Marcha atrás en la obra de reparación de la carretera tramo cumbre de Tuxpango-Campo Chico.

• Los vecinos exigen la construcción de un puente en lugar de un muro de contención.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán Veracruz.- Tras considerar que la edificación de un muro de contención en el área donde hace algunos años la carretera se vino abajo dejando incomunicadas a las familias del Valle de Tuxpango, los vecinos de la zona baja decidieron esperar que las autoridades municipales, realicen un estudio de suelo para conocer la factibilidad de construir un puente en la zona dañada.

Dicho desperfecto se encuentra en la carretera que conduce al Valle de Tuxpango justamente a 100 metros de la ermita entre la Cumbre de Tuxpango y Campo Chico.

La reunión sostenida este miércoles a las 11 de la mañana se hizo en ese lugar en presencia del empresario constructor, así como con agentes y sub agentes municipales y autoridades ejidales de todas las comunidades.

Ahí, la mayoría argumento que de hacer la obra anunciada, seguramente bloquearía los mantos freáticos de un manantial, de ahí que prefirieron esperar los resultados del estudio a fin de que se haga una obra de calidad, ya que además no estaban dispuestos en soportar el cierre de la carretera por siete meses.

08/11/12 Nota 101095 

Vecinos de La Cumbre de Tuxpango denuncian a APASCO por causarles daños en sus viviendas.
Obra a Zacamilola beneficia a más de 15 mil habitantes.
Ayuntamiento de Ixtac realiza obra en carretera a Cuautlapan.
Vecinos de Ixhuatlancillo se reunieron con el alcalde para resolver el problema de la obra carretera.
Pese a millonaria inversión, no avanza construcción de la carretera Cotlaixco-Totolacatla, en Zongolica.
CONAGUA descarta riesgos en cerro de Campo Chico.
Causa sobresalto descarga de represa, en Campo Chico.
Campo Chico recibió a ediles y funcionarios del ayuntamiento de Ixtac.
Obras carreteras impulsan a La Perla hacia adelante.
Supervisa Julen Rementería importante obra en la ciudad de Veracruz.


Arriba             
Se destapa irregularidades en cooperativa de Aguas oscuras de Tlilapan.
 
Registra la subprocuraduría de justicia de la zona centro más de 11 mil averiguaciones previas integradas en lo que va del año.

TLILAPAN, VER.- Choferes u operadores de la línea de autotransportes de "aguas oscuras" del municipio de Tlilapan y que fuera fundada y peleada para que se realizara y fuera exclusivamente para socios del pueblo ahora es una cooperativa que es manejada por dos personas como son MoisésLastreGuzmán, Demetrio Cortez Hernández y Alejandro Lastre, los dos últimos ex alcaldes.

Agripino Díaz chofer   ...

 

Córdoba, Veracruz.- Tras dar a conocer que la ciudad de los 30 caballeros será pionera en la aplicación de los juicios orales junto con Xalapa, Coatepec y Jalacingo, el sub procurador de justicia en la zona centro Ricardo Javier Carrillo Almeida, dijo que para ello, el personal a su cargo ya se prepara mediante la participación en diversos diplomados.

Refirió que en estos cursos se adquieren   ...

     
Instituciones favorecen a caciques: CROISZ.
 
Incumple espacios educativos obra a escuela de Soledad Atzompa.

ORIZABA, VER.- La existencia de una delegación del transporte público en la ciudad de Orizaba, alivianó los conflictos y diálogos entre esta autoridad y las organizaciones campesinas que viven del transporte mixto-rural, es por ello que hoy demandamos la regulación de este servicio, señaló Julio Atenco Vidal, líder de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica.

Tal   ...

 

SOLEDAD ATZOMPA, VER.- Tres aulas, un trabe para aula de medios y pintura es lo que hasta el momento y después de un largo año, siguen esperando los padres de familia y alumnos de la escuela secundaria técnica 151 de la comunidad de Buena Vista, Soledad Atzompa; Dijo su director Pedro Gerardo Apale Palacios.

Aseguro que los padres de familia están molestos por la actitud que ha tomado el área   ...

     
Que Javier Duarte sea parco en su informe: Org. Sociales.
 
Perredistas veracruzanos de casi 200 municipios se manifiestan en la sede nacional del PRD.

ORIZABA, VER.- Tras el saqueo que se efectuó en la administración de Fidel Herrera Beltrán, no quisiera estar en los zapatos de Javier Duarte de Ochoa, sin embargo, él fue Secretario de Finanzas y sabía a los que se enfrentaría, ahora lo único que se pide es que con la ayuda de Enrique Peña Nieto, se pongan la mano en el corazón y no sigan sacrificando a los veracruzanos.

Carlos León Martínez,   ...

 

Ciudad de México.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática de distintos municipios del estado de Veracruz, se manifestaron este martes en la sede nacional de ese partido para exigir la expulsión de Fredy Ayala González, Daniel Nava Trujillo y Celso Pulido Santiago, entre otros, que son acusados de estar siendo financiados por el gobierno estatal para desestabilizar y dividir a ese instituto   ...

Después de doscientos años en Omiquila arrancará la apertura de su camino. 07/11/12
"Atole con el dedo" nos siguen dando el Gobierno del Estado: Campesinos. 06/11/12
Empresas transportistas de la zona centro no cumplen con las obligaciones de ley. 06/11/12
Alcaldes no creen en la junta moral cívica y material del gobierno del estado. 06/11/12
Exhorta PC a prever accidentes ante intensos fríos. 06/11/12

Arriba             

Avala Veracruz reforma que homologará a nivel nacional el delito de feminicidio
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por unanimidad de votos, la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó la Minuta Proyecto de Decreto, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforma el Artículo 73, fracción XXI, inciso A), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, facultando al Poder Legislativo federal para expedir una Ley General en materia   ...

Un herido en choque de una camioneta contra una motocicleta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver.-Una intensa movilización se generó la madrugada de este viernes en las inmediaciones de la colonia "Aquiles Serdán" de la localidad nogalense, luego de que un corto circuito provocó un voraz incendio que no sólo consumió el interior de una vivienda, sino que provocó la muerte de dos personas, uno identificado como taxista.

Las autoridades de la Fiscalía   ...

 

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver.-Una intensa movilización se generó la madrugada de este viernes en las inmediaciones de la colonia "Aquiles Serdán" de la localidad nogalense, luego de que un corto circuito provocó un voraz incendio que no sólo consumió el interior de una vivienda, sino que provocó la muerte de dos personas, uno identificado como taxista.

Las autoridades de la Fiscalía   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.