evento, con un gran escenario con una pequeña pasarela donde detrás de ellas salieron bailarines como preámbulo, de ahí se dejó escuchar una voz masculina, era Héctor Zamorano uno de los expulsados de La Academia quien en representación de Alan Tacher, el conductor oficial de este reality musical, agradeció la bienvenida a todos los asistentes y sin más que decir inmediatamente mencionó la primera actuación de 23 totales en un concierto que duró horas y media.

La primera actuación fue a cargo de Wendolee, originaria de Coahuila y con 19 años de edad que interpretó 2 temas: "De los pies a la cabeza" de el grupo Maná, y "Ámame" de el grupo desaparecido Timbiriche.

La segunda actuación fue a cargo de Ma. Inés, originaria de Jalisco y con 20 años de edad que con su belleza cautivó a todos los hombres presentes, ella interpretó solo un tema: "Para amarte" de la Colombiana Shakira.

La tercera actuación la llevó acabo Laura, originaria de BCN y con 18 años de edad, interpretó un tema súper grupero de el grupo Limite, "Ay, papacito", tema que calentó a la gente de toda la región.

Llegaba la cuarta actuación inmediata a cargo de José Antonio, uno de los chicos más esperados de la noche, donde todas las chicas se derritieron ante el antagónico de la telenovela "Enamórate" , este chico de 24 años, originario de Tamaulipas interpretó 2 temas: "Te amo" de Franco de Vita y "Cuando veo a través del vaso" de Jaguares(Caifanes).

En la quinta actuación fue grupal donde las 7 chicas(Laura, Myriam, Ma.Ines, Antonia, Wendolee, Estrella y Nadia) estas chicas en grupo interpretaron el tema "Devórame otra vez" de el dueto Azúcar Moreno.

La sexta actuación fue para Nadia(5º lugar en La Academia), chica morena originaria de Oaxaca con 19 años de edad interpretó: "Te quiero besar".

La séptima actuación fue para Héctor, originario del puerto de Veracruz con 23 años de edad interpretó "Lo dejaría todo" de Chayanne.

En la octava actuación se dejaron escuchar las 7 voces en conjunto de todos los chicos(Yahir, Raúl, José Antonio, Miguel Ángel, Alejandro, Héctor y Víctor), quienes interpretaron en grupo: "Claridad" de Menudo(Reencuentro).

Inmediatamente hizo su aparición en el escenario el 1er. Lugar de La Academia: Myriam, originaria de Monterrey y con 22 años de edad se presentó ante todos vestida con un palaxo guinda que dejaba ver su belleza, interpretó "Como la flor" de la desaparecida Selena, tema que hizo corear a todo el público acompañado de gritos y aplausos.

Eran ya las 9:15pm y el ambiente estaba ya prendidísimo, llegó el turno para Antonia "Toñita" como todos la llamaron durante el reality, esta chica es orgullosamente Veracruzana y con 19 años de edad, interpretó el tema grupero: "Quítame ese hombre" de Pilar Montenegro, ahí se hizo tremendo caos entre los chicos y solo uno pudo lograr estar con ella en el escenario para caracterizar lo que la canción dice al respecto.

Estábamos en la 11ª. Actuación y era turno para recibir a otro veracruzano más, el logró el 3er. Lugar en La Academia, hablamos de Miguel Ángel originario de Córdoba; Ver. Con 20 años de edad, originalmente vive en Puebla, pero él nació en nuestra región, este chico interpretó el tema: "Y llegaste tú" de la internacional Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga .

Pero los oídos se aturdieron cuando hizo su aparición Víctor, originario de Tamaulipas y con 27 años de edad, siendo el más grandecito de todos, y con un estilo muy especial interpretó un tema de lujo para esa noche: "Secreto de amor" de Joan Sebastián, seguida de "Desvelado" de Bobby Pulido.

Regresaba la actuación en grupo, una vez más las voces masculinas de La Academia interpretaban un tema de cumbia muy sonado en los 80’s, "El pipiripao" de Chico Ché y la crisis.

Ahí mismo después de ese tema se les integraron las 7 voces femeninas de la noche para cantar un potpurrí grupero con temas como "Carcacha", "Juana la cubana", "El sirenito", "y "La chica fresa".

Para la 17ª. Actuación empezaron las participaciones en dueto, el turno fue para Miguel Ángel y Víctor que de ronco pecho interpretaron "Sirena" de Sinbandera.

En la actuación No.19 Antonia en ranchero interpretó "México lindo", seguido de Raúl que cantó "Yo no fui" de Pedro Infante, seguido subieron los otros 12 restantes para cantar "Mariachi loco"

El mega reloj de la Plaza marcaba las 10:20pm cuando llegaba la parte estelar de la noche, el más esperado, aun siendo el 4º lugar dentro de La Academia es el único lanzamiento de este reality con logros y frutos, hablamos de YAHIR, chico originario de Sonora con 23 años de edad, que ya grabó disco con WEA y su sencillo "Alucinado" de Tiziano ferro esta en los primeros lugares de popularidad, este chico logro que en un solo grito de más de 6,000 personas se escuchara a más de tres cuadras a la redonda, inaudito pero cierto, este chico que ahora se ha convertido en actor abrió con "Persiana americana" de Miguel Mateos para que enseguida agradeciera a todos por darle la oportunidad de cumplir su sueño, el cantar; así seguido interpretó "Santa lucia" de Miguel Ríos para llegar a la canción más coreada de la noche: "Alucinado".

Pero ahí no terminaba todo, Myriam inmediatamente aprovechó el fuego humano para interpretar "Te quedó grande la yegua" de Alicia Villarreal, "Lluvia" de Eddie Santiago y "Hoy voy a cambiar" de la leona dormida, Lupita D’alessio, así de esta forma se fueron despidiendo después de 2 horas y media de actuación, su último concierto antes de competir ante la 2ª generación de La Academia.

Pero para despedirse cantaron los 14 de nuevo y por ultima vez en la actuación 23 de esa noche y la última de todas sus giras, los chicos interpretaron "La vida es un carnaval" de Celia Cruz y por final el tema "La academia", con aplausos fuegos pirotécnicos la gente veracruzana les deseó buena suerte.

El concierto terminó a las 11:00pm en punto, donde inmediatamente sin dar entrevistas partieron a un Hotel reconocido en ote 6 y entre sur 9 y 11, donde las fans los siguieron hasta más de media noche.

Los chicos tuvieron que burlar sus fans con la ayuda de seguridad del hotel para poder partir al DF, listos para reunirse con su 2ª generación, donde en "Desafío de estrellas" volverían a concursar para buscar la maestría.

No cabe duda que este fue uno de los mejores eventos de nuestra ciudad en cuestión de espectáculos, donde siempre alojo del momento estamos nosotros, orizaba en red.

07/04/03 Nota 8738 

Kabah desea suerte a OV7.
Niega Molotov ataque a los estadounidenses.
Robin Gibb ofrece concierto en Hamburgo.
Rinden homenaje a Mandela.
Christina Aguilera y Myriam cantarán a dueto.
Dan ‘zarpazos’ por su reina.
"Pelos en la sopa" en concierto de MARCO ANTONIO SOLIS.
A Teens le cantará a Fox y a los reyes de Suecia.
Suspende Oasis concierto en Filipinas.
Compositor dice que Roxette le robó una de sus melodías.


Arriba             
Espacio 2003, arranca hoy en Veracruz.
 
Le tomó mes y medio a De Vita hacer tema para Ricky.


Catalogado por sus principales organizadores, Televisa y el estado de Veracruz, como un foro de vinculación entre estudiantes y las principales industrias del país, la séptima edición del encuentro albergará a más de 30 mil alumnos universitarios, repartidos en seis días de duración del evento.

En sus seis ediciones anteriores, Espacio se caracterizó por tratar exclusivamente temas relacionados   ...

 


"Lo de Ricky es para mí un honor y principalísimo. Es un artista admirable y le tenía que entregar un gran tema, pero la verdad es que nunca había escrito tanto para completar una composición", afirmó el vocalista de "Sólo me importas tú" y "Seré un buen perdedor".

En entrevista telefónica con el diario local El Nuevo Día desde su residencia en Madrid, el vocalista reconoció que el proceso   ...

     
Vuelve Celia Cruz a los escenarios.
 
Fay Wray, feliz porque "reviven" a "King Kong".

Pese a problemas técnicos del equipo de sonido, la artista se desenvolvió con soltura, cantó y bailó alegremente al interpretar "La vida es un carnaval", "La negra tiene tumba`o" y "Bemba colorá", tres de sus temas más populares.

La guarachera de Cuba salió al escenario de la Sala de Fiestas del Plaza vestida de rojo, con una peluca color castaño y lentes oscuros, y saludó jubilosa al público,   ...

 


Wray, de 95 años, dijo al diario Dominion Post de Wellington, ciudad natal de Jackson, en la que se filmará el remake del clásico de 1933, que está orgullosa de que el director quiera mantener vivo a King Kong.

"Creo que es una excelente idea que Peter Jackson quiera mantenerse fiel a la historia original", dijo la actriz al periódico desde su casa en Nueva York. "King Kong siempre fue un   ...

     
Busca Laura Zapata simpatía del electorado.
 
LISTOON MUSICAL(del 07 de Abril al 13 de Abril de 2003).

La actriz desmintió que haya recaído en depresión, al contrario aseguró que ya terminó su preparación política.

En estos momentos, su asesor de imagen, Víctor Gordoa, se encuentra en el proceso final de lo que será su campaña política, la cual tendrá espectaculares, posters y otros elementos que buscarán llamar la atención de los ciudadanos.

Al cuestionar a Laura sobre su posición como   ...

 



1.- YAHIR -Alucinado-

2.- MANÁ -Mariposa traicionera-

3.- ALEX UBAGO -Un grito de esperanza-

4.- DJ.PABLITO presenta LA FACTORIA -Todavía me acuerdo de tí-

5.- PAULINA RUBIO -Baila casanova(casanova)-

6.- DAVID BÍSBAL -Dígale-

7.- JAGUARES -Te lo pido por favor-

8.- JUANES -Mala gente-

9.- RICKY MARTIN -Tal vez-

10.-THALÍA   ...

Fallece Adalberto Martínez ´´Resortes´´. 05/04/03
14 alumnos de la 1ª. Generación de LA ACADEMIA en concierto, Hoy! En Orizaba. 05/04/03
Adal se vuelve "hermano". 05/04/03
lanean relevar a enviados de Televisa. 05/04/03
Ramazzotti y Aguilera estarán en México. 05/04/03

Arriba             

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Río Chiquito en Nogales, alerto a grupos de auxilio.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Nogales, Ver. - Este fin de semana el cauce del Río Chiquito alertó a las corporaciones de auxilio, luego de que arrastró basura y ramas quemadas desde la parte alta en donde se registraron incendios en la época de calor.

Estos desechos toparon con el puente que se ubica en "La Curva" sobre carretera estatal muy cerca del palacio municipal, lo que estaba provocando que el agua comenzara a salir   ...

Se incendia humilde vivienda en colonia Los Álamos.
Bloquean la autopista Puebla-Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nuevo gobierno, fabrica perfiles de nuevos funcionarios estatales.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.