Ayuntamientos de Ixtaczoquitlán y Córdoba refuerzan lazos.

Ayuntamientos de Ixtaczoquitlán y Córdoba refuerzan lazos.
A+   A-

• Ambos municipios obtuvieron primer lugar nacional en el "9º Foro Internacional Desde lo Local".

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Compartiendo además de su ubicación en la región de las altas montañas de Veracruz, los municipios de Ixtaczoquitlán y Córdoba ahora tienen en común que sus ayuntamientos obtuvieron el primer lugar nacional en el "Noveno Foro Internacional Desde lo Local", efectuado del 26 al 28 de septiembre en San Luis Potosí , San Luis Potosí .

Por ello, en reciente evento efectuado en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV -ubicada en el municpio de Cuitláhuac-) Francisco Amador Damián , Alcalde de Ixtac se reunió con su par cordobés, Francisco Portilla Bonilla , intercambiando ideas para proyectar en sus ámbitos de influencia, refrendando el compromiso por mantener los estándares de calidad con respecto al desempeño de la función pública.

Como se recordará fue el pasado viernes 28 de septiembre, ante más de dos mil 200 de sus homólogos, cuando ambos alcaldes recibieron el premio correspondiente como unos de los ayuntamientos que cumplieron en los 38 indicadores evaluados por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), cuya titular es Marilda Rodríguez Aguirre y quien precisó de manera oportuna que sólo seis de los 212 municipios de la entidad se hicieron merecedores a tal premio nacional (Ixtaczoquitlán, Córdoba, Xalapa de Enríquez, Boca del Río, Poza Rica de Hidalgo y Tuxpan)

En este sentido, Amador Damián destacó que en San Luis Potosí no sólo se logró una mayor penetración del municipio zoquiteco con otras entidades de la República Mexicana, sino también se abrió la posibilidad de atraer industrias nacionales e internacionales interesadas en las condiciones de gobernabilidad, para generar así mayor cantidad de empleos.

"Este premio, fue una tarjeta de presentación, porque mientras que algunos no podían ni pronunciar el nombre de Ixtaczoquitlán, todos terminaron interesados en venir a conocer nuestras riquezas naturales y culturales y la forma en que hemos logrado este importante avance en cuestión gubernamental, al grado de que tenemos propuestas para participar en ponencias internacionales", enfatizó finalmente el munícipe zoquiteco.

06/10/12 Nota 100290 

Federación certifica a Ixtac como gobierno eficaz y transparente.
Gana premio nacional, municipio de Ixtaczoquitlán.
Ixtaczoquitlán rumbo al premio nacional "Agenda desde lo local".
Recibirá ayuntamiento de Ixtac premio nacional "Agenda desde lo local".
Cambios y ajuste de personal en ayuntamiento de Córdoba: Portilla.
Fortaleza de las finanzas es muestra de la buena administración: Francisco Portilla.
Premio nacional a Ixtac, un gran compromiso: Paco Amador.
Anuncia Francisco Portilla beneficios para colonia San Cristóbal.
Arranca en Córdoba el programa de reforestación municipal.
Despachará el gobernador en Córdoba desde este lunes: Portilla.


Arriba             
Bajo la lupa de la CDH el comandante Astacinga tras golpear salvajemente a un campesino.
 
Alcalde de Atzacan ignora los reclamos de la población de la Sidra.

Zongolica, Veracruz.- El comandante de la Policía Municipal del municipio de Astacinga, Jaime Macuixtle Itehua fue denunciado en la Agencia del Ministerio Público de esta localidad y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por los delitos de abuso de autoridad y lesiones en agravio de un humilde trabajador del campo.

De acuerdo con el agraviado Vicente Sánchez Tecpile, el pasado   ...

 

Atzacan, Veracruz.- Preocupado por cubrirse las espaldas sobre el nefasto desempeño de su labor como alcalde, y dedicado de lleno a organizar reuniones para proponer como candidato a la alcaldía al panista Roberto Romero Álvarez, el presidente municipal Lucio Juárez Velásquez, no quiere dar una respuesta concreta sobre la petición de reparar el camino que conduce a la población de la Sidra.

Y   ...

     
Integrantes de la Asociación Civil Estatal campesina advierten con reanudar movilizaciones.
 
En medio de la crisis califican como "aceptable" al ayuntamiento de Fortín.

Ixhuatlancillo, Veracruz.- La dirigente de la Unión Estatal Campesina Guadalupe Cazares Alfaro, quien en su momento de manera valiente denuncio públicamente el abuso cometido por los entonces funcionarios públicos Bernardina Tequiliquihua Ajactle, Nelson Vote Ramos y Elvia Ruiz Cesáreo, de haber sido beneficiados con juegos de placas para ellos y sus familiares, hoy nuevamente vuelve a tomar las herramientas   ...

 

FORTÍN, VER.- "Agenda desde lo local," es el premio que el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal entregó al alcalde Carlos Junco López en medio de una crisis económica que ha marcado la pésima administración que se ha llevado a cabo en esta localidad.

Aunque el objetivo es impulsar el desarrollo integral de los municipios del país y crear condiciones de equidad entre   ...

     
"Trabajamos en iniciativas que le den al sector rural el impulso que necesita": Tomás López.
 
Abrirá casa de gestión el Senador José Yunes Zorrilla en Orizaba.

Por: GGM.
En las actividades dentro del programa legislativo en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, se encuentra la imperante necesidad de atender los problemas a los que se enfrenta el campo y el impulso al desarrollo de las actividades agrarias en México.

Ante este panorama, Diputados de todas las fracciones parlamentarias, expresaron su voto a favor de incluir en la agenda   ...

 

ORIZABA, VER.- José Francisco Yunes Zorrilla, senador de la República por el estado de Veracruz estableció un compromiso con los priistas del distrito de Orizaba para seguir apoyando a los que menos tienen y solventar todas y cada una de las necesidades presentadas a su equipo de trabajo, con esta intención se ha programado la inauguración de una casa de gestión para esta zona en donde podrá estar   ...

FONDEN pierde credibilidad destruida carretera a Rafael Delgado. 04/10/12
Tomás López asistió a la toma de protesta de Senador veracruzano como Presidente de la Comisión de PC. 04/10/12
Supervisan tres escuelas que resultaron afectadas por las lluvias: Ramírez Itehua. 04/10/12
Ayuntamiento de Ixtac introduce drenaje en la comunidad de Capoluca. 04/10/12
Desacata Hospital Regional órdenes del Gobernador. 03/10/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.