|
Se divierten adultos mayores en el acantonamiento del IMSS.
|
A+ A- De la redacción.
Con la participación entusiasta de más de 200 personas de la tercera edad, se llevó a cabo el acantonamiento en la unidad deportiva del SNTSS sección IV donde la actividad física aeróbica, dinámicas en equipos, meditación y una obra de teatro fueron las actividades realizadas en un ambiente lleno de alegría, convivencia y movilidad, lo cual beneficia la salud y la integración social en dicha etapa.
En el evento fue inaugurado por
Luis Ramón Alonso Ruiz , jefe del Departamento de Prestaciones Económicas y Sociales de IMSS en Veracruz Sur, quien agradeció a todos los adultos mayores su presencia, no importando si fueran derecho habientes o no derechohabientes, por que el objetivo primordial es gozar de un envejecimiento activo y feliz a través de actividades de este tipo, que a su vez brindan una mejor calidad de vida.
Agregó que este acantonamiento es parte del ciclo de actividades en beneficio de los adultos mayores, e invitó a los no derechohabientes a sumarse a los diferentes talleres que ofrece el Centro de Seguridad Social (CSS) y a las conferencias donde se abordan temas de interés de dicha etapa, con el propósito de mantenerse informados y sentirse plenos, alejando el sedentarismo, aislamiento social y depresión.
Cabe mencionar que los futuros licenciados en Educación Física del ESEFO, fueron los encargados de instruir las rutinas físicas aeróbicas con alegría y entusiasmo, acompañadas con música entre otras dinámicas. Así mismo jóvenes de la facultad de medicina arribaron desde ciudad Mendoza para salvaguardar a los participantes en caso de alguna situación que requiriera atención de esta índole.
En el transcurso del acantonamiento los adultos mayores disfrutaron de una obra de teatro, además de una exquisita comida. Indudablemente una experiencia mágica fue la que vivieron todos los asistentes esperando con muchas ganas un próximo evento de este tipo.
30/06/12
Nota 97923