|
Las tradiciones indígenas no deben mezclarse con asuntos políticos.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- Tras asegurar no estar empecinado por ocupar el honroso cargo de Mandón del municipio de Tlilapan, Eusebio Cid recientemente nombrado por la gran mayoría del pueblo, califico por su parte no estar de acuerdo en que este tipo de tradiciones indígenas, se empañe por los oscuros intereses de unos cuantos.
Recordó que después de los trabajos de faena que se realizan cada domingo, coincidió en la fecha de sacar a quien se debe encargar de nombrar a los mayordomos y ayudantes de la feria del pueblo Santiago Apóstol, solo que se encontró con que, después de ser elegido, se acerco el ex alcalde Aldino Bravo de Jesús y Demetrio Cortes para decir que este último ya contaba con el respaldo de la autoridad local.
Dicha situación causo la molestia en los ahí reunidos, y a punto estuvo de darse un enfrentamiento entre la concurrencia, afortunadamente no ocurrió.
Por tal motivo, en los días siguientes, acudirá con el sacerdote del lugar así como con el presidente municipal, para conocer el veredicto de la elección, aunque subrayo, no estar casado con la idea de serlo, ya que de alguna manera siempre ha prestado un servicio al templo de Santiago Apóstol.
31/10/12
Nota 100892