Manifiesta Peña Nieto en Alemania su interés por impulsar la generación de energías renovables y limpias en México

• La Canciller AngelaMerkel, ofreció cooperación aprovechando la experiencia de su país.
A+   A-
Por: GGM.
Berlín, Alemania.- Tras sostener un encuentro en laBundeskanzleramt (Cancillería) con la Canciller Federal de Alemania, AngelaMerkel, el Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto , informó el interés de su gobierno por impulsar el desarrollo de energías renovables y limpias en el país, a la vez que destacó la disposición del gobierno alemán para cooperar en este propósito.

Al iniciar las actividades de su gira por Europa, Peña Nieto subrayó que México necesita desarrollar nuevos modelos de generación de energías no contaminantes y renovables, "y creo que la experiencia de Alemania en ese tema es un referente mundial".

En un mensaje dirigido a los medios de comunicación en el Rotes Rathaus (Ayuntamiento de Berlín), precisó que en su reunión con Merkel, le compartió el interés del gobierno que habrá de encabezar, por impulsar la competitividad y el crecimiento económico para la generación de más empleos en el país.

En ese sentido, se pronunció por el fortalecimiento de la relación bilateral y el impulso al libre comercio que permitan generar una arquitectura financiera para robustecer la estabilidad económica y hacer posible una mayor apertura y presencia de productos mexicanos en otras partes del mundo.

Peña Nieto calificó como positivo el encuentro con la Canciller alemana, porque sin duda, afirmó, abona a la buena relación y a la identificación de quienes asumen la responsabilidad pública como Jefes de Estado.

Reconoció el liderazgo político que AngelaMerkel ha tenido para apoyar y resolver el problema económico por el que hoy transita la comunidad europea.

Destacó que el diálogo con ella también incluyó el tema de la intensificación de la relación entre ambos pueblos, y se dijo convencido de que existe la oportunidad de generar mayores beneficios.

El Presidente electo subrayó su disposición para trabajar de manera cercana con el gobierno teutón, con la intención de encontrar mecanismos de cooperación entre ambos gobiernos. "Creo que la relación de México y Alemania tiene mucho que dar todavía; hay experiencias exitosas que pueden compartirse y ampliarse el intercambio en ciencia, en tecnología, en las materias académica, educativa, cultural y artística, sentenció.

La buena relación de dos naciones, aclaró, pasa por la buena relación e identificación que exista entre quienes les representan, entre sus Jefes de Estado, "y eso es justamente lo que vengo haciendo en esta segunda gira de carácter internacional".

En relación a la visita que hiciera al Alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, Peña Nieto destacó que es la segunda vez que se reúne con el funcionario alemán, toda vez que en 2006 se entrevistaron por primera ocasión cuando era gobernador del Estado de México. Precisó que ahora se interesaron en reforzar la relación bilateral en temas de cultura y educación.

Acompañaron al Presidente electo mexicano, Luis Videgaray Caso , Coordinador General para la Transición Gubernamental y Emilio Lozoya Austin , Vicecoordinador de Asuntos Internacionales.

12/10/12 Nota 100433 

Propone Peña Nieto a Dilma Rousseff relanzar la relación entre México y Brasil.
Mayor integración para lograr desarrollo social y económico para México y Guatemala: EPN.
La familia de Angélica Rivera, contenta con Peña Nieto.
No hay anillo para Angélica Rivera.
Angélica Rivera y Peña Nieto sí andan.
Peña Nieto realizará gira por Europa.
En México hay ánimo político y social para encontrar un verdadero cambio: Peña Nieto.
Ofrece Peña Nieto más inversión pública en ciencia, tecnología e innovación.
Se pronuncia Enrique Peña Nieto por un país incluyente y libre de discriminación.
Llama Peña Nieto a aprovechar el potencial de América latina para lograr una sociedad más justa e igualitaria.


Arriba             
Entrega el ayuntamiento de Tehuipango escrituras de un predio y cuatro aulas para el ITSZ.
 
Alcalde de Tlilapan quita médico a pobres.

Tehuipango, Veracruz.- Al cumplir un año de actividades académicas, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Tehuipango, recibió las escrituras de un predio, así como cuatro aulas para laborar en instalaciones propias, dio a conocer el director general Miguel Ángel de la Torres Loranca.

En entrevista, el biólogo de profesión, agrego al decir que el próximo 29 de octubre el gobernador   ...

 


POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
TLILAPAN, VER.- Decenas de familias de la única comunidad del municipio de Tlilapan como es Tonalixco, están inconformes, molestas y agraviadas por el presidente municipal Federico Juárez Ramírez quien ya les quito medico, dijo el agente municipal Ceferino de la Cruz.

Además el principio d obra de una clínica que quiere construir "a fuerza" en predio del panteón   ...

     
12 millones y no funciono drenaje sanitario en Tlilapan.
 
Ixtaczoquitlán podría buscar un préstamo para cubrir pagos.

TLILAPAN, VER.- Después de que la federación hubiera aprobado los proyectos de drenajes sanitarios, como el caso de Tlilapan que tuvo una inversión de 12 millones de pesos, aparte de no funcionar a donde quedaron los recursos si la construcción de la planta quedo en pésimas condiciones. Dijeron un grupo de vecinos de este municipio que viven en las orillas del río Matzinga.

Asegurando que cual   ...

 

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Francisco Amador Damián, alcalde del municipio zoquiteco, no ha descartado la posibilidad de pedir un préstamo al Congreso del Estado con el fin de solventar todos y cada uno de los pagos que se generan en el cierre del fin de año, sobre todo busca respetar la plantilla laboral, sindical y de confianza que lo ha respaldado con trabajo en esta época de crisis.

"Vamos a acercarnos   ...

     
No al dedazo y a negociaciones políticas: D. Domínguez.
 
Recorre CNOP comunidades zoquitecas.

ORIZABA, VER.- No al dedazo y no a las negociaciones políticas dentro del Partido Revolucionario Institucional, el partido no debe encartonarse o encuadrarse, sino renovarse para ser flexible en el reconocimiento del trabajo político, sostuvo el Secretario de Organización del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional de Orizaba, David Domínguez Ferráez.

"En la declaración   ...

 

IXTACZOQUITLÁN, VER.- El trabajo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Ixtaczoquitlán continúa con los recorridos por las comunidades más marginadas, todo ello para continuar también con la reestructuración de este organismo que es pilar del PRI en esta localidad.

Guillermo Ramos García Secretario General de esta agrupación priista explicó que conjuntamente con la reestructuración   ...

Lanzan piedras a miembros de Alianza Ciudadana. 10/10/12
Constructora abandona los trabajos de pavimentación del camino Poxcautla-Tuxpanguillo. 10/10/12
"Estamos impulsando la entrega de recursos para los pueblos indígenas": Tomás López. 10/10/12
Ofrece conferencia en Orizaba el director de tránsito. 10/10/12
Se integrarán orizabeños a cursos del IEV. 10/10/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Castigar penalmente el envenenamiento de animales, plantea diputada.

* El presupuesto es autorizado a las  empresas propiedad de funcionarios públicos de Conagua, siendo directores, jefes de unidad y simples administrativos quienes tienen sus propias empresas que dan servicio...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, daremos a conocer información sobre una mafia integrada por funcionarios federales que laboran en Conagua y los recursos federales   ...

Presenta diputada proyecto de armonización de reforma al Poder Judicial.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 21 de julio de 2026.- La diputada Naomi Edith Gómez Santos presentó una propuesta legislativa para establecer como agravante de la pena ya establecida en el Código Penal del estado de Veracruz el empleo de sustancias que provoquen el envenenamiento de animales en los delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de éstos.

La presidenta   ...

Plantea diputada iniciativa que busca evitar fraudes inmobiliarios.
Propone diputada espacios culturales gratuitos para artistas.
En Nogales se realizará el XII Festival Internacional del Folklore.
Descarrila el tren a la altura de Ciudad Mendoza.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Agremiados de la Asociación Nacional de Transportistas reconocieron la intención de las autoridades del Gobierno Federal de frenar la ola de asalto en carreteras del país, sin embargo, en la zona de las altas Montañas, todavía no se ha erradicado este "cáncer" que día con día se sigue presentando.

Reclamaron a sus representantes, en este caso al presidente de la ANTAC,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.