Entrega CONAFE seis aulas para Tlaquilpa.

Entrega CONAFE seis aulas para Tlaquilpa.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
TLAQUILPA, VER.- Con una fuerte inversión del gobierno federal, entregan para el mejoramiento educativo de los niños de educación inicial, primaria y secundaria, CONAFE construyó seis aulas para comunidades de este municipio de Tlaquilpa, dijo el secretario del ayuntamiento Isabel Cuaquehua.

De la misma manera, señaló que los niños y familias están contentos por este gran apoyo que otorgó el gobierno federal ya que por primera vez en la historia de CONAFE realizan estas acciones en bien de la niñez indígena de la sierra de Zongolica.

Por su parte Jesús Valencia Morales presidente municipal de Tequila, señaló y aseguró que a su municipio le fue autorizado quince aulas que distribuyó en las comunidades más pobres y a donde tuvieron siempre dando clases en casitas de madera que construirán los mismos padres de familia.

Hoy, los niños tendrán sus aulas completamente modernas y funcionalmente equipadas, de esta manera también los pequeños no volverán a pasar fríos ni malos temporales en aulas escuetas.

Agregó el alcalde que la niñez del municipio de Tequila y de todo el distrito serrano tendrá un mejor desarrollo educativo con estas acciones que gobierno federal ha entregado a estas comunidades de la sierra de Zongolica.

Con estas obras ya se cuenta con aulas y escuelas de CONAFE para niños de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, tele bachillerato, bachilleratos, CBTAS, tecnológico, universidad intercultural y bibliotecas digitales y próximamente la construcción de cinco aulas completas para el nuevo edificio que será destinado para alumnos de nueva generación tecnológica.

12/11/12 Nota 101188 

En Tlaquilpa teme alcalde derrumbe de escuela primaria.
El lunes arranca la construcción de 8 aulas de la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.
Autorizan ocho aulas para Tlaquilpa.
No llegaron las obras del FONDEN a Tlaquilpa.
Inicia entrega de desayunos fríos a 21 escuelas de Ixtac.
En la comunidad de Buena Vista la escuela primaria "21 de marzo" tiene más y mejores aulas.
Desde la esquina.
Tres años y cuatrocientos niños continúan tomando clases en aulas móviles.
Padres de familia de la escuela primaria Antonia G. de Perdomo no permitieron la entrada de los maestros.
Mil becas para niños de primaria en Río Blanco.


Arriba             
En gestión médica el trabajo de Tomás López es eficiente e inmediato.
 
Invertirá Rafael Delgado tres millones de pesos en la construcción de un camino para Omiquila.

El trabajo de gestión del Diputado Federal Tomás López Landero, para atender las necesidades emergentes en materia de salud, ha sido eficiente e inmediato para responder a las familias del distrito de Zongolica.

Teniendo como antecedente un brote de hepatitis en el municipio de Texhuacan en la zona alta de la Sierra de Zongolica, El diputado Tomás López instruyó a los ingenieros Ricardo Macuixtle   ...

 

Rafael Delgado, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Armando Joel de la Trinidad Quirino, del sindico Rodolfo Isidro Hernández y de la regidora Dulce Clarita Méndez López, los habitantes de la comunidad de Omiquila, una de las más alejadas del municipio, finalmente contaran con un camino, al iniciarse las obras el pasado jueves.

Sobre la importancia de esta obra, el sindico   ...

     
Aplican 50 millones en la modernización del bulevar Córdoba-Fortín.
 
Ligera disminución en fugas de agua, en Ixtac.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- El presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, dio el banderazo de arranque de la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Córdoba-Fortín con una inversión de 50 millones de pesos, que provienen del Gobierno del Estado y que permite mejorar una de las principales accesos al municipio.

Con esta obra no solamente se dignifica una de   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Como resultado de la insistencia de la Dirección Municipal de Agua Potable (DMAP) para que la ciudadanía tome consciencia en torno al cuidado del vital líquido, se ha observado una ligera disminución en las fugas hidráulicas (detectadas gracias al programa de "Brigada de Supervisión") en las 32 comunidades y la cabecera municipal, destacó Hugo   ...

     
Presenta DIF Estatal programa Adiós a la Pobreza en Mixtla de Altamirano.
 
Se incrementan enfermedades respiratorias en la sierra de Zongolica.


De la redacción.
Ciudad de México, D.F.- A iniciativa de la presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Karime Macías de Duarte, el programa Adiós a la Pobreza en Mixtla de Altamirano fue adecuado y aplicado en beneficio del 100 por ciento de la población de este municipio, que presentaba uno de los mayores índices de rezago   ...

 

TLAQUILPA, VER.- Con los fuertes fríos que se han estado dando últimamente en la zona de las altas montañas, existen lugares a donde más le pega a la gente como es Tlaquilpa, Tehuipango y Astacinga, dijo el secretario del ayuntamiento de Tlaquilpa Isabel Cervantes Calihua.

Asegurando que la preocupación del alcalde Claudio Tzompaxtle es que se tiene que atender a la población niños y abuelitos   ...

Fallece joven zoquiteco en Monterrey. 09/11/12
Suspenden los trabajos de pavimentación del camino a loma grande tramo Frijolillo- San Baltasar. 09/11/12
Disminuye SSP índices de delincuencia. 09/11/12
Nace una nueva cadena productiva en la región de Tezonapa con el cultivo de la Jatropha Curcas. 09/11/12
Hermanados Ixtaczoquitlán y Tlacojalpan. 08/11/12

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
No paran las quejas contra el Jefe de la Policía Vial en Orizaba.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...

Indigna a orizabeños indiferencia a un canino que sufre al agonizar.
Diputada, reclama ataques sin fundamento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Crece el Río Chiquito, tras deslaves en la zona alta.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.