Calle 13 se alía con la Unicef contra la violencia.

Calle 13 se alía con la Unicef contra la violencia.
A+   A-
El dúo puertorriqueño Calle 13 presentó el jueves en México el video de la canción "La Bala", un proyecto realizado en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a través del cual hace un llamado contra la violencia por armas que se extiende viralmente por el planeta.

Bajo el lema "No dejes que la bala tenga la última palabra", René Pérez "Residente" y Eduardo Cabra "Visitante", quienes juntos dan vida a Calle 13, y UNICEF se dirigieron a un público joven para hablar sobre el tema de la violencia en Latinoamérica y el Caribe, regiones donde se registran las tasas mundiales más altas en crimen, de acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y El Delito (ONUDD).

Según un estudio mundial realizado por la ONUDD sobre homicidios en 2011, de los 468.000 asesinatos que se registraron ese año, el 31% ocurrió en Latinoamérica.

"La poca prioridad que le dedican los gobiernos en Latinoamérica a la educación representa un factor primordial por el que existe tanta violencia en la región. El crimen promueve un pobre desarrollo humano y económico", dijo Residente en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Para imprimirle una personalidad mayor a su esfuerzo con UNICEF, Residente recurrió al cineasta colombiano Simón Brand, con quien ideó el video de "La Bala", el octavo sencillo de su álbum "Entren los que quieran", en el que se muestra la trayectoria de una bala invisible que impacta en la vida de todo al que se encuentra en su camino.

"No quería que el video fuera una historia de alguien que mató a alguien, ni quería que hubiera una narrativa tan clásica, ni algo tan explícito, porque de ser así estaríamos copiando a la película de Nicolas Cage ´Lord of War´, que inicia con la trayectoria de una bala", explicó Residente.

Así fue como el cantante de la popular dupla de música urbana pensó en hacer una especie de "performance mundial" parecido a un gran dominó humano, en el que las personas de cada país por el que pasa la bala interpretaran cómo es el impacto de ésta.

"No hay sangre en el video porque no quería que fuera una cosa tan explícita, sino llegar de forma simbólica a la gente. El video es el resultado de una manifestación de toda la gente que participa en éste en contra de la violencia", dijo Residente.

Brand, quien estuvo a cargo de las secuencias rodadas en Tokio, coordinó a directores y videógrafos de México, Argentina, Ecuador, España, Francia, Holanda, Israel, Nueva York, Alemania y Puerto Rico, por donde también pasó la bala.

Esta es la segunda ocasión en la que Calle 13 y UNICEF unen esfuerzos. En 2011, el dúo ganador del Latin Grammy trabajó en conjunto con el fondo en una campaña contra la trata y la explotación de personas y a favor de la prevención del VIH.

08/11/12 Nota 101108 

Ley contra violencia, desde C2013.
Rossellini lamenta violencia contra la mujer.
Causa polémica costo de concierto de Calle 13.
Nominan a Calle 13 al Grammy americano.
Calle 13 y Evo Morales bailan juntos.
Calle 13 impulsa campaña contra trata de personas.
Caleidoscopio.
Dicen que Britney promueve la violencia.
Otra reunión sin acuerdos.
Más obras para el municipio de Nogales: Cebada.


Arriba             
Jenni Rivera está tranquila tras separación de Loaiza.
 
Muere Sylvia Cantarell, publirrelacionista de Daniela Romo.


La "Diva de la Banda" , como se le conoce a la integrante de la dinastía Rivera, señaló que tras la separación de su ex pareja, el jugador de beisbol Esteban Loaiza, ella se encuentra tranquila, aunque no hablará al respecto hasta que lo crea conveniente.

"La verdad no tengo heridas, estoy muy bien" , dijo en declaraciones al programa de espectáculos "El Gordo y La Flaca" , al cual aseguró   ...

 


Cantarell, de 70 años, acompañaba al elenco de la obra "Amor, dolor y lo que traía puesto", que se encuentra de gira por varias ciudades del país y en la que participan Silvia Pinal, Susana Zabaleta y Diana Bracho, entre otros actores.

Amiga y promotora de artistas y puestas en escena, la publirrelacionista fue sometida a una operación este año y enfrentó diversos problemas de salud, en   ...

     
Acusan a madre de actriz de Modern Family de abuso.
 
John Travolta no es gay: Kirstie Alley.


Según registros de la corte la madre de Winter, Chrisoula Workman, ha abusado física y emocionalmente de su hija de 14 años, quien interpreta a Alex Dunphy en la comedia de ABC.

La orden emitida en octubre fue reportada el miércoles por el sitio de celebridades TMZ, requiere que Workman permanezca lejos de Winter hasta tener una audiencia en noviembre. Según los archivos la hermana de Winter   ...

 


Quien fuera su compañero en las cintas de Mira quién habla ha estado inmerso en rumores sobre su homosexualidad.

Sin embargo, Alley salió en su defensa en el programa de Barbara Walters.

"Conozco a John con toda mi alma y corazón; no es gay", aseguró la actriz, quien también ha mencionado que Travolta es el amor más grande de su vida.

Alley tiene su teoría del porqué los rumores   ...

     
Gael García, denuncia en privado.
 
Rematan casa donde vivió Jackson.


Así lo hizo el actor el lunes, cuando se reunió con estudiantes de la UNAM en el Auditorio "Ricardo Flores Magón", de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

"Las universidades públicas son una especie de Alameda donde las personas se encuentran y conversan de cosas relevantes; para nosotros es un gran regalo poner sobre la mesa temas tan relevantes como el que aborda la película No",   ...

 


En 2008 se puso a la venta la mansión donde El Rey del pop pasó sus últimos días, por más de 38 millones de dólares. Cuatro años después, la mansión de estilo francés se vendió en la mitad de su costo.

De acuerdo con el sitio TMZ, la propiedad, ubicada en un lujoso barrio de Los Ángeles, pertenecía a Hubert Guez, un ejecutivo de una importante firma de ropa.

La mansión, de mil 600   ...

El juez fija fianza para El Muñeco. 06/11/12
Lohan, en riesgo de ir a prisión otra vez. 06/11/12
Justin Bieber, un juguete sexual. 06/11/12
Camarera pide autógrafo a J.Lo y la despiden. 06/11/12
Muere el cantante Leonardo Favio. 06/11/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
No paran las quejas contra el Jefe de la Policía Vial en Orizaba.

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...

Indigna a orizabeños indiferencia a un canino que sufre al agonizar.
Diputada, reclama ataques sin fundamento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Crece el Río Chiquito, tras deslaves en la zona alta.


www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.