Detecta DIF desnutrición en Ixtaczoquitlán.

Detecta DIF desnutrición en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
FELIPE VILLANUEVA.
IXTACZOQUITLÁN, VER.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, autoridades del ayuntamiento de este lugar presidieron el desfile y la ceremonia con alumnos de la escuela "21 de Marzo" de la congregación de Buena Vista, en donde la presidenta del DIF Sandra Lilia Mendoza de Amador, sostuvo que sí se ha detectado desnutrición en algunas comunidades de esta localidad.

"Estamos compartiendo con los niños de la escuela primaria -21 de Marzo-, en donde enseñamos el buen comer; se les recomienda a los papás y a las mamás que les enseñen el hábito de consumir frutas y verduras, que eviten la comida chatarra, cosas dañinas para nuestros hijos y se haga campaña para promocionar lo que sea bueno para la salud de nosotros. Como DIF nos encargamos que tengan sus desayunos fríos en donde se los entregamos y cada dos meses estamos al pendiente de que reciban desayunos y dotación de los mismos y se les da pláticas por parte del DIF, hay una nutrióloga en donde se les da una plática del platillo del buen comer".

La titular del sistema municipal del DIF aceptó que hay desnutrición que corresponde a la zona baja en donde no tienen una alimentación balanceada; "lo único que comen es lo que tienen al alcance de sus manos, alimentos que no complementan la nutrición adecuada, al respecto estamos trabajando con el departamento de trabajo social, con estudios socioeconómicos, se detectan a niños bajos de peso y se les proporciona su desayuno, igual l a las escuelas de tiempo completo en donde se les proporciona desayuno caliente y en donde son beneficiados de esa manera".

Explicó hay 32 comunidades de las cuales se benefician a 80 escuelas en donde se les da la dotación de desayunos fríos; "son 12 guarderías en donde se les da desayunos calientes y tenemos personas vulnerables menores de 5 años, y madres solteras que no tienen recurso para alimentar a sus hijos, madres embarazadas que se les da apoyo, y adultos mayores en donde se les da el beneficio del desayuno frio".

Durante el evento del Día Mundial de la Alimentación, la señora Sandra Lilia Mendoza , en su discurso se dirigió a los padres de familia. "Es nuestra responsabilidad como dependencia promover los programas de sana alimentación, como son los desayunos fríos y calientes, que se entregan en las escuelas, pero también, es importante que los padres de familia, enseñen a sus hijos desde pequeños, los beneficios que conlleva consumir productos saludables, por eso hoy felicito a la directora de este plantel, por esta iniciativa".

18/10/12 Nota 100588 

DIF Municipal y SSA promueven cultura de sana nutrición, en Ixtac.
Inicia DIF de Ixtac recepción de solicitudes para desayunos fríos y calientes.
Previene DIF de Ixtac, embarazos en niñas.
Convoca DIF de Ixtac a primer encuentro cultura-familiar.
Reciben 150 abuelitos zoquitecos, credenciales de INAPAM.
Casi listo el refugio de las víctimas de violencia en Ixtac.
Aprovechan familias el mes del testamento en Ixtac.
Sandra Lilia Mendoza orgullosa de recibir el premio Tonantzin 2012.
Impartirá DIF curso taller a funcionarios públicos.
Recibe premio nacional Sandra Lilia Mendoza.


Arriba             
Congreso del Estado entrega apoyos al comedor "las patronas" de Amatlán de los Reyes.
 
DIF Municipal y SSA promueven cultura de sana nutrición, en Ixtac.


Por: GGM.
La LXII Legislatura del Congreso de Veracruz, a través de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, entregó apoyos a la casa y comedor de "Las Patronas", en el municipio de Amatlán de los Reyes, consistente en leche, atún, café, papel higiénico, dulces, galletas, jabones, toallas sanitarias, pasta dental, entre otros productos no perecederos, mismos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En un esfuerzo conjunto por hacer conciencia entre la población escolar y los padres de familia, el DIF municipal, la Jurisdicción Sanitaria número 7 y la dirección de la escuela primaria "21 de marzo", de la comunidad de Buenavista, celebraron este miércoles, el Día Mundial de la Alimentación.

Los festejos coordinados por la escuela anfitriona que dirige Odette Guadalupe   ...

     
Américo Zúñiga Martínez inauguró un aula en la Telesecundaria Jesús Reyes Heroles.
 
Prevenir recomienda IMSS porque a partir de noviembre se incrementan las infecciones respiratorias.

En la Telesecundaria Jesús Reyes Heroles de la Colonia El Olmo, perteneciente a la Congregación Julio Castro, padres de familia y alumnos recibieron mobiliario que equipa un aula de reciente construcción, apoyo que agradecieron los vecinos de esta zona rural al gobernador de Veracruz.

La entrega de este mobiliario para el mejoramiento de la infraestructura escolar fue gestionada por el diputado   ...

 

Será una vez que entre de lleno la temporada de frío, cuando se registre un incremento de las atenciones por infecciones respiratorias agudas, debiendo tener especial cuidado los adultos mayores, niños y aquellas personas con problemas crónico degenerativos como hipertensión, arterial, cardiapatas y en general quienes tengan el sistema inmunológico comprometidos, pues en ellos una simple gripe, tiende   ...

     
DIF de Río Blanco, sin albergue para niños maltratados.
 
Enlace de diputado Tomas López se va a Santiago de Chile.

RÍO BLANCO, VER.- La titánica labor que realiza el personal del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF no se ha complicado pese a que carecen de espacios para albergar a niños maltratados; estos casos los resuelven ofreciendo terapias a madres de familia, quienes tienen una oportunidad para ver reintegrados a sus hijos en caso de tener responsabilidad en omisión de cuidado   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Benito Aguas Atlahua enlace del diputado federal Tomas López Landero partirá este viernes al país Santiago de Chile a donde presenciara el curso denominado "Participación política de los pueblos indígenas" que se realizara del 21 al 26 del mes.

Este taller es a invitación de la Organización de los estados americanos a través del departamento de derecho internacional.

Esta   ...

Agradecen vecinos de Fresnal, adquisición de bomba de agua. 17/10/12
Pobreza en México acentúa desnutrición y hambre: Partido Verde. 17/10/12
Necesitamos una vigilancia social que demande más oportunidades para las mujeres: Ochoa. 17/10/12
Inician obras del puente superior en Río Blanco. 16/10/12
Entrega DIF de Ixtac dos sillas de ruedas. 16/10/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
No paran las quejas contra el Jefe de la Policía Vial en Orizaba.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...

Indigna a orizabeños indiferencia a un canino que sufre al agonizar.
Diputada, reclama ataques sin fundamento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Crece el Río Chiquito, tras deslaves en la zona alta.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.