Fortalecer presupuesto educativo pide SNTE.

Fortalecer presupuesto educativo pide SNTE.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- José Francisco Yunes Zorrilla , candidato del Partido revolucionario Institucional a la senaduría por el estado de Veracruz, se reunió con las mujeres de la sección X del SNTE, en donde pidieron fortalecer el presupuesto educativo establecido por la UNESCO y por la Ley General de Educación.

Ricardo Reyes Cruz , representante de este organismo magisterial, en el desayuno ofrecido al candidato priista, explicó la sección X y la sección 32 del SNTE principalmente las mujeres decidieron en su tiempo libre escuchar las propuestas de candidatos a la diputación federal y al senado de la república. "Primero hacer una recepción, las compañeras maestras del turno vespertino de las escuelas primarias y secundarias generales organizan un desayuno al candidato al senado con el afán de respaldar su apoyo y entendiendo que el compromiso de los legisladores futuros sea a favor de la clase trabajadora, sus intereses en el Congreso de la Unión sean los intereses de los maestros de Veracruz".

El líder magisterial estableció ante los candidatos, la necesidad de la defensa al Artículo Tercero Constitucional , defensa a la escuela pública, el fortalecimiento al presupuesto educativo como lo marca por obligación la UNESCO y la ley general de educación que es del 8.% "que las escuelas tengan una inversión de verdad, nos interesan las escuelas, sus infraestructuras, sus instalaciones; los legisladores priistas en este momento y pasados, así como gobernadores pasados ya hemos tenido respuestas en cuestiones salariales, el compromiso que solicitamos fue el apoyo de la educación, urge hacer una verdadera inversión y que ellos promuevan que la educación sean una política de estado, sólo así tendremos educación de calidad".

En cuanto al compromiso al voto mencionó que esta es una invitación libre "la organización respeta la convicción de las profesoras, y hoy, cuidando el formalismo del horario de trabajo, están aquí para apoyarlo, ellas en su tiempo libre deciden hacer manifestación de apoyo a los candidatos del PRI, pero respetamos la pluralidad, así también
agradecer el compromiso que están haciendo los candidatos del PRI a las diputaciones federales y al senado, están muy comprometidos y nosotros seguiremos promoviendo sus campañas".

El candidato del PRI al senado José Francisco Yunes Zorrilla se dirigió a los mentores: "Hay de maestros a maestros, y nos da muchísimo gusto, con los que hacen diferencia en este país, los del SNTE, a las maestras, por lo que aportan en el trabajo diario, los profesores se comprometen y terminan hablando por las personas y la comunidad, no obstante su tarea dentro del aula, y hablan para la escuela y la comunidad; una vez escuché al maestro Callejas, qué son al final del día las profesoras, quienes terminan haciendo la gestiones de beneficio para las escuelas?.

El presupuesto que se dispone para rehabilitar los salones cada vez es menor, hay grave problema de equipamiento en los planteles, y un aumento de matrículas, y no llega oportunamente la inversión productiva más importante y más notable.

Hoy agradezco a ustedes poder platicar de algunos temas que tienen que ver con la cámara de diputados y senadores que repercuten en la educación para definir el México que queremos y es lo que estará funcionando en los 5, 10 a 15 años, he tenido el privilegio de acompañar a un mentor de la juventud como es Juan Nicolás Callejas Arroyo .

Quiero decir que esta misma legislatura modificó el presupuesto de egresos de la federación, y la ley general de educación, y los diputados el PRI lo hicieron de la mano de un maestro y se obligó al gobierno federal a que progresivamente se llegue a un gasto en inversión educativa hasta del 8%, eso lo lograron los legisladores, hoy es de más del 4.5 pero estaba alrededor del 3%, también se ha logrado modificar el artículo tercero para que sea obligatorio el bachillerato en el sistema educativo, las modificaciones importantes de la ley sobre el impuesto sobre la renta, sobre todo para los maestros que no tuvieran que pagar ese impuesto, rango en donde se dispensa casi a todos los maestros, por eso es importante tomar partido en las decisiones de quienes serán sus representantes".

Por otro lado explicó que la función de la cámara de diputados es representar a la nación, no son representantes de la gente ni del distrito ni de una persona ni del estado, son de todo el país, a diferencia del senado, los senadores representarán a la entidad frente al pacto federal y créanme maestras que hay políticas que favorecen el crecimiento y desarrolló de unas regiones en perjuicio de otras, no de manera voluntaria en algún momento la federación ha invertido más en infraestructura hidráulica que en Veracruz. Los mejores campos, la inversión de riego, políticas de comercialización se han concentrado en otros entados, hay mejores carreteras en otras entidades y les facilita las inversiones; requerimos que Veracruz se vea participativo en las inversiones, por eso nosotros los candidatos, como senadores queremos ir a representarlos de la mano del magisterio veracruzano.

Creo que lo que vivimos a nadie satisface, pero nuestro papel no es venir a decirles que los del frente lo hacen mal y nosotros lo hacemos mejor, no es el caso, pero esto se está desquebrajando, hay serios problemas en seguridad, hay pobreza, desolación, la convivencia es más complicada y si no hacemos nada con responsabilidad de verdad, los resultados serán sumamente lamentable, patéticos". Terminó diciendo el candidato del tricolor al senado.

24/04/12 Nota 96312 

Mi compromiso es con la educación: Pepe Yunes.
En la Convención Estatal de Delegados del PRI recibe José Yunes constancia como candidato del PRI al senado.
El magisterio le da fortaleza a nuestro partido: PRI.
Día 20 candidato al senado en ejido Jalapilla y Rafael Delgado.
Urgen apoyos del Gobierno Federal para abatir la pobreza: Pepe Yunes.
Los jóvenes son los mejores aliados para llegar al Senado.
SNTE no solapa a profesores faltistas.
Apoyo total a los discapacitados: Pepe Yunes.
Pepe Yunes camina y se reúne con pescadores en Alvarado.
Voto cañero única esperanza de Paco Cessa.


Arriba             
Militares estarían obstruyendo apoyos del PRI.
 
El setenta y cinco por ciento del transporte en México circula por las carreteras del país fuera de norma.

ORIZABA, VER.- La "guerra" proselitista que enfrentan los partidos políticos rumbo a las elecciones federales del 2012 ha provocado señalamientos contra representantes de la SEDESOL y de las mismas fuerzas militares, situación que es atribuible al Partido Acción Nacional que tiene el respaldo del Gobierno Federal.

Para David Domínguez Ferráez, Secretario de Organización del Partido Revolucionario   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Tras ser cuestionado sobre el accidente carretero que enluto a decenas de familias de la entidad veracruzana, el diputado local Víctor Manuel Castelán Crivelli, menciono que en este tipo de casos, no hay nada nuevo que se deba hacer, sino más bien exigirle a las autoridades federales encargadas de regular el transporte simplemente aplicar la ley.

Y es que a decir del legislador   ...

     
Oswaldo Marrón a asuntos indígenas.
 
Oportunidades, obligados a vestirse de azul.

Orizaba, Ver.- El diputado local por el distrito 18, Oswaldo Marrón Lukes ya es parte de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas, por lo que recorre los municipios de la zona serrana para recabar las necesidades en este rubro y en la próxima sesión ordinaria del Congreso del estado tomar la tribuna.

Entrevistado en un café de la ciudad de Orizaba, el legislador local se mostró seguro de   ...

 

Rafael Delgado, Ver.-Al verse obligados a vestirse de azul para poder recibir sus apoyos de "Oportunidades", habitantes de Rafael Delgado y de Tlilapan, se inconformaron contra el gobierno federal, ya que esto atenta contra sus convicciones, ya que va en contra de la misma información que ha vertido el Instituto Federal Electoral en esta época electoral.

Y es que los coordinadores de este programa   ...

     
Buscará congreso regular paso del transporte.
 
Dos militares lesionados dejo la volcadura de una de sus unidades en la autopista Veracruz-México.

Xalapa, Ver.- Luego del letargo en que se encuentran los legisladores del Congreso del estado en el ramo de transporte, ahora pretenden "tapar el pozo después del niño ahogado". Las preguntas han caído como llovizna, más bien como aguacero con los diputados del ramo del transporte al cuestionar la sociedad como es que no existe una regulación de las unidades de carga que circulan por el territorio   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Dos militares resultaron lesionados tras volcar la unidad en la que viajaban, los hechos ocurrieron a las 10:00 AM justamente en la autopista tramo Córdoba- Ciudad Mendoza a pocos metros de la gasolinera Las Gemelas de la colonia Barrio Nuevo de Orizaba.

La unidad accidentada formaba parte de un convoy de 10 unidades que circulaban con dirección   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 23/04/12
Ingresan al programa de salud de FROSEV más de 5 mil taxistas de Veracruz. 23/04/12
Caja de ahorro acabó con miles de patrimonios. 21/04/12
No solo vengo por el voto, vengo al distrito de Zongolica a trabajar: Tomás López. 21/04/12
Mi compromiso es con la educación: Pepe Yunes. 21/04/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Participan en muestra nacional danzoneros nogalenses.

• La actual magistrada presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez paga sus lujos y viajes a Los Cabos en BCS con facturas fantasmas y con cargo al TSJ en Veracruz…
• El "Clan García Jiménez-García Cayetano", principales beneficiados en el gobierno de Cuitláhuac García…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Empleados de Juzgados del Poder Judicial en Veracruz están hartos de tanta incompetencia y nombrar   ...

Llama IMSS Veracruz Sur a ser altruista en trasplante de órganos, esperanza de vida para pacientes.
Capacitan a trabajadores del Congreso en materia de auditorías a obras de residuos.
Promueven inscripción alusiva a los 200 años del Poder Legislativo.
Se inconforma Adrián Pérez Croda con resultados electorales.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Veracruz. - Los Danzoneros de Casa de Cultura y el grupo "Piel Canela" del sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (DIF), representaron a la ciudad de Nogales, Veracruz, en la muestra nacional de Danzón durante el pasado fin de semana.

Con el respaldo del alcalde, Ernesto Torres Navarro, los danzoneros nogalenses, asistieron a la   ...

Instalan en el Congreso un centro de acopio para afectados por incendios.
CelebrCd Man el Día Mundial del Medio Ambiente en Ciudad Mendoza.
¡Alistan actividades de la segunda edición: "Expo Productores 2024", en la ciudad de Nogales, Veracruz!
Convoca IVAI al concurso para ser comisionada y Comisionado Infantil 2024.
     
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.

Las últimas horas de Kylian Mbappé en el PSG están dando de qué hablar. Si su despedida del Parque de los Príncipes no fue la soñada, debido a algunos pitos que escuchó el crack francés y a la derrota que encajó su equipo ante el Toulouse, ahora se suman las informaciones de una posible discusión entre Mbappé y Nasser Al Khelaïfi en las horas previas a ese encuentro, el último del delantero en Paris.   ...

Lapsus inaudito de Luis Enrique en el adiós de Keylor.
"Kane pidió el cambio en el 80′ por un dolor en la espalda... nunca vi a nadie hacer eso".
La reacción de Jonathan Orozco hacia Gignac, tras festejo del francés.
¡Escándalo! Acusan a joyas de la Selección Mexicana de abusar de Jaime Lozano y secuestrar el vestidor.
 

Quien ha dejado a todos con la boca abierta es Paola Rojas al romper el silencio y hablar de su romance con Montserrat Oliver. La famosa conductora no se calló nada y elogió a la presentadora.

Rojas fue una de las invitadas estelares en el programa Montse & Joe, al lado de Daniela Magún, de hecho ambas sorprendieron a la audiencia, lanzando una bombas que no fueron indiferentes para nadie.

Lo   ...

¡Carlos Rivera denuncia fraude en La Academia! Asegura que quisieron sabotear su triunfo.
Exigen disculpa de Gustavo Adolfo Infante por indignante comentario a Karina Torres.
Michelle Rodríguez enamorada, habla por primera vez de su romance lésbico.
Alessandra Rosaldo revela por qué se separó de Eugenio Derbez: "Me estoy muriendo en vida".


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.