|
• Se acusa de nepotismo a la presidenta municipal e Xalapa.
|
A+ A- • En contra de
Miguel Ángel Yunes en el norte de Veracruz.
• Santiago Creel pasó sin pena ni gloria por Veracruz.
• Se acusa de nepotismo a la presidenta municipal de Xalapa.
•
Juan Manuel Velázquez continúa inaugurando obras en el municipio de Perote.
• Se evaluaran y supervisaran las más de 150 universidades privadas de Veracruz: SEV.
Por:
Neftalí Urbina Díaz .
Qué curiosas son las cosas, de pronto llega Santiago Creel a Veracruz a promoverse entre la militancia panista y por la tarde,
Miguel Ángel Yunes Márquez, Coordinador Estatal del Programa Oportunidades y hermano del aspirante panista al Senado,
Fernando Yunes Márquez sufre un atentado cuando se trasladaba de Álamo a Castillo de Teayo, Creel salía a las 15:00 horas de la sede del PAN y Yunes estaba por el norte de Veracruz.
Justo el primero de febrero,
Alejandro Vázquez Cuevas decía que no renunciaría a favor de Julen, ni se lo pidió
Josefina Vázquez Mota y defendió su postura a capa y espada, no conforme con eso, Vázquez Cuevas sostiene que en el debate efectuado con el fin de conseguir la candidatura a la presidencia de la República Mexicana por parte de Acción Nacional, la ganadora fue
Josefina Vázquez Mota .
Creel, por su parte, ante muchos, muchos representantes de los diversos medios de comunicación veracruzanos, señaló que no permitirá ninguna intervención irregular en el proceso interno de su partido y que está "emparejando la cancha", señaló que, en definitiva, si la selección del candidato por parte de acción Nacional se va a una segunda vuelta, pedirá, no uno, sino dos debates, mejor preparados y con mayor apertura para los tres aspirantes.
Claro, dijo que Vázquez Mota no quiso abrirse al debate, que se cerró y pues, que eso le resta puntos entre la militancia, sin embargo, al ser interrogado sobre su lugar en las encuestas, inteligentemente señaló con otra pregunta: ¿En cuáles? Porque hay unas donde voy arriba citando a Ipsos Bimbsa, comandada por Adrián Villegas, director de Estudios Políticos y de Gobierno en esa empresa y Parametría, que por cierto, presenta una excelente expectativa para el candidato de la alianza PRI-Verde Ecologista, contra cualquiera de Acción Nacional y la coalición que respalda a
Andrés Manuel López Obrador .
Creel agregó que se pueden consultar en internet donde se vería que él va a la cabeza en las encuestas por la interna, sin embargo, va en segundo, según esa empresa; pero aquí lo importante no es la discusión de la posición en la tabla, sino lo extraordinario que es ver su presencia en Veracruz sin que nadie, excepto los directivos de Acción Nacional, el coordinador de la bancada en el Congreso del estado y un regidor estuvieron presentes, a, sí, y un militante de Fortín que le refrendó su apoyo.
Santiago, hombre de cincuenta y tantos años, nos parece una persona sensata e inteligente que, desafortunadamente no está en la preferencia de los panistas ni del gobierno federal pues, de lo contrario, habría tenido, por lo menos, algunos acarreados, pero solo llegó, solo se fue, sin comparsa ni música de viento, dejando en el ambiente una sensación de que, pasó por la ciudad una caravana de vehículos donde iba quién sabe quién.
Fue precisamente Creel quien diera la pauta para comentar el caso de los 25 MDP decomisados en el estado de México pues, desde su postura, se mostró mesurado y aseguró que sólo emitirá un juicio, cuando se tengan las pruebas de la procedencia del recurso y a los culpables perfectamente bien señalados, antes, no le gusta hablar de conjeturas; tiene razón pues, el caso, por lo menos a nivel mediático, cada vez cobra más fuerza entre los internautas quienes, no sólo alimentan con información los espacios donde dejan comentar las notas, sino que, a través de las redes sociales, han hecho crecer el rumor de que, el origen de los recursos pudo haber sido el crimen organizado y quien puso el dedo fue Fidel Herrera.
Algo descabellado, pero interesante, sobre todo, cuando hay pruebas contundentes de malos manejos en gobierno del estado, por ejemplo, que la empresa beneficiada no esté en la lista del padrón de proveedores de Gobierno del estado de Veracruz, que no aparezcan en ningún directorio los nombres de los detenidos y lo que es más interesantes, el intenso tuiteo y retuiteo a partir de las 16:30 - 17:00 horas, del rumor, fuerte, de la salida de Tomás Ruíz de la SEFIPLAN.
Quizá, haya sido sólo un factor para desviar la atención del caso de
Miguel Ángel Yunes Márquez en el norte del estado, el caso es que el gobierno de Veracruz lo desmintió por la misma vía, sin embargo, no quedó ahí pues, inmediatamente comenzaron las conjeturas nuevamente: pues, cada vez que se habla de la renuncia de algún funcionario estatal, al poco tiempo esta se presenta, renuncias como la de los ex procuradores
Emeterio López Márquez ,
Reynaldo Escobar Pérez .
Pero quien sí se está llevando las palmas en situaciones de desvío de recursos y muy alta corrupción es Elizabeth Morales quien, todavía mantiene en la nómina a su cuñado
Isael Rodríguez Camejo , lo peor, es que se encuentra realizando malos manejos financieros en la dependencia que se encuentran perfectamente documentados, a pesar del hermetismo con el que se maneja la administración municipal, aunado a esto, la extorsión de que son objeto los vendedores ambulantes, por parte del director de comercio del ayuntamiento xalapeño y que ya cuenta con varias denuncias en su contra.
Obvio, el director de comercio de Xalapa, no va a caer mientras siga haciendo y bien, su trabajo a favor de la administración municipal que preside
Elizabeth Morales García de quien, por cierto, ya andan circulando nuevamente imágenes, que comenzaron a circular en las redes sociales, cosa que no nos interesa pues, su preferencia sexual es única y exclusivamente de su competencia, pero el mantener a su cuñado en la nómina es, síntoma claro de nepotismo y eso es un delito que se debe enfrentar con o sin fuero.
Juan Manuel Velásquez Yunes , por otra parte, sigue dando banderazos de inicio de obra pública en su municipio, antes de que empiece el periodo de campañas pues, una vez que inicien, imposible será arrancar, el pasado lunes tocó el turno a "la segunda etapa emisor zona norte del alcantarillado sanitario La Fortaleza, Colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta", con lo que, la cabecera de su municipio, se está viendo favorecida con infraestructura urbana para varios años.
Otro que también se encuentra trabajando de manera interesante es el Secretario de Educación de Veracruz Adolfo Mota Hernández quien, por interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa, instruyó tanto a la Coordinación de Profesiones como la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo realizar estas jornadas de capacitación en beneficio de 152 universidades particulares de la entidad, con el objetivo de ofrecer una pronta atención a los estudiantes de educación superior en trámites.
03/02/12
Nota 94630