|
TRIste realidad Panamericana.
|
A+ A- En un partido en el que fue superior en todo momento, el Tri apenas logró empatar 1-1 ante Trinidad y Tobago, en la segunda fecha del futbol varonil de los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011.
El cuadro caribeño se adelantó con gol de Jamal Gay y el Tri empató con tanto de Oribe Peralta.
El partido comenzó con absoluto dominio de México, que en los primeros diez minutos ya tenía un remate estrellado en el travesaño por cortesía de Oribe Peralta.
Al minuto 12, tras una buena jugada por izquierda de Lewis que dejó atrás a Ibáñez, Jamal Gay empujó el pase de su compañero sobre el arco vacío de Jesús Corona.
Después del gol de los visitantes, México tardó en reaccionar y no fue sino hasta el minuto 20 que volvió a tocar la puerta contraria con remate flojo de Zavala.
Cuando corría el minuto 23, Oribe Peralta volvió a atinarle al poste tras quitarse al arquero y disparar casi sin ángulo.
Javier Aquino, quien desequilibró por la parcela derecha, mandó pase entre tres para Oribe, quien sacó tiro con la zurda pegado al poste derecho de Marchan para vencerlo y empatar el juego.
La última jugada de emoción del primer tiempo fue al 38´, cuando Peralta remató y de nueva cuenta estrelló su remate en el travesaño.
En la segunda parte el Tri volvió a ser muy superior sobre la escuadra caribeña, el problema fue que careció de contundencia.
Jorge Enríquez fue el primero en probar a Marchan en el segundo lapso con tiro por encima de su arco, después Ponce mandó centro peligroso que Othoniel no logró conectar.
Al 56´, tras un error en la salida de Reyes, Jamal Gay se enfiló al área de México, pero cuando iba a disparar, el propio Reyes barrió y evitó el tiro.
Isaac Brizuela también tuvo su oportunidad tras una pared con Peralta, pero la defensa trinitaria le quitó bien el esférico en el último momento.
Tras entrar por Arce, Jerónimo Amione falló la más clara del segundo tiempo en un mano a mano ante Marchan, que atajó un punterazo del mexicano.
Ya entrando en los últimos 10 minutos, Bocanegra probó desde fuera del área, pero de nueva cuenta Marchan salvó su arco con una buena atajada.
Los últimos minutos fueron de presión total de la escuadra mexicana, pero no lograron vencer por segunda vez el arco de Trinidad y Tobago.
El partido terminó y México llegó a cuatro puntos para colocarse líder del Grupo A, seguido por Uruguay con tres, Trinidad y Tobago con uno y Ecuador al fondo sin puntos.
El siguiente partido del Tri será ante Uruguay, con una victoria amarra el liderato, pero con un empate o derrota deberá esperar el juego pendiente de los charrúas ante los trinitarios para saber si avanza o no.
22/10/11
Nota 92364