Conforma Inverbio alianza con Tenerife para fortalecer producción de bioenergético.

• Recibirán primeras cosechas de caña y sorgo para producción de bioetanol.
A+   A-
• Importante generación de empleo para habitantes de la zona centro.

Por: GGM.
Ciudad Mendoza, Ver.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), estableció una alianza con la empresa Tenerife del Grupo Báltic, ubicada en la zona centro del estado, para producir bioetanol a partir de las primeras cosechas de hectáreas de caña y sorgo destinadas a este bioenergético.

Esta moderna factoría tiene el beneficio social de dar empleo a mujeres y hombres originarios de las ciudades de Córdoba, Orizaba, Nogales y Ciudad Mendoza, en el trabajo de análisis químico, tecnológico y en el procesamiento de sus derivados.

"La alianza permite fortalecer un importante programa de reactivación de tierras disponibles enfocándolas en este caso a los cultivos de caña y sorgo, de manera conjunta con el fomento al desarrollo agropecuario", destacó el director de Inverbio, Osiel Castro de la Rosa.

De igual modo, el coordinador general de la planta, René Zacahula Domínguez , señaló que la planta tiene un beneficio sustentable y está comprometida con el medio ambiente, ya que presenta cero descargas y emisiones contaminantes a la atmósfera.

Cada empleo que se genera en alimentos especiales Tenerife, afirmó el empresario, se multiplica por 15 por toda la cadena de suministros industriales que toman como materia prima los granos y los productos alternos de la industria azucarera como la melaza, con la cual trabajan con seis ingenios veracruzanos.

"Con el apoyo del grupo Báltico y la promoción del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos entre los productores, se ha detonado ampliamente el cultivo de sorgo para bioenergético en la región de Pánuco y en la Cuenca del Papaloapan", destacó el Coordinador.

Añadió Zacahula Domínguez que, actualmente, se están integrando los expedientes de los grupos de productores con los terrenos ya disponibles, y posteriormente se determinará un nuevo calendario para la siembra de sorgo y caña de azúcar.

Grupo Báltico tiene como una de sus filiales a la empresa Alimentos Especiales Tenerife S.A. de CV, pionera en la producción de granos secos de destilería y se especializa en el desarrollo y promoción de cultivos bioenergéticos.

05/11/12 Nota 101014 

Entrega Inverbio 6 mdp a productores del Papalopan, para siembra de caña.
Proyectan instalar empresa productora de bioetanol.
Comienza Veracruz cosecha para producción de bioetanol: Inverbio.
Distribuirá alianza ciudadana, "Un kilo de ayuda".
Investigación para aumentar la producción de caña de azúcar con menos superficie: Lastra.
Veracruz a la vanguardia en producción de azúcar: CNPR.
Benéfico el cambio climático para producción cañera.
Producción de biocombustibles atrae a industriales a Veracruz: Inverbio.
Bioenergéticos consolidarán el campo veracruzano: Inverbio.
Cierra molienda de caña con más de 44 toneladas de caña.


Arriba             
En Tenejapan mayordomía en honor a San Andrés.
 
Cordobeses se ríen de la muerte.

SAN ANDRÉS TENEJAPAN, VER.- Fiesta tradicional en San Andrés Tenejapan es el día de hoy, a donde se festeja con una mayordomía al santo patrón, a donde el mayordomo junta en todo el año su dinero para que junto con su familia, este 2 de noviembre se festejar dándole de comer a toda la gente del pueblo, dijo así Faustino Pérez Flores.

Señaló que, todo el no van juntando su recurso para que los   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Como parte de los festejos por el Día de Muertos, la compañía As Teatro presentó el sketch denominado Recorrido de La Catrina y la obra Luto, Flores y Tamales, en donde los cordobeses disfrutaron del espectáculo que invito a reírse de la muerte.

El Centro Cultural Municipal abrió sus puertas para la realización de los sketches que divirtieron a los ciudadanos   ...

     
Presentan las mariposas blancas en Córdoba.
 
Ixtac celebra con éxito el día de muertos.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Todo un éxito resultó la presentación de la obra de teatro "Las Mariposas Blancas" por parte de los integrantes de la Unión de Jubilados y Pensionados Trabajadores del IMSS, quienes contribuyeron con la celebración cultural por el Día de Muertos.

El Centro Cultural Municipal fue el escenario para que "Las Mariposas Blancas" volaran entre los asistentes, anunciando   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Bajo el lema de "Vive las tradiciones" y con la finalidad de rescatar y conservar las fiestas más típicas del pueblo mexicano entre la población, el Ayuntamiento que preside Francisco Amador Damián celebró este jueves 1 con éxito el "Día de Muertos 2012", entre cuyos eventos contempló la instalación de un magno altar en el acceso principal del palacio municipal,   ...

     
Implementa Policía Estatal Operativo de Seguridad y Vigilancia por el 2 de Noviembre.
 
Gana primaria, concurso de ofrendas en Rafael Delgado.


• Al exterior, patrullajes de grupos móviles y motopatrulleros, coordinados con policías viales.

De la redacción.
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) implementó el Operativo de Seguridad y Vigilancia en los principales cementerios del estado, a propósito de la celebración del 2 de Noviembre.

El operativo al interior de los cementerios contempla vigilancia   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- El concurso de ofrendas en honor a los fieles difuntos que realizó la regiduría única del ayuntamiento de Rafael Delgado, de tres escuelas tele bachillerato, bachillerato y primaria, en este evento hubo dos primeros lugares quienes se ganaron mil pesos y el bachillerato quinientos, dijo Luz Clarita Gómez.

De la misma manera, esta funcionaria se acompaño, compartió e invitó   ...

Elaboran dibujos de calaveritas en el DIF de Ixtac. 02/11/12
En Veracruz se han invertido 13 millones de pesos en la integración de empresas forestales comunitarias: CONAFOR 02/11/12
Presenta Aveli revista Exploradores de letras en náhuatl en Zongolica. 01/11/12
Entra comisión nacional de vivienda por caja de ahorro. 01/11/12
Américo Zúñiga gestiona apoyos para escuelas de Xalapa. 01/11/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.