Se esperan entre 45 y 50 frentes fríos para la temporada invernal: SPC

• Para el estado no se espera un invierno muy frío.
A+   A-
• Asiste Comité de Meteorología de Veracruz al XXIII Foro de Predicción Climática de la República Mexicana.

De la redacción.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Consensos de diferentes pronósticos climáticos para el invierno 2012-2013 en México, indican que se espera en la República Mexicana el ingreso de entre 45 y 50 frentes fríos, informó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Federico Acevedo Rosas , en el XXIII Foro de Predicción Climática de la República Mexicana.

Indicó que para el estado de Veracruz se estima que la lluvia y la temperatura se comporte dentro de los valores normales, "es decir que, de acuerdo a los escenarios, no se espera un invierno muy frío".

El funcionario estatal acudió como integrante del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz al XXIII Foro de Predicción Climática de la República Mexicana, donde se presentó el nuevo Centro Hidrometeorológico Regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en esta ciudad chiapaneca.

Los integrantes del Comité de Meteorología del estado de Veracruz fueron parte del consenso que desarrollaron las instituciones oficiales como Conagua, el Instituto de Tecnología del Agua (IMTA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (Inifap) sobre el pronóstico para la próxima temporada invernal.

El Comité invitó a integrarse a colegas de Conagua en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, así como de Protección Civil de Chiapas, quienes mostraron interés en su participación; asimismo se comprometió a hacerles la invitación formal y enviarles las reglas de operación que lo rigen.

Rosas Acevedo resaltó que el fortalecimiento del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y, sobre todo, la coordinación con las autoridades de Protección Civil, son estrategias fundamentales para reducir los riesgos a la población ocasionados por el paso de los fenómenos hidrometeorológicos.

El evento se llevó a cabo en el nuevo Centro Hidrometeorológico Regional de Conagua, de Tuxtla Gutiérrez, inaugurado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa , que albergará al Centro de Servicios Climáticos para Mesoamérica y el Caribe y tendrá equipos de última generación para interpretar los pronósticos de los estados mexicanos de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Guerrero, Centroamérica y el Caribe, para tomar mejores decisiones en materia de prevención.

A este foro asistieron climatólogos y meteorólogos de otros estados del país, así como, interesados de diversas agencias e instituciones públicas y privadas.

05/11/12 Nota 101009 

Alistan "monstruoso" concierto de Gaga en el Foro Sol.
Prevención ante el Cambio Climático, prioridad para Veracruz: SPC.
DE TODO UN POCO.
Madonna abre nueva fecha en el Foro Sol.
Indiferencia política ante crisis provocada por Gobierno Federal.
Veracruz, modelo nacional en tomar medidas ante el cambio climático: Javier Duarte.
Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI no deberá aspirar a la Presidencia de la República: Ranulfo Márquez.
En septiembre se realizará foro para analizar la iniciativa de Ley sobre Cambio Climático.


Arriba             
Desde la esquina.
 
Se reúne Sectur con operadores de aventura y naturaleza para mejorar la atención turística.

• Veracruz, liderazgo nacional…
• Acciones que benefician…
• Apafev, cuentas claras…

POR RAYMUNDO LEÓN.
Veracruz reafirma que tiene liderazgo sindical. Ahora lo hace a través de la dirigencia nacional de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Educación Tecnológica (Fenastet) para la cual fue electo el ingeniero Fernando González Rivas para el periodo 2012-2018.

Con   ...

 


De la redacción.
Los directores de Turismo de Aventura y de Desarrollo Turístico Municipal, Hilder Lara y Vicente Escalante, respectivamente, se reunieron con los operadores turísticos del ramo de Aventura y Naturaleza, con la finalidad de optimizar la atención de los turistas que visitan la entidad y prefieren las prácticas de deportes de aventura.

En el encuentro en el que participaron   ...

     
CANACO Servytur Veracruz recibe al Secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán.
 
Entregará Inverbio recursos a productores.

Con el fin de trabajar en conjunto e intercambiar propuestas que beneficien al sector turismo, el Consejo de CANACO Servytur Veracruz se reunió con el Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado Harry Grappa Guzmán.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz, Erick Manuel Suárez Márquez, enfatizó la historia y ubicación estratégica de Veracruz y que ninguna otra   ...

 


De la redacción.
La próxima semana, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), entregará recursos destinados a la instalación de viveros de jatropha, en los municipios de Tezonapa y Soledad de Doblado, correspondientes al fondo de inversión pública estatal para la productividad.

Dicha entrega se efectuará los días 7 y 12 de noviembre   ...

     
El Cementerio 5 de Febrero, un museo de la historia veracruzana
 
En apoyo a turistas que asciendan al Pico de Orizaba.


De la redacción.
Veracruz es un pueblo de tradiciones arraigadas, de mucha cultura y de historia que se reconoce, incluso en sus panteones, como el Cementerio 5 de Febrero o Antiguo Panteón Xalapeño, un monumento nacional desde 1986 por decreto presidencial.

En este panteón que data de 1831 y que conserva elementos arquitectónicos del Porfiriato y la época revolucionaria, yacen los restos   ...

 


De la redacción.
El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Protección Civil (SPC), trabaja de manera coordinada con autoridades del estado de Puebla a fin de reforzar la seguridad de los turistas y visitantes que escalen el Pico de Orizaba, anunció la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Señaló que esta coordinación abarcará el registro de visitantes   ...

"Las acciones de Protección Civil deben ser oportunas y eficaces": Tomás López. 02/11/12
Diálogo y armonía con el sindicato del Poder Legislativo: Carvallo. 02/11/12
Comisión para la Atención y Protección a Periodistas será referencia nacional e internacional. 02/11/12
Imparte Embajada de Francia curso de capacitación a personal de la PGJ. 02/11/12
Alerta el PRI sobre intentos de fraude mediante llamadas telefónicas. 01/11/12

Arriba             

Nuevo señalamiento contra el Juez de lo penal en Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...

Critica ANTAC a Gobierno Federal, ante derroche de recursos para el Mundial.
Entrega Ayuntamiento y DIF 350 playeras para seguidores de la selección mexicana.
Reconoce Sección 26 del SNTSA a trabajadores de la salud de Veracruz.
Delatan presunto nepotismo de Juez Penal en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.