Mejores lectores y más escritores en Veracruz: SEV.

Impulsa 11+1 Acciones para ser mejores lectores y escritores
A+   A-
Xalapa, Ver.- Veracruz trabaja para ser mejor, y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inició una campaña para ser más y mejores lectores y tener más escritores que salgan de las primarias en este ciclo escolar.

Al sumarse al programa Leer es iniciativa que recientemente presentó en Veracruz el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la SEV impulsa en las escuelas de nivel básico de la entidad la gran campaña de fomento a la lectura 11+1 Acciones para ser mejores lectores y escritores que el Gobierno del Estado diseñó para el ciclo escolar 2011-2012.

En este contexto, el titular del ramo, Adolfo Mota Hernández , visitó la Escuela Primaria Estatal Enrique C. Rébsamen, donde invitó a los niños y niñas a que despierten su imaginación y creatividad a través de la lectura cotidiana, y les expresó a los alumnos de primero, segundo y tercer grados, con quienes compartió lecturas como El patito feo, Las partes del cuerpo y El castillo encantado, que la lectura es una herramienta indispensable no sólo para que sean mejores estudiantes, sino mejores seres humanos.

Acompañado por la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez , la directora del plantel, Eloísa Constantino Morales y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Bertha Lilia Salazar Martínez , Mota Hernández recorrió los salones de clase resaltando la importancia que tiene la lectura en la formación de los niños veracruzanos.

En esta misma visita el Secretario de Educación dialogó con los maestros de la escuela, a quienes exhortó a continuar trabajando con empeño y dedicación en sus actividades escolares, así como a impulsar la gran campaña de fomento a la lectura 11+1 Acciones para ser mejores lectores y escritores, que para este ciclo escolar 2011-2012 diseñó el Gobierno del Estado.

Recordó que de lo que se trata es que en todas las escuelas del nivel básico se desarrollen las competencias comunicativas de los alumnos, se establezcan vínculos de uso, conocimiento y convivencia por medio de los acervos de la biblioteca escolar y de la biblioteca de aula.

Asimismo, conminó a los padres de familia ahí presentes a

promover la lectura desde sus hogares, ya queal igual que la educación, la lectura es una tarea de todos, en la que deben converger padres de familia, maestros, autoridades estatales y municipales, así como la sociedad en general.

También acompañaron al Secretario de Educación en la visita a este plantel que alberga a 600 estudiantes, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez ; el coordinador de Distribución de Libros y Materiales Educativos,

Mario Macip Olvera ; el director general de Educación Estatal, Juan Delfino Molina Santiesteban ; el subdirector del plantel, Guillermo Martínez Macín , así como la vicepresidenta de la Asociación de Padres de Familia, Verónica Sánchez Landa .

30/09/11 Nota 91844 

Abolengo y clase no deja la estirpe Lara Faticatti.
Escuelas públicas, minas de oro para la SEV.
Exigen padres de familia clases en la EBVO.
Todas las escuelas de educación básica tendrán horario de invierno.
Propone la SEV endurecer medidas en los jóvenes estudiantes a fin de prevenir adicciones.
COBAEV, Segundo y Cuarto Lugar en Lectura y Matemáticas.
Inicia CONAFE ciclo operativo 2010-2011.
Refuerza SEV platilla docente.
Los niños, la mayor esperanza de Veracruz: Javier Duarte.
Marcharan padres de familia del CBTIS 142 de Chicola.


Arriba             
Inauguran Obras de Infraestructura.
 
Brindan apoyo a persona con capacidades diferentes.


El presidente municipal mencionó que las obras sociales y materiales que benefician al municipio solo se logran con el apoyo de la ciudadanía.

Es importante mencionar que la realización de ambas obras es a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

La primera obra que inauguro corresponde a la construcción de pavimento de concreto hidráulico en calle Leona   ...

 


El beneficiado de 18 años perteneciente a la colonia Gardenias, en compañía de su madre, manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales por otorgarle el aparato funcional.

Bernardo Guzmán Cuaquetzale, encargado del área y el director de Gobernación Adolfo Antonio Rico González, reiteraron el compromiso del alcalde César Torrecilla Ramos, por continuar apoyando a la población que   ...

     
Recibirán consulta pacientes de Ictiosis.
 
Inauguran Autoridades Obras por 3 millones de pesos.


El director de salud municipal Bernardo Alfredo Jones Morales informó que serán 32 los pacientes que recibirán su tratamiento de los cuales 13 son de la congregación El Campanario, "ya se hicieron sus laboratoriales, sus estudios dermatológicos fueron desde la semana pasada en base a eso el dermatólogo les dará su tratamiento adecuado y les hará su revisión correspondiente".

Cabe mencionar   ...

 

Córdoba.- Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, inauguró cuatro obras distribuidas en las colonias Los Carriles, Arboledas, López Arias y Márquez Hoyos, trabajos en los cuales se manifiesta el progreso de Córdoba, ciudad que pronto tendrá el beneficio del Dragón Rojo para la repavimentación de más arterias viales.

Con   ...

     
Inician Campaña de Detección de Cáncer.
 
Exhorta C-4 a confiar en Teléfonos de Emergencia.


Los padecimientos que se atenderán durante esta brigada son la detección temprana de Papanicolao, señaló el titular del área Gilberto de Jesús Olmos Alejandre en entrevista, durante la convocatoria del evento.

El entrevistado indicó que todas aquellas mujeres del municipio de Fortín que deseen participar en esta campaña de forma gratuita, deberán acudir a una consulta previa al área médica   ...

 

FORTÍN, VER.- Las formas de extorsión telefónica que se hacen en diferentes ciudades del estado de Veracruz, pueden ser detectadas si se denuncia a tiempo, por lo que el exhorto es para los ciudadanos a que confíen en los números 066 y 089 para denunciar este delito antes de que depositen dinero que les exigen los delincuentes.

José Antonio Ramírez Job titular del Centro de Comando, Control,   ...

Temor ciudadano ante tardía reparación de represa. 28/09/11
Violencia familiar y riña en Rafael Delgado. 28/09/11
Autoridades municipales celebraron "Día mundial del turismo", en Ixtac. 28/09/11
Realiza ayuntamiento de Nogales simulacro de evacuación. 28/09/11
Javier Duarte aliado de los trabajadores al servicio del estado: Erick Lagos. 28/09/11

Arriba             

Pese a pésimos resultados en Veracruz, Zepeta podría quedarse más tiempo en la dirigencia estatal de MORENA.
 
Clausuran Cursos de Verano en el Centro de Atención Integral y Deportiva.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Luego de que la dirigente nacional de MORENA, Luisa María Alcalde anunció que propondrá extender mandado hasta después de las elecciones del 2027 de Movimiento de Regeneración Nacional y con ello el dirigente estatal en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta podría permanecer 2 años más en la dirigencia, esto ha generado inconformidades.

Esta propuesta podría   ...

Intenta burlar la seguridad de Coppel y quiso llevarse mercancía gratis.
Inversión histórica para Veracruz impulsa desarrollo y generación de empleos.
Paridad de género en elección de agentes y subagentes municipales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.-En un ambiente de fiesta, 250 niños que participaron en los Cursos de Verano en el Centro de Atención Integral y Deportiva del municipio de La Perla, en donde la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, agradeció la participación de los padres de familia y exhortó a la niñez y adolescentes a acercarse a esta Escuelita de Verano.

El director del DIF, Adolfo   ...

Anuncian autoridades, dos obras más, para el municipio de Nogales, Veracruz.
ORFIS califica como pésima la administración municipal de Coetzala.
Partido del Trabajo realiza Congreso Estatal en Mariano Escobedo.
Le dan 100 años de prisión al asesino del empresario dulcero de Río Blanco.
     
Roberto Alvarado rechazó ir al Mundial de Clubes con Pachuca.
 
María Sorté reaparece en redes sociales tras rumores de su supuesta desaparición.

Roberto Alvarado tuvo en sus manos la posibilidad de ir al Mundial de Clubes, pero la rechazó. Sin miedo a la posibilidad de arrepentirse, el Piojo decidió quedarse con la Selección Mexicana en este verano.

¿La razón? Seguir en busca de un lugar a la próxima Copa del Mundo 2026. Así lo explicó el atacante del Guadalajara en el Centro de Alto Rendimiento (CAR)

"Sí existió esa posibilidad,   ...

Fernando Beltrán arremete contra Chivas en su despedida.
 

(Agencias)
En las últimas horas comenzaron a circular rumores sobre la presunta desaparición de María Sorté, primera actriz y madre del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, lo que alertó a los fans y el público en general.

La información fue difundida a través de la página de Facebook "Noticias 4T", donde se aseguraba que el paradero de la protagonista   ...

Ausencia de Yolanda Andrade pone sensible a Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.