Se destapa irregularidades en cooperativa de Aguas oscuras de Tlilapan.

• Choferes no tienen ningún beneficio.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
TLILAPAN, VER.- Choferes u operadores de la línea de autotransportes de "aguas oscuras" del municipio de Tlilapan y que fuera fundada y peleada para que se realizara y fuera exclusivamente para socios del pueblo ahora es una cooperativa que es manejada por dos personas como son MoisésLastreGuzmán, Demetrio Cortez Hernández y Alejandro Lastre, los dos últimos ex alcaldes.

Agripino Díaz chofer de una las unidades 03 dijo que es triste que mientras estas personashonorables, buscan cargos y poder político, los operadores se mueren de hambre y sus familias y ellos mismos desprotegidos con el sector médico y la ley federal del trabajo.

"No es justo, que mientras los señores tienen hasta dos sueldos unos en el ayuntamiento como en el caso del famoso "pollo" y don Demetrio Cortez quién a como dé lugar se imponen, los castigan sin motivo y nada de lo que dicta la ley se cumple, prefieren correrte.

Tanto este operador como unos cuantos que quedan de la futura y quebrada línea camionera, si se tratará de pagarles y existieran denuncias para que los hagancumplir la ley, más pronto desaparecería ya que los "jefes" ni se despeinan, solo da órdenes.

Cabe mencionar que se indagara más afondo este problema de la cooperativa ya que se tienen datos preliminares de que hay según socios desde los años cuando se fundó la línea camionera y que a viejos socios "engañados, les quitaron "pidieron "sus escrituras y las empeñaron y es el día que siguen debiendo unos de 400 mil pesos hoy deben 50 mil después de pagar mes con mes en varios años.

Otros les han embargado sus predios y así abusando de la ignorancia de los viejos o primeros socios honestos, hoy solo viven decorosamente bien los ya mencionados y aun así tienen la dignidad de querer ser de nueva cuenta alcaldes de este municipio de Tlilapan que es el botín de unos cuantos así como la cooperativa de "aguas oscuras".

08/11/12 Nota 101094 

Empresas transportistas de la zona centro no cumplen con las obligaciones de ley.
Camiones Aguas Oscuras y ADELAS ponen en peligro al usuario.
¿Cruz Azul cambió de dueño?
Ex administración de comisariado deja en quiebra cantera de Tlilapan.
Genera desconfianza el rumor de que en Zongolica habrá una nueva línea de autobuses.
Estudiantes Retuvieron 100 Autobuses de Pasaje.
Desconoce la Sociedad Cooperativa al Dirigente de la UCD Jacobo Castillo.
Cinco sujetos apedrean a autobús de la Sociedad Cooperativa.


Arriba             
Registra la subprocuraduría de justicia de la zona centro más de 11 mil averiguaciones previas integradas en lo que va del año.
 
Instituciones favorecen a caciques: CROISZ.

Córdoba, Veracruz.- Tras dar a conocer que la ciudad de los 30 caballeros será pionera en la aplicación de los juicios orales junto con Xalapa, Coatepec y Jalacingo, el sub procurador de justicia en la zona centro Ricardo Javier Carrillo Almeida, dijo que para ello, el personal a su cargo ya se prepara mediante la participación en diversos diplomados.

Refirió que en estos cursos se adquieren   ...

 

ORIZABA, VER.- La existencia de una delegación del transporte público en la ciudad de Orizaba, alivianó los conflictos y diálogos entre esta autoridad y las organizaciones campesinas que viven del transporte mixto-rural, es por ello que hoy demandamos la regulación de este servicio, señaló Julio Atenco Vidal, líder de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica.

Tal   ...

     
Incumple espacios educativos obra a escuela de Soledad Atzompa.
 
Que Javier Duarte sea parco en su informe: Org. Sociales.

SOLEDAD ATZOMPA, VER.- Tres aulas, un trabe para aula de medios y pintura es lo que hasta el momento y después de un largo año, siguen esperando los padres de familia y alumnos de la escuela secundaria técnica 151 de la comunidad de Buena Vista, Soledad Atzompa; Dijo su director Pedro Gerardo Apale Palacios.

Aseguro que los padres de familia están molestos por la actitud que ha tomado el área   ...

 

ORIZABA, VER.- Tras el saqueo que se efectuó en la administración de Fidel Herrera Beltrán, no quisiera estar en los zapatos de Javier Duarte de Ochoa, sin embargo, él fue Secretario de Finanzas y sabía a los que se enfrentaría, ahora lo único que se pide es que con la ayuda de Enrique Peña Nieto, se pongan la mano en el corazón y no sigan sacrificando a los veracruzanos.

Carlos León Martínez,   ...

     
Perredistas veracruzanos de casi 200 municipios se manifiestan en la sede nacional del PRD.
 
Después de doscientos años en Omiquila arrancará la apertura de su camino.

Ciudad de México.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática de distintos municipios del estado de Veracruz, se manifestaron este martes en la sede nacional de ese partido para exigir la expulsión de Fredy Ayala González, Daniel Nava Trujillo y Celso Pulido Santiago, entre otros, que son acusados de estar siendo financiados por el gobierno estatal para desestabilizar y dividir a ese instituto   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- Con una inversión de dos millones de pesos, en breve iniciará la apertura del camino del pueblo de Omiquila a donde habitan más de 100 familias y que desde hace más de 200 años, no tienen este servicio y necesidad, aseguró así el síndico del ayuntamiento de Rafael Delgado ó San Juan del Río Rodolfo Isidro Hernández.

Aclarando junto a Eraclio Cortés y Felipe Leandro Quirino   ...

"Atole con el dedo" nos siguen dando el Gobierno del Estado: Campesinos. 06/11/12
Empresas transportistas de la zona centro no cumplen con las obligaciones de ley. 06/11/12
Alcaldes no creen en la junta moral cívica y material del gobierno del estado. 06/11/12
Exhorta PC a prever accidentes ante intensos fríos. 06/11/12
"En el senado de la república vamos por la transparencia en todos los niveles de gobierno": Yunes Zorrilla. 06/11/12

Arriba             

Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Congreso de Veracruz aprobó, con 39 votos a favor, cero en contra y siete abstenciones, ampliar el catálogo de conductas ilícitas relacionadas con el lavado de dinero y los sujetos responsables y actualizar la sanción de salario mínimo a Unidad de Medida y Actualización (UMA), mediante la reforma al Artículo 230 del Código Penal del estado, a   ...

Exige Movimiento Ciudadano transparencia en nuevo refinanciamiento de deuda en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con 45 votos a favor y sin abstenciones ni votos en contra, el Pleno de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz aprobó la creación de la Ley del Sistema de Órdenes de Protección Inmediata para el Estado de Veracruz, Veracruzana Protegida, propuesta por la gobernadora Rocío Nahle García.

El dictamen emitido por las Comisiones Permanentes   ...

Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
Anuncian Ley Seca en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Llama Alcalde de Acultzingo a cooperar para la Cruz Roja.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de quien fuera el director de Casa Vegas de Pluviosilla, Juan Iván Pérez Romero, en Pachuca, Hidalgo, se generó la detención de dos sujetos, presuntos participantes del secuestro derivando en que que varias personas más habrían sido privadas de su libertad, lamentablemente también fueron encontradas sin vida.

Del hallazgo   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de quien fuera el director de Casa Vegas de Pluviosilla, Juan Iván Pérez Romero, en Pachuca, Hidalgo, se generó la detención de dos sujetos, presuntos participantes del secuestro derivando en que que varias personas más habrían sido privadas de su libertad, lamentablemente también fueron encontradas sin vida.

Del hallazgo   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.