Más de 500mdp el daño patrimonial en la cuenta 2010: Américo.

Más de 500mdp el daño patrimonial en la cuenta 2010: Américo.
A+   A-
Felipe Villanueva.
ZONGOLICA, VER. Las auditorías que viene aplicando el Órgano de Fiscalización Superior a todos los ex alcaldes del estado de Veracruz, han arrojado un dato preliminar en cuanto al daño patrimonial cometido, el cual rebasa los 500 millones de pesos, por lo que el legislador consideró que sí habrá ex servidores públicos tras las rejas si no justifican el destino de recursos económicos asignados durante sus administraciones.

"Pues ojalá los ex munícipes puedan solventar las observaciones que el ORFIS ha hecho en esta revisión de la cuenta pública 2010, sin embargo, de los dos años anteriores, en referencia nos dice lo contrario, yo considero que hemos dicho y nos hemos aventurado a señalar que puede haber un daño muy importante, significativamente superior a los 500 millones de pesos, sin embargo, son cifras que decimos sin los elementos propios que nos tiene que dar la revisión de la cuenta pública consolidada en su informe de resultados del próximo mes", explicó el legislador de la Comisión de Vigilancia del Congreso local.

Aunque en reiteradas ocasiones el mismo Órgano de Fiscalización ha realizado sesiones de capacitación para servidores públicos municipales, y al mismo tiempo y antes de que comenzara la labor de los actuales ayuntamientos, les habrían indicado que el equipo de trabajo debería contar con el perfil que se requiere para realizar funciones administrativas de un ayuntamiento, y de esta manera los servidores públicos se ahorrarían problemas como los que se exponen con las revisiones de las cuentas públicas; agrega el diputado que todos los ex alcaldes, tesoreros y demás ex servidores, han sido llamados a cuenta. "Todos son auditados, pero lo que hay que identificar, es que unos cuantos no han podido solventar las observaciones que se han hecho. En comparación con el 2009 considero que se puede tener el mismo daño en el 2010, hay que esperar los resultados oficiales, aunque ya se han dado los preliminares", reiteró el legislador.

12/11/11 Nota 92789 

Cercanía, respeto y humildad elementos indispensables en el Servicio Público: Américo.
Congreso del Estado a favor de la transparencia en el Gobierno de Javier Duarte.
Van sanciones penales contra 58 ex alcaldes por daño patrimonial de 86 mdp.
Anuncia Bueno Torio aprobación de Ley para establecer que ningún funcionario gane más que el Presidente.
Con un gobierno más cercano, sensible y eficaz, saldremos adelante: Erick Lagos.
Diputados piden se aplique la ley por igual a ex funcionarios.
Podría repetirse detención de ex ediles: Américo Z.
Serán denunciados 6 ayuntamientos por no entregar la cuenta pública 2010: Zúñiga.
Incumplen con Cuenta Pública 2010: Américo Zúñiga
Consolidación de obra pública con periodos municipales de 4 años: Américo Zúñiga.


Arriba             
Flavino Ríos, respalda a Silvia Monge contra MIYULI.
 
Alcaldes deben invertir en sus policías: Carvallo.

Zongolica, Ver.- El escándalo público que se ha levantado por las declaraciones hechas por la diputada Silvia Monge Villalobos contra el ex Director del ISSSTE, no es ajena a la expectación de legisladores del Congreso local, en donde tajante, Flavino Ríos Alvarado consideró que efectivamente podría considerarse que podría haber corrupción, porque no es normal que Miguel Ángel Yunes se preocupe en   ...

 

ZONGOLICA, Ver.- Tras la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado Arturo Bermúdez Zurita ante el congreso del estado el diputado Jorge Carvallo Delfín reconoció la capacidad de este funcionario, al mismo tiempo que insistió que en el tema de la seguridad, los alcaldes en cada municipio deben invertir en sus policías para tener servidores dignos; asimismo habló acerca de la posibilidad   ...

     
Veracruz perdió a un gran aliado con la muerte de Blake Mora.
 
Toma poder Abella para derribar a sus enemigos.


• Ofrecen veracruzanos un minuto de aplausos para recordar su apoyo.

De la redacción
Boca del Río, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó la muerte del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y de sus colaboradores, y manifestó la solidaridad de los veracruzanos con las familias de las víctimas del accidente, así como con el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Tras   ...

 

CÓRDOBA, VER.- Los lamentables hechos que ocurrieron el pasado cinco de noviembre en las instalaciones del periódico denominado "El Buen Tono" mantienen a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de manos atadas, toda vez que la misma dependencia ha sido señalada por directivos de este medio de comunicación como presunto implicado en las intenciones de acabar con esta casa   ...

     
Diezmo en el ayuntamiento de Ixhuatlancillo.
 
Niega sector salud médico de cabecera a comunidades de Nogales.

IXHUATLANCILLO, VER.- Los favores políticos o espacios reservados para el equipo de trabajo de una nueva administración siempre tienen su costo, y esta vez es el alcalde de Ixhuatlancillo, Juan Flores Flores, es quien obtiene jugosas ganancias al "descontar" del salario quincenal de los trabajadores de confianza el diez por ciento de lo que gana cada uno.

A decir del ex alcalde de este lugar   ...

 

NOGALES, VER.- El sector salud que se conforma por el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud en el Estado negaron la autorización para que alrededor de cinco comunidades cuenten con un médico de cabecera, luego de que los habitantes expusieron la necesidad de atención médica continua, y se comprometieron a edificar la tercera casa de la Salud.

Se trata de pobladores de   ...

Congreso de Veracruz declaró aprobada reforma al artículo 49 de la constitución política del estado. 11/11/11
Comenzó a fluir el plan a 60 años para la sierra de Tomás López. 11/11/11
Acusan a CDI de preferencias a beneficiarios. 10/11/11
Más negocios turbios en la sierra, ahora en Los Reyes. 10/11/11
Alcalde de Mariano Escobedo prepotente y sin trabajo. 10/11/11

Arriba             

La Reforma Judicial del presidente sólo busca la concentración del poder: Julen Rementería.
 
En apoyo a los productores realizaran gran venta de plantas frutales.

• Además de que en la toma de decisiones se tendría una carga ideológica en lugar de cumplir con la ley de manera imparcial y objetiva, señaló.

www.orizabaenred.com.mx
El Coordinador de las senadoras y los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que la reforma judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,   ...

Realiza Poder Legislativo convivio con representantes de medios de comunicación.
Autoriza Congreso dar en comodato el estado Luis "Pirata" Fuente.
Es responsabilidad de Morena que el país subsista, crezca y mejore: Julen Rementería.
Congreso del Estado, listo para el XIX Parlamento de la Juventud.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, a través de la dirección de Fomento Agropecuario, efectuará la venta de plantas frutales los días 14, 15 y 16 de junio en la Laguna de Nogales.

Las plantas que se pondrán a disposición del público en general, son: durazno diamante, oro azteca, manzana golden, red delicias, ciruela roja y amarilla, limón persa sin   ...

Se incendia Kfé en Córdoba.
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.
Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.