|
Leones negros aprovecha dos expulsiones de los Reboceros y gana por dos goles a uno.
|
A+ A- La Piedad, Michoacán.- Mostrando dos facetas totalmente diferentes, los Reboceros de La Piedad hacen un muy buen primer tiempo en el que terminan con la ventaja de un gol a cero, y para la segunda mitad son presa de sus propios errores y dejan escapar lo que representaba una clara oportunidad para mantenerse en la zona de clasificación.
Jugando sesenta minutos con diez elementos por la expulsión de
Jesús Andrés Padilla y treinta con nueve por la salida de Omar Jaime, los Michoacanos no logran sobreponerse de las adversidades y terminan abriendo la oportunidad a unos Leones Negros que simplemente aprovecharon la situación y se llevan los tres puntos con marcador de dos goles a uno.
Iniciando el encuentro en el Juan N. López, los Reboceros mostraron una vez más su hambre de triunfo y desde la primera acción pisaron el área visitante que culminó con un remate de cabeza de Jonathan Piña que detuvo en el fondo Hernán Cristante.
Antes del minuto dos otra llegada peligrosa de La Piedad, que a velocidad termina con un pase de Kevin Favela a Jonathan Piña que con potente derechazo remata y en el fondo nuevamente el portero universitario mete la mano para que en el rebote la pelota reviente el horizontal de su marco.
Al minuto trece otra buena combinación de los Reboceros que se origina por la banda izquierda en los botines de Emmanuel García, que filtra para Kevin Favela, quien observando la incorporación del "Manny" le toca para que el camiseta 18 termine la jugada con derechazo que pasa por arriba de la meta visitante.
Dos minutos después otro aviso de La Piedad cuando nuevamente Emmanuel García centra al área, donde un tanto incomodo
Jesús Andrés Padilla remata de cabeza apenas a un lado de la meta de un Hernán Cristante que ya nada podía hacer.
Al 17 Jesús "Gringo" Padilla se anima a realizar la jugada que tiene bien ensayada y recorriendo a velocidad desprende por banda izquierda para luego recortar y sacar cañonazo que en el fondo rebota con muchos problemas el portero jalisciense para luego ser complementado por
Juan Manuel García que manda a tiro de esquina.
Con unos Leones Negros totalmente agazapados, los Reboceros seguían presionando con todo y al minuto 23 en una llegada de peligro, el jugador universitario
Luis Daniel Cano rompe el ataque de La Piedad con una tremenda plancha sobre Emmanuel García a la que el silbante sin dudarlo decide sancionar con la tarjeta roja.
A la media hora de juego en un avance de Reboceros, Jesús Padilla termina en el suelo, lo que el central interpreta como una acción antideportiva, por lo que decide sacarla la tarjeta amarilla que representaba ya la segunda para el atacante que ponía en igualdad numérica a las dos escuadras.
Con la intención de reflejar en el marcador el asedio mostrado en la cancha, Cristóbal Ortega mandó un jugador más de ataque al minuto 40, al ingresar a
Luis Alberto Orozco que ocupó el lugar de Jonathan Piña.
Un minuto después y en premio a su insistencia, Reboceros encontró la primera anotación del encuentro en los botines de un muy activo Emmanuel García tras rematar con gran puntería un centro que por banda derecha mandó con gran intención Emmanuel "Mimoso" Gil.
Sin dejar de presionar a los felinos, La Piedad cerró la primera mitad sin permitir salir de su campo a los visitantes que con gran alivio escucharon el silbatazo que los mandaba al descanso.
Para la parte complementaria ni Alfonso Sosa ni Cristóbal Ortega realizaron cambios, tomando en cuenta que los Michoacanos ya habían hecho una modificación en el primer lapso.
En la primera acción de la complementaria los Reboceros estuvieron cerca del segundo gol, en un tiro de esquina que dentro del área remata Hugo Cid y que en el fondo con muchos problemas se encuentra en el viaje y rechaza Hernán Cristante.
Convertido en un verdadero dolor de cabeza para la zaga de la U de G, Emmanuel García controla la esférica y recortando al centro del campo prueba suerte con potente disparo que pasa apenas por arriba del horizontal universitario.
Observando claramente que la tónica del partido era la misma, el técnico Alfonso Sosa realizó su primer cambio al minuto 52 al sacar del terreno de juego a Ulises Estrada que dejó su lugar a Marco Argüelles.
En lo que era la primera llegada de peligro del encuentro para los visitantes, al minuto 57 el recién ingresado Marco Argüelles recibe balón bien intencionado a segundo poste que se acomoda y dispara ante la valiente salida de Leonín Pineda que con la pierna rechaza lo que parecía el empate.
Al minuto 60 del tiempo corrido y refrescando su cuadro bajo la banca de La Piedad mandó al juego a Carlos Cárdenas en lugar del juvenil
Hugo Cid Sánchez .
En la jugada siguiente los Reboceros se complican por demás la situación al quedarse con nueve hombres, tras una falta de Omar Jaime sobre César Valdovinos que le costó la segunda amarilla al defensor Michoacano.
Cambiando por completo el destino del partido, ahora eran los Leones Negros los que se fueron al frente contra unos disminuidos Reboceros que seguían desconcertados por la situación.
Sabiendo que el momento anímico era para su equipo, la banca de los visitantes ingreso al partido al minuto 66 a Héctor Gómez en substitución de César García, a lo que se sumó cinco minutos después la salida también de
Álvaro Estrada Por Renato Rivera
Agotando sus cambios y tratando de nivelar el trámite del partido, Cristóbal Ortega mandó a la cancha a Roberto Nurse en el lugar de Kevin Favela.
Al 75 casi anota el segundo La Piedad cuando en saque de banda
Luis Alberto Orozco extiende la esférica al área grande, donde Roberto Nurse se eleva y con remate de cabeza impacta el poste.
En la siguiente jugada los Leones desbordan por izquierda y Marco Argüelles centra a segundo poste a la llegada de Álvaro Estrada que de cabeza remata y vence a Leonín Pineda, poniendo así los cartones en igualdad de circunstancias.
Al minuto 83 los universitarios encontraron la segunda anotación en llegada por banda izquierda de Héctor Gómez que centra y en el área con muchas dificultades corta a medias el capitán Jorge Campos para dejar la pelota a merced de Edgar González que simplemente empuja a las redes.
Sin dejar de empujar los Michoacanos trataron de buscar la igualada, pero el gran desgaste sufrido por la inferioridad numérica hacía titánica la intención de regresar en el partido.
Para la siguiente jornada y última del calendario regular los Reboceros estarán visitando en el estadio Centenario a los Pumas Morelos el sábado 14 de abril a las 16:00 hrs. en un encuentro donde los puntos serán decisivos para conseguir la calificación.
08/04/12
Nota 95979