|
• Tampoco aumentó el caudal de los ríos: Chiquito y la Carbonera.
|
A+ A- POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Ver.-La fuerte lluvia registrada la tarde de este Jueves, por fortuna no dejo afectaciones considerables en los municipios asentados en la zona, Indicó el Coordinador Regional de Protección Civil,
José Luis Palma Déctor .
"Yo venía bajando de allá de la comunidad de Pilancón en el Municipio de La Perla y pude monitorear la tormenta en la región, me llamó Mendoza que había granizado pero todo sin novedad, el Río Chiquito en Nogales no elevó su cauce. Debo decir que en Orizaba la lluvia si estuvo fuerte junto con Camerino Z. Mendoza pero hasta el momento las unidades municipales no han reportado daño considerable alguno, incluso no hubo reportes de inundaciones severas. En Nogales hubo encharcamientos, pero al comunicarme con el Director de Protección Civil éste refirió algunos encharcamientos, pero nada importante".
Palma Déctor, Comentó que en los últimos días las temperaturas han superado los 25 grados centígrados, siendo este jueves el día que el termómetro alcanzó los 29 grados lo que ha propiciado el aumento de mucha nube que genera lluvias durante la tarde con tormentas eléctricas, por lo que la corporación a su cargo se mantendrá en alerta pues se espera que para el día de mañana el clima, continúe de la misma forma.
12/08/11
Nota 90770