Diputados reciben a jóvenes participantes del 7º parlamento de la juventud veracruzana.

Diputados reciben a jóvenes participantes del 7º parlamento de la juventud veracruzana.
A+   A-
Por: GGM.
Diputados de la LXII Legislatura Local, encabezados por el diputado Jorge Carvallo Delfín , presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dieron la bienvenida a los 50 jóvenes que participan en el 7º Parlamento de la Juventud Veracruzana "Juventud Para Adelante", evento en el que opinarán, analizarán y debatirán temas de importancia para la sociedad.

El diputado Carvallo Delfín expresó a los jóvenes participantes que ser parlamentario juvenil es una responsabilidad que deben de asumir con gratitud a la vida, pero con el reto fundamental de impulsar una propuesta clave y concreta para Veracruz, además de recordarles que sus proyectos se vincularán con la ONU, mismo que tendrá trascendencia en su vida diaria.

Durante el acto de bienvenida y apertura de actividades, estuvieron presentes los diputados Roberto Pérez Moreno , Ricardo García Escalante , Ainara Rementería Coello , Isaac González Contreras , Víctor Manuel Castelán Crivelli , Isela González Domínguez ; el Secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández ; Lorena Piñón Rivera , encargada del despacho del INJUVER, además del alcalde de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes .

Posteriormente, se realizó una Mesa Redonda para tratar el tema del trabajo legislativo y su vinculación con la juventud, en donde participaron como ponentes los diputados doctor Eduardo Andrade Sánchez , presidente del Congreso de Veracruz; Américo Zúñiga Martínez , Isaac González Contreras , Carlos Aceves Amezcua , Ainara Rementería Coello y Ricardo García Escalante , además de la diputada federal Daniela Nadal Riquelme; como moderadora fungió Lorena Piñón Rivera , encargada del despacho del INJUVER.

El 7º Parlamento de la Juventud Veracruzana "Juventud para Adelante", tiene como finalidad promover la difusión de los principios y valores de la democracia y los derechos humanos entre los jóvenes veracruzanos; así como escuchar las propuestas de los jóvenes y tomarlas en cuenta para mejorar las condiciones de vida de la juventud.

Cabe mencionar que para este jueves 4 de agosto, en sesión solemne, los 50 jóvenes rendirán protesta como parlamentarios, y el viernes 4 sesionarán para exponer sus planteamientos y propuestas sobre diversos temas.

04/08/11 Nota 90613 

Continúan trabajos para organizar el séptimo parlamento de la juventud veracruzana.
DE TODO UN POCO.
Sendero de poder.
Diputados locales visitan la casa hogar "Conecalli".
Confían organizaciones gubernamentales de Orizaba en el sano juicio de sus diputados locales, Castelán y García Trujeque.
Pretenden diputados del PAN y del PRI legalizar la explotación laboral: PT.
Diputados del Congreso de Veracruz aprobaron significativas reformas a la constitución política local.
Congreso del Estado reconocen a Juan Simbrón Méndez.
Caleidoscopio.
Con becas, los jóvenes veracruzanos saldrán adelante: Javier Duarte.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtac firmará convenio con la CONAFOR, para sembrar 100 mil árboles.
 
Presentará CONAGUA proyecto a autoridades de Nogales.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco de las actividades programadas por el Ayuntamiento que preside el Alcalde Francisco Amador Damián para fomentar la cultura ecológica en el municipio y al mismo tiempo generar recursos que apoyen a las familias zoquitecas, autoridades locales firmarán convenio con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para poder entregar 100 mil plántulas de árboles maderables   ...

 

Nogales, Ver.- Con respeto a la visita por parte de personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que realizaron el pasado lunes el Director de Obras Públicas informó que fue referente a la limpieza que van a realizar y verificar el estado que guardan las presas retenedoras y ríos.

López González mencionó que se realizó una visita por las presas y ríos y CONAGUA ya se encuentra   ...

     
Trasladan a las comunidades de Ixtaczoquitlán especialistas para detectar cáncer cervicouterino.
 
Provoca malestar en habitantes de Mariano Escobedo el hecho de que no continúen trabajos de pavimentación de dos caminos.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objeto de detectar lesiones primarias en mujeres menores de 30 años, que nunca se han practicado el Papanicolau, la Dirección Municipal de Salud exhorta a las féminas a participar en la campaña permanente de Detección Oportuna del Cáncer Cérvicouterino (DOC).

Así lo informó, la titular de esa oficina, Silvia Martínez Ruiz, quien indicó que para dar continuidad   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz.- El presidente municipal Baldomero Montiel Esteves dijo ser imposible para él, controlar el pensamiento de sus conciudadanos, sobre todo los que radican en la parte alta y baja del municipio, ya que al ver las obras detenidas, han amenazado con tomar carreteras.

Y es que en la actualidad las obras ya presentaban un ligero avance, solo que ante la falta de recursos   ...

     
Ingresa Registro Civil más de $324 mil en el primer semestre.
 
Avances comprobables en superación de la pobreza: Félix Guerra.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un total de cuatro mil 925 actas de trámites diversos han sido expedidos por el Registro Civil, en lo que va del año, lo que representa un ingreso a las arcas municipales de más de $324 mil.

Así lo dio a conocer, la titular de esa oficialía, Daytri Ñeco Franco, quien además explicó que, gracias a los descuentos otorgados por el Ayuntamiento que preside Francisco Amador   ...

 


• El rezago educativo se redujo del 38 al 35 por ciento en la entidad y el acceso a servicios de salud pasó del 52.2 al 36.5, entre otros avances.

• Detrás de estas cifras, y en un contexto de crisis económica externa, se encuentra el trabajo decidido de la Sedesol.

De la redacción.
Sería irresponsable negar el impacto que la crisis internacional ha tenido en los ingresos de las   ...

Personal de CONAGUA realiza inspección en ríos y presas en Nogales. 02/08/11
Apoya alcalde de Ixtac a jóvenes que estudiarán en los CECFOR. 02/08/11
Promueven a Nogales en la feria de Santa Ana. 02/08/11
Delegación de tránsito rioblanquense, pone en marcha, la campaña: "Conductor designado". 02/08/11
Anuncia el ayuntamiento de Ixtac participación de PC durante los trabajos de la semana nacional. 02/08/11

Arriba             

SEV y SEFIPLAN logran acuerdos con sindicatos de Institutos Tecnológicos.
 
Inauguran la Ciudad Judicial en Orizaba.

Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), sostuvieron una reunión con representantes sindicales de los institutos tecnológicos, donde mediante el diálogo y la concertación, se alcanzaron acuerdos en beneficio de la base trabajadora y de las propias instituciones.

Entre los compromisos asumidos destacan: la revisión en materia   ...

No al fraude electoral que pretende hacer Morena en Papantla.
Pese a pésimos resultados en Veracruz, Zepeta podría quedarse más tiempo en la dirigencia estatal de MORENA.
Intenta burlar la seguridad de Coppel y quiso llevarse mercancía gratis.
Inversión histórica para Veracruz impulsa desarrollo y generación de empleos.
 

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- Con la presencia del Presidente Municipal, Juan Manuel Diez Francos, diputados y senadores, así como la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, la Gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, inauguró las instalaciones de la nueva Ciudad Judicial en Pluviosilla que atenderá a ciudadanos de más de 15 municipios.

Fue el   ...

Movilización policiaca por un cajero que dejaron abierto.
Enfrentamiento armado deja un muerto y un herido en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usuarios de taxis exhiben en Orizaba a ruleteros que no acatan las nuevas tarifas.
     
Roberto Alvarado rechazó ir al Mundial de Clubes con Pachuca.
 
María Sorté reaparece en redes sociales tras rumores de su supuesta desaparición.

Roberto Alvarado tuvo en sus manos la posibilidad de ir al Mundial de Clubes, pero la rechazó. Sin miedo a la posibilidad de arrepentirse, el Piojo decidió quedarse con la Selección Mexicana en este verano.

¿La razón? Seguir en busca de un lugar a la próxima Copa del Mundo 2026. Así lo explicó el atacante del Guadalajara en el Centro de Alto Rendimiento (CAR)

"Sí existió esa posibilidad,   ...

Fernando Beltrán arremete contra Chivas en su despedida.
 

(Agencias)
En las últimas horas comenzaron a circular rumores sobre la presunta desaparición de María Sorté, primera actriz y madre del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, lo que alertó a los fans y el público en general.

La información fue difundida a través de la página de Facebook "Noticias 4T", donde se aseguraba que el paradero de la protagonista   ...

Ausencia de Yolanda Andrade pone sensible a Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.