|
• Recibe el Gobernador la calidez de los tlacotalpeños.
|
A+ A- • Gracias por lo que ha hecho por Tlacotalpan, nuestro pueblo ya no es el mismo que antes, le gritó una mujer emocionada al saludar al mandatario.
Por: GGM:
Tlacotalpan, Ver.- La Candelaria es una fiesta que nos da identidad y fortaleza, expresó contundente el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir este mediodía a los festejos del pueblo tlacotalpeño, en donde el mandatario fue recibido con gran calidez, aplausos y porras.
A su llegada al santuario de la Virgen de la Candelaria, una mujer de entre la multitud le gritó: "Gracias por lo que ha hecho por Tlacotalpan, nuestro pueblo ya no es el mismo que antes", provocando el aplauso y los gritos de los asistentes. El mandatario agradeció el gesto, saludó a los pobladores y dijo que su gobierno ha apoyado con todo a los tlacotalpeños "porque son ejemplo de cómo se puede salir adelante con trabajo y voluntad".
El Gobernador veracruzano participó en la eucaristía que presidió el obispo de Veracruz, monseñor
Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, y concelebraron sacerdotes de esta diócesis. El prelado resaltó el valor de las tradiciones del pueblo veracruzano y destacó la importancia de la unidad para sortear las dificultades de la vida.
Al salir del evento religioso, el Ejecutivo del estado dijo que este importante festejo es parte de la cultura y la identidad del pueblo veracruzano. Subrayó que su gobierno ha realizado una importante inversión en la promoción de los valores que dan identidad al pueblo veracruzano y destacó la gran derrama económica que han dejado los más de 50 mil visitantes que han llegado a Tlacotalpan con motivo de las celebraciones de La Candelaria.
"Detrás de esta fiesta está la identidad del pueblo veracruzano, su fortaleza, su grandeza. La gran afluencia, el gran interés de paisanos de toda la región y de visitantes nacionales y extranjeros nos anima a seguir invirtiendo, a seguir promocionando a Veracruz, porque con este esfuerzo llegan la activación de la economía regional, los empleos, el bienestar y la prosperidad", indicó.
Acompañado por su esposa, la señora Karime Macías de Duarte; el subsecretario de Gobierno,
Tomás Carrillo Sánchez ; el alcalde de Tlacotalpan,
Hilario Villegas Sosa ; el diputado federal panista
Miguel Martín López y de la alcaldesa de Alvarado,
Sara Luz Herrera Cano , entre otros munícipes, el gobernador Duarte de Ochoa destacó el esfuerzo que su administración ha realizado para proyectar a Veracruz en todo el país y en el mundo, y reconoció las gestiones que la Secretaría de Turismo estatal realiza ante el Consejo de Promoción Turística para obtener alrededor de 50 millones de pesos para la promoción de la entidad en todas sus regiones.
"Estamos seguros de que este esfuerzo en inversión, que está planeado socialmente para generar más empleos, se verá reflejado en los bolsillos de los veracruzanos. Nuestra apuesta es por el bienestar, es por que nuestros ciudadanos alcancen mejores niveles de vida", indicó.
Después de la celebración religiosa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa comió con tlacotalpeños y visitantes en la casa de Vitico Perea. Ahí, flanqueado por su homólogo de Puebla,
Rafael Moreno Valle ; el ex senador
Jorge Emilio González Martínez y el senador Arturo Escobar y Vega, del PVEM; el ex diputado federal
Emilio Gamboa Patrón y funcionarios estatales, el mandatario se mostró orgulloso de su veracruzanidad, de las tradiciones de este pueblo hospitalario y de su fortaleza.
En presencia de los secretarios de Desarrollo Económico, Turismo, Educación de Veracruz, de Finanzas y Planeación, Desarrollo Social, Comunicaciones y Salud, respectivamente
Erik Porres Blesa ,
Noemí Guzmán Lagunes ,
Adolfo Mota Hernández ,
Tomás Ruiz González ,
Leticia Perlasca Núñez ,
Marcelo Montiel Montiel , Raúl Zarrabal y Pablo Anaya, dijo que ahora vendrá el Carnaval del puerto de Veracruz y luego el festival internacional Cumbre Tajín, los cuales serán una oportunidad más para demostrar "nuestra capacidad de organización y de dar resultados en la promoción turística".
Desde la orilla del río Papaloapan, el gobernador Javier Duarte y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, contemplaron el paseo que por el Río de las Mariposas hizo la Virgen de la Candelaria.
En la procesión acuática participó la actriz Edith González, acompañada por más de 50 lanchas, en un recorrido sin igual en el que los cuetes, los cantos y los rezos pidieron a la patrona del pueblo tranquilidad para las aguas del afluente, abundante pesca y prosperidad para todos.
03/02/12
Nota 94632