Aumentaría la discriminación en contra de los niños que profesan otra religión en caso de aprobarse la reforma al artículo 24 constitucional.

• Jaime Pérez Flores, representante de las iglesias evangélicas en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- "Si así que no existe la famosa reforma al artículo 24 constitucional, en las escuelas ya se dan casos de discriminación en contra de los niños que profesan otra religión, ahora en caso de darse tal aprobación, este tipo de maltrato aumentaría considerablemente".

Así lo señalo el representante de las iglesias evangélicas en el municipio de Ixtaczoquitlàn Jaime Pérez Flores , al tiempo de agregar que este representaría un retroceso histórico, y no serviría de nada el esfuerzo de nuestros héroes y antepasados por heredar un país con más conocimiento científico de la realidad y la universalidad del mismo.

Detallo que a pesar de todo ello, como mexicanos, tendrían que someterse a las nuevas reglas, sin embargo hizo votos porque los legisladores no aprueben esta medida que va en contra de la libertad de creencias.

Ejemplifico el hecho, que en caso de darse la multicitada reforma, los niños evangélicos tendrían problemas, si es que los maestros los pusieran a rezar, eso sería discriminación, apuntaría el pastor evangélico.

Por su parte el dirigente del Partido del Trabajo en Ixtaczoquitlàn Luis Trujillo Reyes , dijo que esto tiene un fondo, que implica el avance de la derecha que encabeza Acción Nacional y la derecha priísta, con cuadros políticos egresados de universidades confesionales, en que la Iglesia ha avanzado en sus pretensiones de regresar al pasado, haciendo creer que lo moderno es la libertad, confundiendo de esa manera, el liberalismo ideológico.

Comentó que a la Iglesia siempre le ha importado estar presente en las aulas, conocedora por siglos que es en la educación donde puede incidir en las conciencias; y dada la gran mayoría de personas que encuentra desertando de su grey, pide libertad pero se niega a modernizarse y sigue sus mismas formas de organización y gobierno de hace milenios.

29/08/12 Nota 99392 

DE TODO UN POCO.
Protestan contra la reforma del 24 constitucional.
Politizada la reforma del 24 constitucional: AMPVO.
Pastores remarcan la necesidad de una reforma laboral.
Evangélicos de Ixtaczoquitlán contemplan edificar un centro de rehabilitación.
Previene DIF de Ixtac, embarazos en niñas.
Autoridades municipales y del Sistema DIF municipal: Celebran con magno festival, el día del niño en Ixtaczoquitlán.
Diputación Permanente declaró aprobadas reformas al artículo 4º de la constitución local.
Silvia Monge presenta iniciativa de ley para reformar el artículo 115 Constitucional.
Diputados del Congreso del Estado reformaron el artículo 4º de la constitución política de Veracruz.


Arriba             
600 familias de Ixtac, afectadas por "ernesto", recibieron apoyo del ayuntamiento.
 
Reconstruye caminos SCT en Zongolica.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la presencia de Alan Peñavera, en representación de Noemí Guzmán Lagunes, titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado de Veracruz, así como de regidores, el Alcalde Francisco Amador Damián encabezó la entrega de apoyos a 180 familias de la comunidad de Zoquitlán Viejo, sede del acto protocolario en que el Ayuntamiento zoquiteco   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Con la finalidad de seguir cumpliendo con la aplicación del recurso del FONDEN, el gobierno federal por medio de la secretaria de comunicaciones federal, visita hoy, los daños provocados por el huracán Ernesto en la comunidad de Atizizapa—Achalpa. Dijo el residente de la SCT en Zongolica Jorge Hernández Manzo.

Señalo que de inicio en este momento, se entablara un dialogo de   ...

     
No avanza certificación de policías en Veracruz.
 
Alcalde de Ixtac anuncia construcción de escuelas en la comunidad de Guayabal.

CÓRDOBA, VER.- Hasta el momento se lleva un 35 por ciento de la certificación, pero aún así las autoridades están dentro del tiempo estimado y se espera que sea en el mes de enero del 2013 en que se concluya con la aplicación de exámenes de confiabilidad del total de los 212 ayuntamientos.

En el marco de la Sesión Regional de Consejos Municipales de Seguridad Pública y comités de Participación   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Demostrando que es un Alcalde pendiente de las redes sociales y de las necesidades de sus gobernados, Francisco Amador Damián atendió la solicitud de un alumno de la Telesecundaria de la comunidad de Guayabal, acudiendo este lunes a dicho plantel, en donde anunció la próxima construcción de los edificios que albergarán a esta escuela y al Telebachillerato.

Asimismo,   ...

     
Veracruz, el primer estado en cultivar dalias con fines alimentarios.
 
DE TODO UN POCO.

De la redacción.
Gracias al impulso del Voluntariado de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), que encabeza Blanca Aguilar de Aguilar, Veracruz es la primera entidad en la República que utiliza el cultivo de las dalias con fines alimentarios.

Es importante mencionar que la dalia contiene un prebiótico que mejora la salud y abate los riesgos de contraer   ...

 

Por: Celso R. González.
Está muy claro que siempre la Licenciada María de los Ángeles Diana Coq Toscanini, esta enrolada en ciertos conflictos ya sean laborales, penales y ahora hasta políticos, defendiendo a un líder de taxistas que dizque fueron defraudados por personajes involucrados en la política, si de verdad fueron defraudados, porque estuvieron esperando tanto tiempo para poder manifestar   ...

Veracruz no está entre los cinco estados con más casos de dengue: Salud federal. 28/08/12
Construye Gobierno del Estado 11 kilómetros de nueva infraestructura en 300 puentes. 28/08/12
Prioritario atender a las zonas indígenas. 27/08/12
Desde la esquina. 27/08/12
Dialogas del Poder, en la Capital. 27/08/12

Arriba             

CEN del PAN y senadores electos apoyan a Yunes Márquez.
 
Arrojan cadáver a un costado de la autopista a la altura de Nogales.

Mediante un comunicado emitido este jueves 11 de julio de este año, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y senadores electos diern a conocer su solidaridad al senador electo y próximo compañero en el Congreso de la Unión de esa bancada Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien, dicen, le pretenden fabricar delitos sin sustento alguno.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional   ...

La elección popular de ministros, magistrados y jueces es una ocurrencia que saldrá mal como el Insabi: Julen Rementería.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Proponen crear Comisión Permanente para atender desaparición de personas.
Avanza en Veracruz proyecto de Protocolo para prevenir violencia digital contra la niñez.
 

Nogales, Ver. - Sin explicación alguna se mantienen autoridades policíacas y de la Fiscalía del Estado ante un nuevo hecho registrado en la autopista Ciudad Mendoza- Orizaba, luego de que desconocidos arrojaron el cuerpo sin vida de una persona, a la orilla de la carretera.

Fue la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 274 que automovilístas reportaron. Se trata del cadáver de una   ...

Inaugura alcaldesa dos tramos del camino a la Cienega.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Alertan a la población de Huiloapan por posible nuevo deslave.
     
Esto encontraron en el celular de Paola Salcedo que podría hundir a su hermano.
 
Karely Ruiz tiene un gran corazón: Donará sillas de ruedas para niños con discapacidad.

Las revelaciones sobre el contenido del celular de Paola Salcedo han arrojado nueva luz sobre la compleja y trágica situación que rodea su asesinato. La familia de la víctima ha acusado al futbolista Carlos Salcedo y a su esposa, Andrea Navarro, de ser responsables del crimen, y los hallazgos en el teléfono de Paola han intensificado aún más las sospechas contra su hermano.

Revelaciones del   ...

"Es una mier... y un borracho": Fernando Schwartz estalla contra Caramelo.
La ironía de Bielsa sobre Araújo: "Es un jugador vulgar. No lo vi, me lo recomendaron".
Luis Suárez y el momento en el que intenta morder a Miguel Borja.
Arde París: el PSG niega la fuerte bronca Al Khelaïfi-Mbappé.
 

En medio de la ola de críticas hacia la modelo de OnlyFans Luna Bella, también la creadora de contenido exclusivo, Karely Ruiz demostró una vez más lo sensible que es ante ciertas causas y dio a conocer la nueva donación que piensa hacer.

Cabe recordar que en el pasado, la regiomontana de 23 años ya ha donado dinero y recursos a diversas causas, la más reciente fue a los habitantes de Veracruz,   ...

"Entrar a Aventurera es salvar un muerto": Mariana Seoane.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? Causó de muerte de Adrián Olivares de "Menudo".
Tania Rincón se va de Televisa al borde de las lágrimas; así fue su último día en ´HOY´.
Paola Rojas habla de su romance con Montserrat Oliver.


www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.